Facebook Pixel

Cómo prevenir el paso de los años en tu piel

Se sabe que sólo una tercera parte del envejecimiento de la piel es por el paso del tiempo. Los factores externos, acentúan y aceleran los cambios que sufre tu rostro día a día. En Made in Tribe contamos con una extensa gama de cosméticos antienvejecimiento de distintas gamas. Pero queremos anunciaros que…¡TACHAAAN! El mejor cosmético antienvejecimiento es tu protector solar. Incorporar un protector solar tu rutina diaria puede ayudarte a prevenir gran cantidad de manchas y arrugas. Además,con su uso también ayudas a prevenir un cáncer de piel.

 

Pero el protector solar no te puede llevar atrás en el tiempo, y puede ser que ya tengas alguna mancha o arruga que tu protector no hará desaparecer. ¿Qué puedes hacer entonces?

 

Algunos compuestos de origen natural han demostrado efectos positivos en el aspecto envejecido de la piel. Basándonos en el libro de Lorea Bagazgoitia «lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel«, hoy quiero contarte un poco más sobre estos compuestos:

 

1.- Retinoides

 

Los retinoides son moléculas derivadas del B-caroteno (presente en hortalizas como la zanahoria, la calabaza, etcétera). El retinol, precursos del ácido retinoico (se transorma en este una vez que alcanza el interior de las células de la piel), frena la destrucción del colágeno en la dermis, reduce la pigmentación de la piel y acelera la regeneración de la epidermis. A simple vista se consigue aumentar la elasticidad de la piel, reducir las líneas y las arrugas finas e igualar el tono y textura de la piel.

 

Si tienes la piel sensible, es posible que te irrite la piel. Lo ideal es empezar a usar el retinol en concentraciones bajas e ir aumentándolo poco a poco. Por lo general, la piel se acostumbra y lo va tolerando día a día.

 

Estos dos cosméticos contienen retinol:

 

2.- Hidroxiácidos

 

Los hidroxiácidos rompen los enlaces entre las células de la capa córnea, haciendo que la superficie cutánea adquiera una textura menos irregular, como si hicieras un peeling. Aumentan el colágeno de la dermis así como la producción de ácido hialurónico. Los más usados son el ácido glicólico, ácido láctico, cítrico o mandélico.

 

Estos dos cosméticos contienen hidroxiácidos:

 

3.- Vitamina C

 

La vitamina C (ácido ascórbico) es uno de los antioxidantes más potentes que encontramos en nuestra piel. Los niveles de vitamina C van disminuyendo con los años. Si tenemos en cuenta todos los factores externos que nos afectan y nos causan el envejecimiento de la piel, es normal que un buen antioxidante ayude a prevenirlo.

 

La vitamina C estimula la producción de colágeno y evita la aparición de manchas, además su aplicación no tiene ningún riesgo.

 

Sérums de vitamina C:

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ya has probado alguno de estos cosméticos estaría genial que nos dejaras tu opinión en el producto para ayudar a la Tribe.  Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a contacto@madeintribe.com.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

Bienvenido a la tribu

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte
/blog/como-prevenir-el-paso-de-los-anos-en-tu-piel/