Facebook Pixel

Los consejos de Dafna’s para cuidar la piel en primavera

 

Dafna’s Skincare está de enhorabuena y es que 3 de sus productos han sido premiados este año. Estamos tan contentos que queremos que tú también disfrutes de esta alegría. Desde el jueves 6 de abril hasta el domingo 9 de abril todo Dafna’s está con un 20% de descuento.

 

 

dafnas skincare
Nos importan los ingredientes que contiene nuestra cosmética, nos fijamos en que usen procesos sostenibles, que sean de comercio justo y además que no testen en animales. Pero también nos importa quién está detrás de las marcas cosméticas naturales que adoramos. Además de quién, queremos saber cómo y por qué y conocer todos los secretos de la cosmética natural nicho. Hoy vamos a conocer a Dafna Shaham, la creadora de Dafna’s Skincare. Nos va a contar todo sobre ella misma, sus trucos y recomendaciones para el cuidado de la piel durante la primavera.

 

 

 

Dafna’s Skincare y cómo cuidar la piel en primavera

(tips sobre aceites esenciales y embarazo)

 

 

1. ¿Quién es Dafna Shaham y cómo nació Dafna’s Skincare?

 

Yo soy una persona llena de diversidad. Soy aromaterapeuta y naturópata con 18 años de experiencia en la creación de cosmética natural. También soy mujer y madre de dos niños pequeños, que son la cosa más importante para mí.

Me defino como una persona muy inquieta, trabajé muchos años en consultoría, me encanta viajar y de hecho, eso es lo que me acercó al mundo natural, a la aromaterapia y al ayúrveda. Viajé a la India en el año 2000 y allí es donde conocí este mundo tan mágico. Fue el punto de inflexión para empezar a estudiarlo profundamente (estudié en España, en Israel, mi país natal y en Inglaterra). Después fue cuando empecé a crear mis productos. Los clientes que visitaban mi clínica se enamoraron de ellos, lo que definitivamente me empujó a crear la marca Dafna’s Skincare.

 

 

 

2. Dafna, cuéntanos. ¿Qué le ocurre a nuestra piel en primavera?

 

La primavera es una época de muchos cambios: el tiempo cambia radicalmente y eso afecta directamente a nuestra piel, la hace más sensible y reactiva. Eso se nota sobre todo en brotes, sequedad, alergias, etc. En esta época del año la clave es cuidar la piel e hidratarla en profundidad.

 

 

 

3. ¿Qué cuidados extra necesita durante esta estación?

 

Cuando la piel es más sensible lo que más nos ayuda es tenerla bien hidratada. Esa es la manera de protegerla y ayudar a la piel a luchar contra los cambios radicales de la primavera. Además, aunque siempre recomiendo usar protección solar, en la primavera es esencial, no nos damos cuenta, pero el sol ya empieza a afectar, y hay que protegernos de él en serio. No hay excusa.

 

 

 

4. Háblanos un poco de los aceites esenciales, qué son y para qué los utilizas en tus formulaciones.

 

Los aceites esenciales es propiamente la esencia de la planta y cómo la planta se protege y se conserva. Usar aceites esenciales es un auténtico privilegio y los cosméticos que usan aceites esenciales de verdad (ojo con el uso sólo como aroma o cantidades minúsculas) consiguen efectos muy beneficiosos para la piel. Es un ingrediente de bajo peso molecular, por lo que penetra en las capas más profundas de la piel, y allí es donde trabaja.

 

dafna-s-skincare

 

 

 

5. Las embarazadas siempre nos preguntan por los productos que pueden usar o no. ¿Son los aceites esenciales seguros para ellas?

 

Es muy buena pregunta. Hay por ejemplo aceites esenciales que no se recomienda su uso durante el embrazo (hasta semana 37), porque pueden provocar el parto. Uno de ellos es el aceite de jazmín. Pero hay que tener en cuenta que esto sólo ocurre cuando se usa en cantidades grandes, a diario o en masajes corporales. Como existe esta sensibilidad yo no los uso en ninguno de mis productos. Además, existen otros aceites esenciales que son fotosensibles, como el de limón, que tampoco se recomienda su uso durante el embarazo porque pueden generar más pigmentación.

 

 

 

6. ¿Cuál es tu rutina de belleza diaria? ¿Cuáles son tus imprescindibles por la mañana y por la noche?

 

Para mí lo imprescindible es buena limpieza (si quieres saber más sobre la doble limpieza facial) y posteriormente cremas de hidratación y nutrición. La limpieza es esencial para quitar la suciedad del día y luchar contra los radicales libres. El limpiador Recovery Cleanser mediante una cremosa, suave y delicada textura creada con aceites puros se funde en tu piel, dejándola limpia, suave y nutrida. La hidratación y nutrición se asemejan al agua y la comida para tu piel… Sin ellas no podría funcionar de manera efectiva.

Dafna's Skincare: Recovery Cleanser

7. ¿Cómo de importante y qué beneficios tiene la forma en la que nos aplicamos los productos? Cuéntanos sobre el ritual de belleza.

 

En rituales de belleza veo dos cosas complementarias:

Primero, es importante saber cómo hay que aplicar los productos para que sean efectivos. Por ejemplo, masajear mucho las cremas destruye su delicada textura y la piel no las absorbe bien. Hay que dar toquecillos para que el producto penetre mejor.

Y segundo, la hora del ritual es nuestra hora de intimidad con nosotros mismos. Es el momento donde estamos pensando solo en nosotros y hay que aprovecharlo para disfrutar, relajarse y sentir cómo nos estamos cuidando. Por eso, tener un ritual de belleza en el que antes de aplicar la crema olamos los aceites esenciales tiene un valor añadido que para mí es imprescindible.

Dafna's Skincare - Ritual de belleza

 

 

 

8. ¿Cuál es tu producto favorito de Dafna’s?

 

Mi producto favorito es la crema Nutrition. Esta crema es tan especial porque la he estado desarrollando en mi clínica durante muchos años, he ido añadiendo ingredientes que han ido mejorando su efectividad y su textura. Actualmente lleva 21 principios activos como el ginseng, vainilla, té verde. Parece ser que no soy la única que está enamorada de esta crema- ya que ha ganado 3 premios como mejor tratamiento nocturno.

Dafana's skincare : Nutrition

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas sólo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte