Facebook Pixel

Aquí estamos para ayudarte. Envío gratuito >30€

Claves para una higiene bucal correcta

Post en colaboración con Clinica Dental Urumea.

 

Aunque no solemos hacer este tipo de posts, hace un tiempo nos surgió la posibilidad de colaborar con la odontóloga Ainhoa Ochagavia de Clinica Dental Urumea, una de las clínicas dentales más prestigiosas de Donostia – San Sebastián, y no dudamos ni un segundo en preguntarle todas nuestras dudas en lo que se refiere a salud bucodental.

 

Porque alguna vez te habrás preguntado: ¿me estaré cepillando bien? ¿tengo que reponer ya mi cepillo? ¿debería usar hilo dental?  Sigue leyendo que te respondemos a todo.

 

Claves para una correcta higiene bucal

 

Cómo cepillar correctamente tus dientes

 

Una higiene bucodental óptima es la base de la salud de tu boca, ya que previene la aparición no solo de caries, sino también de enfermedades periodontales que, al atacar a las encías y otros tejidos de soporte de los dientes, comprometen su firmeza. Se recomienda empezar a cepillar los dientes desde la aparición del primer diente en los niños.  A continuación, de la mano de la odontóloga Ainhoa Ochagavia, te damos unas pautas para una correcta higiene bucodental.

 

El cepillado diario elimina la placa bacteriana y estimula la circulación en los tejidos de las encías. Es recomendable limpiarse los dientes después de cada comida o, como mínimo, dos veces al día, durante al menos dos o tres minutos cada vez. Para ello, utiliza alguno de nuestros cepillos de bambú natural y una pasta de dientes adecuada para ti.  

 

CEPILLOS DE DIENTES DE BAMBÚ NATURAL

 

DENTRÍFICOS SIN PLÁSTICO

 

 

DENTRÍFICOS EN TUBO

 

Utilizando uno de nuestros cepillos de bambú y dentríficos:

  1. Aplica un poco de pasta de dientes encima de tu cepillo.
  2. Colócalo en un ángulo de unos 45º con respecto al borde de la encía; haz pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás, y circulares (sin restregar el cepillo sobre el diente o la encía).
  3. A continuación, cepilla las superficies interiores o la parte de atrás de las muelas usando los mismos movimientos, hacia adelante y hacia atrás o circulares.
  4. Voltea el cepillo y utiliza la punta para limpiar la superficie interior de los dientes, tanto de los de arriba como de los de abajo.
  5. Limpia las superficies de masticación como si refregaras la zona. Cepíllate la lengua y luego enjuágate bien.

Cómo elegir tu cepillo de dientes y cada cuando cambiarlo.

 

El cepillo debe ser pequeño, suave y con cerdas redondeadas; cuando estas se arqueen será el momento de cambiar de cepillo (cada 3 meses, más o menos).

 

CEPILLOS DE DIENTES DE BAMBÚ NATURAL

 

Además de un adecuado cepillado, debemos completar nuestra higiene bucal utilizando el hilo dental una vez al día.

 

HILO DENTAL DE SEDA NATURAL

 

 

 

Con él podrás acceder a los espacios a los que el cepillo no llega; pásalo por ambos lados de cada diente, antes o después del cepillado, como te indicamos a continuación:

  1. Envuelve unos 30 o 40 cm de hilo alrededor de tu dedo corazón, sujetando una porción de hilo entre los dedo índice y pulgar de cada mano.
  2. Desliza el hilo entre dos dientes. Mueve el hilo hacia arriba y hacia abajo, presionándolo primero contra un diente y luego contra el otro. Asegúrate de llegar hasta debajo del borde de la encía, que es donde se acumula la placa.

 

Si tienes un puente fijo, emplea el enhebrador para que el hilo pase por debajo del puente o de los alambres.

 

Estas son solo unas pautas básicas para una correcta higiene bucodental, pero no olvides que es tu odontólogo o higienista quien mejor conoce tu boca y quien podrá trazar un plan de higiene adaptado a tus necesidades específicas e indicarte cuáles son los productos más adecuados en tu caso, ayudándote así a mantener tus dientes y encías limpios y libres de placa. Y no dejes de acudir a las revisiones periódicas, ya que será ahí donde tu dentista supervisará si ese plan ofrece los resultados esperados.

 

Si ya has probado alguno de estos productos estaría genial que nos dejaras tu opinión en el producto para ayudar a la Tribe a dar con los cosméticos ideales.  Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a contacto@madeintribe.com.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

 

bienvenido a la tribu

Comments
  1. Irina | Responder
    • Made in Tribe | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte