Facebook Pixel

Cómo usar y limpiar los envoltorios de cera de abeja

Post en colaboración con THE FOOD WRAP COMPANY.

 

Si tu te has pasado ya al zero waste, esto te interesa. Acaba de aterrizar en Made in Tribe los nuevos envoltorios de cera de abeja reutilizables una y mil veces de la mano de THE FOOD WRAP COMPANY.

 

Los tenemos en dos tamaños: PACK SMALL y PACK LUNCH

 

Este pack SMALL contiene:

  • 1 envoltorio pequeño de cera de abeja de 20cm x 20cm: Permite conservar vegetales y frutas sin usar y sellar los frascos.
  • 1 envoltorio mediano de cera de abeja de 30cm x 30cm:  Perfecto para envolver sándwiches, queso y cubrir las sobras o envases.

 

Este pack LUNCH contiene:

  • 2 envoltorios pequeño de cera de abeja de 20cm x 20cm: Idel para envolver bocadillos, frutas y verduras o sellar frascos.
  • 2 envoltorios mediano de cera de abeja de 30cm x 30cm:  Perfectos para envolver sándwiches, hacer una bolsa para contener frutos secos o envolver y sellar frascos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como sabemos que muchxs tenéis dudas sobre cómo usarlos, como limpiarlos y como mantenerlos para poder usarlos una y otra vez, os adjuntamos aquí varios videos cedidos por THE FOOD WRAP COMPANY.

 

CÓMO USAR TU BEESWAX WRAP

 

 

CÓMO LIMPIAR TU ENVOLTORIO DE CERA DE ABEJA

 

Limpia tus envoltorios de abeja después de cada uso, usando sólo agua fría y un jabón ecológico. Déjalo secar al aire y lo tendrás listo para usar de nuevo.

 

 

CÓMO REUTILIZAR TU ENVOLTORIO DE CERA DE ABEJA

 

Se recomienda volver a activar las propiedades de los envoltorios de cera de abeja cada 2-3 meses, para que puedan volver a funcionar como el primer día, además de volver a ser suaves y a dejar la cera de abeja unida. Lo puedes hacer de dos formas: usando la plancha o bien con el horno eléctico.

 

Refrescar tu envoltorio de cera de abeja con la plancha. 

 

Pasos:

  1. Necesitas un trapo de cocina viejo y dos piezas de papel de horno más grandes del tamaño de tu envoltorio de cera de abeja. Puedes reaprovechar el papel de horno varias veces.
  2. La plancha debe estar a la máxima potencia.
  3. Pon el envoltorio de cera de abeja en medio de los dos cortes de papel de horno.
  4. Pasa la plancha por encima del papel de horno a máxima temperatura (SIN VAPOR).
  5. Separa el envoltorio del papel de horno (vigila de no quemarte) y con movimientos suaves seca el envoltorio en el aire.

 

Refrescar tu envoltorio de cera de abeja con el horno eléctrico. 

 

 

NOTA: Este tutorial está dirigido sólo a personas que tienen un horno eléctrico, en el caso de que tu horno sea de gas, es mejor que vuelvas a activar las propiedades de este envoltorio mediante el uso de la plancha.

 

Pasos:

  1. Necesitas utilizar una bandeja grande. Lo suficiente como para que pueda entrar el envoltorio abierto.
  2. Pon papel de horno en la base (lo puedes reaprovechar varias veces) más grande que el envoltorio de cera de abeja que tengas.
  3. Precalienta el horno a 60º. Muy importante porque las temperaturas de todos los hornos son distintas.
  4. Pon tu bandeja en el horno a media altura y controla durante 3 minutos tus envoltorios, sin perderlos de vista para evitar que se deshagan más de lo necesario. Tienes que ver que los laterales se deshacen un poco pero que el centro sigue duro.
  5. Ten en cuenta que al salir, sale muy caliente. Protege tus manos y saca  la bandeja.
  6. Posteriormente, agarra el envoltorio de cera de abeja por las esquinas, levántalo y haz suaves movimientos para secarlo durante 30 segundos.

 

 

Si ya has probado alguno de estos productos estaría genial que nos dejaras tu opinión en el producto para ayudar a la Tribe a vivir con menos plástico.  Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a contacto@madeintribe.com.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte