Facebook Pixel

Melenas Parisinas ANTONIN .B (Exclusiva Made in Tribe)

Antonin .B, la marca parisina de cosmética capilar, acaba de aterrizar en España de la mano de Made in Tribe. Son solo dos productos, un serum y una cera, pero son dos maravillas de la formulación capilar. Repletos de ingredientes activos vegetales de origen biológico sus fórmulas parecen las de un cosmético de cuidado facial exquisito.

 

 

Su visión de la belleza se fundamenta en 3 pilares: eficiencia, placer y ética. En Made in Tribe queremos un pelo nutridamente maravilloso, con unos aromas y texturas irresistibles conseguidos mediante estándares de sostenibilidad, trabajo justo y no testado en animales.

 

Desert Serum (revitalizante capilar)

 

Formulado para penetrar profundamente en el cabello y hacerlo más fuerte, más suave, bonito y saludable. Nutre y rejuvenece los cabellos secos y tratados con color al reponer sus lípidos naturales. Alisa las cutículas en el eje del cabello, combatiendo el encrespamiento y la porosidad. De esta manera mantiene la humedad del cabello, su brillo y su salud.

 

 

Pensado para:

 

• Cabello teñido (específicamente formulado para mantener los reflejos o el tono más claro de verano).

 

• Todos los tipos de cabello y densidades (incluso cabello fino).

 

• Usar con moderación (agregar más gotas no lo hace funcionar más rápido ni mejor). Los cabellos finos y cortos con una sola gota del Desert Serum es suficiente. En caso de duda, siempre usa de menos. Aplica el Desert Serum más con regularidad, sus efectos son acumulativos.

 

 

No te conviene si:

 

Tu cabello no está teñido, no usas planchas (o aire caliente para secar) y que tiene tendencia grasa.

 

 

Preguntas frecuentes:

 

• ¿Puedo usarlo todos los días? Sí. Hay quien usa 3 gotas al día, todos los días. Usa solo la cantidad justa para que tu pelo quede suelto, liviano y sin sensación grasa.
Esa cantidad es diferente para cada uno.

 

• Mi cabello se queda con sensación grasa. ¿Qué debería hacer? Usa menos producto. La fórmula está diseñada para ser absorbida fácilmente donde hay daño y porosidad. Si este no es tu caso, el suero aún puede ayudarte en la protección del calor, pero necesitarás menos producto. Usa de 1 a 2 gotas por uso; o usa únicamente cuando apliques calor (secador, planchas, tenacillas, etc.).

 

• Tengo el cabello teñido y no absorbe. ¿Por qué? En el proceso de coloración, las cutículas del cabello se abren para liberar el color natural y absorber el nuevo. Es un un tratamiento bastante agresivo y si además aplicas calor al peinar y no proporcionas más alimento y protección, el cabello se vuelve seco y se dañan las cutículas dando lugar al encrespamiento. En este caso, es mejor usar el Desert Serum sobre el cabello húmedo. Empieza haciendo un tratamiento intensivo durante toda la noche y luego continúa usándolo regularmente. Empieza siempre utilizando poco producto pero las aplicándolo con regularidad.

 

 

Trucos:

 

• Tipos de cabellos. Los cabellos lisos generalmente europeos son ovales, mientras que el cabello rizado es más plano y el cabello asiático redondo. Cuanto más redondo es el cabello, más recto es y más sebo puede correr por el eje. Para el cabello asiático, el Desert Serum se recomienda cuando el cabello se trata con color, con permanente o cuando se abusa del calor. Los cabellos rizado europeos naturalmente experimentan sequedad debido a los elementos.

 

• Secado con aire caliente y peinado con calor (planchas y tenacillas). El Desert Serum se absorbe aún más rápido con el calor (que abre las cutículas). La recomendación es aplicar el serum sobre el cabello húmedo antes de aplicar el calor y terminar con 1 o 2 gotas después para conseguir un acabado sedoso y brillante.

 

• Aplicar siempre sobre las puntas evitando las raíces. Ante la dude use menos producto.

 

 

 

Intense Honey Butter (cera moldeadora ondas y encrespamiento)

 

La Intense Honey Butter de Antonin .B es ese producto capilar milagro que puede con todo. Plagado de nutrientes tiene varias misiones: nutrir en profundidad, evitar el encrespamiento y el pelo fosco y moldear el cabello. Ondas preciosas en melenas largas y cabello exactamente donde tú quieres en pelos cortos.

 

 

Pensado para:

 

• Cabello rizado. El cabello rizado es naturalmente seco y la miel y la glicerina ayudan a hidratarlo.


• Cabello grueso. Pelo denso, incluso si está bien (denso = muchos mechones de pelo por cm2).


• Cabello deshidratado. Debido al uso de calor o por tratamiento químico (pelo textura de paja).

 

 

No te conviene si:

 

Tu cabello es largo y está hidratado y además es fino, le aportará peso.


Tu cabello es fino y no muy abundante.

 

 

Preguntas frecuentes:

 

Aporta sensación de pesadez a mi cabello. ¿Debería dejar de usarlo? Volviendo a la regla número uno, primero intenta usar menos producto. Procura aplicarlo en las puntas y evita totalmente las raíces. Si no te convence como tratamiento de uso diario, ten en cuenta que tiene otros usos: puedes usarla como una máscara para el cabello antes del champú; Puedes usarla como cera de fijación suave; En cabellos secos y voluminosos, es perfecta para fijar los peinados con trenzas.

 

• Mi cabello está decolorado. No se absorbe. Cuando el cabello está muy seco o dañado, un poco de humedad ayudará a preparar el cabello haciéndolo más flexible y el calor ayudará a absorber mejor el producto. Después de aplicar la Intense Honey Butter, coloca una toalla caliente sobre el cabello para conseguir su perfecta absorción.

 

La textura de la cera ha cambiado. ¿Te ha puesto malo? No. No está mal. Con los cambios de temperatura, se reblandecerá y se volverá a solidificar. Por favor, mantenlo en un lugar templado. Alejado de fuentes de calor, luces muy fuertes o humedad. Si quieres, puedes derretirla (a una temperatura muy baja) y después volver a verterla en el recipiente.

 

 

Trucos:

 

• Tipos de cabellos. Cabello liso y asiático. Se aplican las mismas recomendaciones que para el Desert Serum. La Intense Honey Butter podría no ser útil para los cabellos extremadamente lisos cuando el cabello es virgen, ya que no sufre sequedad como los tipos cabellos rizado o europeos.

 

• Secado con aire caliente y peinado con calor (planchas y tenacillas). Usa la mitad de del tamaño de un guisante para aplicar a cabellos rizados o gruesos recién secados. Una vez aplicado, seca una segunda vez.
Aporta brillo y acondicionamiento. La miel orgánica y la glicerina aseguran que el cabello no pierda la humedad.

 

Aplica el producto en los extremos y evita las raíces. En caso de duda, usa menos cantidad o úsala como máscara de tratamiento profundo pre-champú.

 

 

bienvenido a la tribu

 

Comments
  1. Liliana Castellanos | Responder
    • Made in Tribe | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte