8 Consejos para alcanzar un estilo de vida saludable

Llamémosle “Clean Leaving”, o lo que es lo mismo, vivir de una manera más saludable. Eliminar lo perjudicial y superfluo para centrarse en lo que nos sienta bien, nos hace más felices y nos libera. Aquí van los 8 consejos de la tribu Madeintribe.com para sentirnos mejor con nosotros mismos:

 

Botellas Bkr - Made in Tribe

Ya pasó de moda la recomendación de beber 8 vasos de agua al día. Los nutricionistas apoyados en estudios científicos nos dicen que un adulto medio que vive en un clima tamplado (como el nuestro) debe beber en función de su sed. Citando ahora al nutricionista Julio Basulto: “El agua del grifo es totalmente segura a menos que tu ayuntamiento te diga lo contrario. Además es mucho más ecológica, no solo por el envase que se usa para embotellar, sino que además se desperdicia una gran cantidad de agua durante el proceso de embotellado de la misma. La cal que puede contener no va bien para los electrodomésticos, pero sí para nuestro organismo que es capaz de absorberla en forma de calcio y magnesio, algo que puede ayudar a cubrir nuestras necesidades diarias”.

 

 

Utensilios Cocina Bambú - Made in Tribe

Me he ido directamente a la página de la Organización Mundial de la Salud para conocer de primera mano los principios de una alimentación saludable en adultos:

 

Para tener una alimentación sana es preciso:

  • comer frutas, verduras, legumbres (por ejemplo, lentejas, judías), frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz integral no procesados).
  • al menos 400 g (5 porciones) de frutas y hortalizas al día. Las patatas (papas), batatas (camote, boniato), la mandioca (yuca) y otros tubérculos feculentos no se consideran como frutas ni hortalizas.
  • limitar el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total, que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas) en el caso de una persona con un peso saludable que consuma aproximadamente 2000 calorías al día, si bien para obtener mayores beneficios, se recomienda idealmente reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total. Son los fabricantes, los cocineros o el propio consumidor quienes añaden a los alimentos la mayor parte de los azúcares libres. El azúcar libre también puede estar presente en el azúcar natural de la miel, los jarabes, y los zumos y concentrados de frutas.
  • limitar el consumo de grasa al 30% de la ingesta calórica diaria. Las grasas no saturadas (presentes, por ejemplo, en el aceite de pescado, los aguacates, los frutos secos, o el aceite de girasol, canola y oliva) son preferibles a las grasas saturadas (presentes, por ejemplo, en la carne grasa, la mantequilla, el aceite de palma y de coco, la nata, el queso, el ghee y la manteca de cerdo). Las grasas industriales de tipo trans (presentes en los alimentos procesados, la comida rápida, los aperitivos, los alimentos fritos, las pizzas congeladas, los pasteles, las galletas, las margarinas y las pastas para untar) no forman parte de una dieta sana.
  • limitar el consumo de sal a menos de 5 gramos al día (aproximadamente una cucharadita de café) y consumir sal yodada.

 

 

Cosmética Natural - Made in Tribe

Estamos en ello, somos conscientes de que los tóxicos no nos sientan nada bien. Estamos empezando a escuchar disruptores endocrinos, parabenos, siliconas, sulfatos, perfumes sintéticos, etc. Y también estamos escuchando demasiado sobre cáncer, sobre miles de mujeres luchadoras a las que les ha tocado esta lotería. Una lotería que según los últimos estudios nos está tocando ya a una de cada tres mujeres. Te dejo aquí el link al post “Los tóxicos a evitar en la cosmética” para que te descargues el listado de los tóxicos más comunes y lo lleves siempre en tu cartera. Ahora te animo a que te sumerjas de lleno en el mundo de la cosmética natural de la mano de Made in Tribe. Esa que está hecha desde el mimo, con procesos artesanos y con los mejores ingredientes naturales y orgánicos que somos capaces de encontrar. Si todavía estás en pleno proceso de cambio aquí nos tienes para asesorarte en todas tus dudas, las más tontas y las más trascendentales. Escríbenos en el chat, mándanos un email a contacto@madeintribe.com o llámanos al 601100771 te ayudaremos encantados.

 

 

Aromaterapia y Velas eco - Made in Tribe

Estás tentada por la meditación y llevas tiempo oyendo hablar del mindfulness, los estás rondando. Tu cuerpo y tu mente se han puesto de acuerdo en que necesitas parar, o al menos desconectar. Liberar todas las tensiones que acumulas durante el día y conectar contigo misma. Tienes que escucharte, dejarte llevar por lo que oyes dentro de ti y concederte ese tiempo y espacio de calma que tanto necesitas. Una luz tenue, una vela exquisita, un baño relajante con una bomba efervescente y un aceite corporal mega hidratante seguro que te ayudan a ponerte en situación.

 

 

El otro día leyendo el libro “El cerebro del niño” de Álvaro Bilbao me dio la clave. Ser padre y educar a tu hijo te conecta directamente con el niño que tienes dentro. Ese que en vez de mayor se ha hecho tan chiquitito y que tanto cuesta sacar. Álvaro habla de la vuelta al disfrute, de no dejarnos llevar por la rutina, el cansancio, el trabajo, el niño que no quiere ponerse el abrigo y ese bucle de pereza, queja y agotamiento mental. Intentemos fijarnos en lo positivo de la paternidad, porque este momento con tu hijo ya no va a volver a pasar, ya no lo vas a poder recuperar y tampoco vas a querer acordarte de viejito de lo poco que supiste disfrutar de ellos. ¡Saquemos a jugar a nuestro niño interior!

 

 

Sábanas ecológicas - Made in Tribe

Qué importante es dormir bien, descansar. Levantarte con energía para afrontar el día y terminarlo cansado que no derrotado. Unos pequeños truquitos pueden ayudarnos.

  1. Haz del momento de irte a la cama un ritual. Enciende una vela mientras te desmaquillas, te limpias la cara y te lavas los dientes.
  2. Rocía tu almohada y sábanas con una bruma de relax. Las pillow mist son fragancias acuosas con diferentes aceites esenciales que te ayudan a relajarte y conciliar el sueño.
  3. Utiliza materiales naturales y ecológicos en tu ropa de cama. El algodón o el lino ecológico son dos materiales perfectos para conseguir unos dulces sueños. Si quieres saber más “Consejos para un dormitorio eco saludable” visita nuestro post.

 

 

Cosmética Detox - Made in Tribe

¡Fuera de nuestro cuerpo! Adiós radicales libres, bye bye. Nos envejecen, nos apagan y no nos hacen ningún bien. Así que vamos a darle al Detox mediante la exfoliación, la limpieza, la neutralización y la lucha a mano armada (con cosméticos, no te asustes). Empieza a cepillar tu cuerpo, en el post “Celulitis y cepillado en seco” te explicamos cómo y por qué hacerlo. Trata tu piel como se merece, límpiala en profundidad y cuídala todos los días, sin excusas. Lava tu pelo sólo cuando te lo pida pero con fundamento, lee este post si tienes dudas al respecto: “¿Cada cuánto te lavas el pelo?” y sobre todo mímate y mucho.

 

 

Colectivo Hola Eco - Made in Tribe

Nunca dejes de aprender, de leer y de informarte. Nunca des nada por hecho o por perdido y lucha por lo que realmente quieres. Si te apetece saber más sobre cómo llevar un estilo de vida más sostenible nosotros te recomendamos que te pases por aquí; ¡Hola eco! es un colectivo de blogueras/os con una pasión en común: la sostenibilidad. Cada miembro del colectivo ha llegado a diferentes preguntas a través de caminos diversos, pero todos convergen en un punto esencial: la búsqueda de un estilo de vida más equilibrado con el planeta y con nosotros mismos.
 

 
Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas sólo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte