Facebook Pixel

Celulitis y Cepillado en seco

Nunca es tarde para empezar a cuidarse, o cuidarse un poquito más. Nunca es tarde para quererse, nunca. Y sobretodo nunca es tarde para dedicarse unos minutos al día. Unos minutos sólo para ti, para nadie más, en los que la casa, el trabajo, los niños y la locura que tienes por vida se desvanezcan.

 

¿Y qué te parece si esos minutos se los dedicas a darte un masaje? Un masaje con un cepillo corporal. Esta es la propuesta que te hago:

  • Elige el momento, antes de la ducha, durante o después de ella.
  • Enciérrate en el baño.
  • Coge tu cepillo corporal.
  • Masajea todo tu cuerpo durante unos minutos.

 

Te explico más abajo cómo y porqué deberías hacer del cepillado corporal una rutina diaria de belleza y bienestar.

 

 

¿Qué es el cepillado en seco? 

 

Se trata de masajear todo tu cuerpo con un cepillo de cerdas naturales, en seco, sin nada de agua. Para intensificar los efectos del cepillado es recomendable rociar el cepillo con un aceite corporal (el video te muestra cómo). El cepillado en seco es una de las maneras más fáciles y simples de mejorar el tono de la piel y combatir la celulitis. Pero no penséis que se acaba de inventar, se trata de una técnica antigua en la que los movimiento largos y repetitivos son la clave. Esta fricción sobre nuestra piel consigue eliminar la células muertas a la vez que se estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático para hacer llegar los nutrientes a la piel y favorecer la eliminación de toxinas.

 

¿Cómo se hace?

 

Después de encerrarte en el baño bien cerradita, empieza por los pies y cepilla con movimiento largos subiendo por las piernas. Cuando llegues a las nalgas deténte unos segundo masajeando con movimientos circulares para atacar directamente a la celulitis y piel de naranja. Después cepilla también tu abdomen en círculos para favorecer la digestión. Continúa con movimientos largos subiendo desde las manos hasta los hombros y termina cruzando tu pecho desde un hombro hasta el otro. El vídeo que te dejo abajo lo explica de maravilla, dura 50 segundos y no te quedará ninguna duda. No uses el cepillo corporal en la cara o en zonas en las que tu piel esté irritada, tengas alguna herida o corte.

 

 

 

 

 

Beneficios del cepillado en seco

 

  • Exfolia tu piel eliminando las células muertas. El resultado: una piel suave y renovada.
  • Permite a los ingredientes activos de tu crema hidratante penetrar en la piel de manera más eficaz.
  • Previene los pelos enquistados.
  • Prepara la piel para los tratamientos, el bronceado y prolonga el tono morenito de tu piel.
  • Ayuda a reducir las pequeñas arrugas.
  • Limpia y desbloquea los poros.
  • Libera endorfinas que reducen el estrés.
  • Aumenta la energía y ayuda a dormir mejor.
  • Tonifica los músculos y tensa la piel.
  • Estimula el sistema linfático eliminando toxinas ayudando a reducir la celulitis y la inflamación.
  • Un sistema linfático eficiente protege nuestro sistema inmune, mejora la digestión y reduce la hinchazón.
  • Estimula la circulación sanguínea mejorando la oxigenación celular.
  • Excelente complemento dentro de un detox plan para promover la eliminación de toxinas.

 

 

Tipos de cepillado 

 

  • Cepillado en seco.
  • Cepillado en húmedo.

 

Aparte del cepillado en seco que se realiza sin aporte de agua o jabón (aquí tienes el link a nuestros jabones naturales) y con el único extra de un aceite corporal (te dejo el link a nuestros aceites). Existe también el cepillado en húmedo, el que se realiza en la ducha y al que puedes añadirle tu gel o jabón habitual. La técnica de masaje es esencialmente la misma y se recomienda aplicar el aceite o manteca corporal justo después. Si realmente no puedes sacar esos minutitos extra al día para el cepillado en seco entonces pásate al húmedo, sin dudarlo.

 

 

Tipos de cepillos

 

Ahora viene el kit de la cuestión, ¿con qué me cepillo? ¿cuál me recomiendas? ¿Será demasiado intenso para mi piel? Aquí te dejo un resumen de los cepillos que tenemos en Made in Tribe, los de seco, los que también valen para húmedo y cómo elegirlos según tu tipo de piel.

 

 

 

Cepillo Corporal en Seco Dureza Media

 

Este es tu cepillo si lo que quieres es entrar en el cepillado en seco de lleno.  Sus cerdas naturales de cactus consiguen una firmeza media-fuerte perfecta para pieles normales deseosas de un buen cepillado diario. Pincha en la imagen de abajo y lee más sobre este cepillo.

 

Cepillo-cactus-ppal

 

 

 

Cepillo Corporal Seco y Húmedo con mango extraíble

 

Este es el cepillo perfecto para la primera toma de contacto con el cepillado de la piel, tanto en seco como en húmedo. Sus cerdas de dureza media exfolian y preparan la piel para su posterior tratamiento. Su mango extraíble te permite llegar a la espalda con comodidad y lo puedes quitar para masajear las piernas o los brazos. Pincha en la imagen de abajo y lee más sobre este cepillo.

 

Cepillo-desm-1

 

 

 

Cepillo Corporal Seco y Húmedo dureza media-fuerte

 

Este es el cepillo perfecto para la primera toma de contacto con el cepillado de la piel, tanto en seco como en húmedo. Sus cerdas de dureza media-fuerte exfolian y preparan la piel para su posterior tratamiento. Pincha en la imagen de abajo y lee más sobre este cepillo.

 

Cepillo-redondo-ppal

 

Cepillo Detox Anticelulítico

 

Este cepillo combina nódulos de goma con cerdas naturales para conseguir una estimulación más eficaz del sistema linfático. Ayuda a eliminar las toxinas como ninguno, exfolia y elimina las células muertas y lucha a muerte contra la piel de naranja y la celulitis.

 

Cepillo Detox - Blog Made in Tribe

 

 

Cepillo Anticelulitis con mango extraíble

 

Este es el cepillo con nódulos de madera perfecto luchar contra la piel de naranja y la celulitis. ¿Cómo lo hace? Mejorando la circulación y estimulando el sistema linfático para ayudar a eliminar las toxinas atrapadas en las capas grasas de la piel y que son las causantes de la celulitis.

 

 

Cepillo Anticelulitis - Blog Made in Tribe

 

 

Pack Detox ‘Adiós Celulitis’

Este año sí que sí. Este año te lo tomas en serio. Vas a luchar contra la celulitis y piel de naranja y necesitas los mejores aliados. El plan está claro: ser constante. Sólo necesitas dos cosas más:

  1. Cepillo detox anticelulítico. Este cepillo combina nódulos de goma con cerdas naturales para conseguir una estimulación más eficaz del sistema linfático. Ayuda a eliminar las toxinas como ninguno, exfolia y elimina las células muertas y lucha a muerte contra la piel de naranja y la celulitis. ¿Cómo se usa? Con movimientos circulares amplios, siempre. Debemos insistir en las zonas rebeldes para mejorar el aspecto de la piel y conseguir echar a todas las toxinas de nuestro cuerpo.
  2. De-tox cellulite body Oil. Este aceite anticelulítico tiene una misión: liberar el cuerpo de toxinas, mejorar la micro circulación y promover la oxigenación. Nuestros aliados son los aceites orgánicos de jojoba, caléndula, hierba de san juan, zanahoria y rosa mosqueta entre otros. Aplica dos dosis sobre tu cepillo y masajea en seco con movimientos circulares de abajo a arriba.

 

 

pack detox

 

 

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas sólo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

Bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte