Doble limpieza facial, todo lo que tienes que saber

 

Con este post inaguramos la sección: Experto al habla.

 

Un lugar donde expertos en diferentes materias nos cuentan cosas interesantes desde su experiencia y conocimiento. Porque lo mejor es siempre preguntar al que más sabe.

 

Hoy nos va a contar todo sobre la doble limpieza facial la asesora de la piel y bloggera Aïna.  Así que dejo que se presente:

 

Me llamo Aïna y soy Skincare Coach. Algo así como un personal shopper cosmético. Tengo un posgrado en Dermocosmética y siempre he trabajado en el sector, en empresas como Kiehl’s o Miin. Ahora estoy lanzando mi proyecto propio www.ainamunne.com y es toda una aventura. ¡Deseadme suerte!

 

Además escribo desde hace más de 6 años en Inexperta blog, es una de mis mayores pasiones. ¿Y cómo conocí a Made in Tribe? Fácil: he empezado a impartir talleres de skincare y en ellos explico el proceso de la doble limpieza. Estaba googleando un accesorio que es imprescindible para realizarlas, las muselinas, y así encontré Made in Tribe.

 

Queremos saber todo sobre la doble limpieza, así que ahí va nuestro interrogatorio para convertirnos en expertos nosotros también:

 

Doble limpieza, todo lo que necesitas saber

 

 

1. Llevamos tiempo oyendo hablar de la doble limpieza. Pero, ¿qué es exactamente?

 

La doble limpieza es un método de limpieza facial en el que se utilizan dos productos: uno con base más grasa (aceite, manteca, leche) y otro en base de agua (jabón, gel, etc). El primer paso elimina los restos de maquillaje, protector solar, polución, exceso de sebo… y en definitiva suciedad que es soluble en grasas. El segundo paso elimina los restos del primero, y suciedad soluble en agua, como el sudor.

 

 

2. ¿Cuáles son los beneficios de la doble limpieza?

 

¡Muchos! Al tratar las impurezas de la piel por separado, se consigue una limpieza más profunda de la piel pero sin alterar el manto hidrolipídico. La piel queda suave, sin tirantez, preparada para los siguientes pasos. A largo plazo se disminuyen los puntos negros, granitos, rojeces… es un método ideal para todo tipo de pieles. Además evitamos el uso de toallitas desmaquillantes, algodones… que no son nada buenos para la piel.

Por cierto: pieles grasas, podéis hacer una doble limpieza sin miedo. El primer paso más graso no solo retirará suciedad, sino también exceso de sebo.

 

 

3. Al ajo, ¿cómo se hace la doble limpieza? ¿Qué pasos hay que seguir?

 
En primer lugar se aplica el primer paso en la piel masajeando con las manos. Por ejemplo el Carrot Butter Cleanser, uno de mis últimos descubrimientos. O la Hydra-restore Cream cleanser de Grow alchemist. Para retirar la primera limpiadora, recomiendo utilizar una muselina. En Made In Tribe tienen la de bambú de doble cara. Se moja con agua tibia y se pasa por el rostro suavemente, arrastrando la limpiadora. Lo bueno de la muselina de bambú es su doble cara: utilizando el lado más rugoso hacemos también una suave exfoliación.
 
Después aplicamos el segundo limpiador, el de base acuosa, con abundante agua (dependiendo del producto), y enjuagamos con agua fría. ¡Listo!
 Doble limpieza - blog Made in Tribe
Imagen muselina de algodón de My Leitmotiv

 

 

4. ¿Hay que realizar algún movimiento concreto para limpiar en profundidad nuestro rostro?

 

El masaje con el primer producto limpiador es importante: recomiendo hacer movimientos circulares, empezando por el rostro en general y después insistiendo en el contorno de los ojos. En las pestañas (con los ojos cerrados) podemos hacer un suave masaje para retirar la máscara de pestañas. Con la muselina no hace falta hacer ningún movimiento especial, lo que sí te recomiendo es no frotar en exceso para no estimular la piel.

 

 

5. ¿Cuándo debemos hacerla?

 

¿Te maquillas a diario? ¿Vives en una ciudad? ¿Utilizas protector solar? Entonces deberías hacer una doble limpieza sí o sí. Se hace solo por la noche, y también es útil si estás pensando en exfoliar la piel. El primer limpiador al contener la base aceitosa reblandece la queratina de la piel y será mucho más fácil exfoliarla después.

 

 

6. ¿Cómo elegimos los productos necesarios para la doble limpieza?

 

Tenemos que pensar en nuestro tipo de piel y también en la intensidad de limpieza que necesitamos. Por ejemplo una piel grasa que se maquilla a diario, necesitará una buena manteca limpiadora y después algún gel sin sulfatos. Si la piel es más bien seca, podemos hacer la doble limpieza utilizando la misma manteca dos veces, o con una leche limpiadora como segundo paso.
 
Otro consejo: el segundo limpiador, cuanto más bueno mejor. Elige preferiblemente fórmulas orgánicas, con ingredientes buenos para la piel que aporten algo más.

 

 

7. Para ti, ¿cómo de importante es usar un tónico después de la limpieza?

 

Mucho. Después de limpiar la piel no podemos asegurar que el pH esté balanceado (el pH de la piel es normalmente ácido, alrededor de 4,5-5,5). Aunque hoy en día formulan las limpiadoras para que la piel tenga ese pH pero siempre es mejor asegurar que así sea. Un pH ácido ayuda a que la piel mantenga las bacterias patógenas a raya, como las que provocan el acné, y también es imprescindible para que haya renovación celular. El responsable de la renovación, entre otros, es el ácido láctico que genera la propia piel, pero si no hay un medio adecuado, ¡no funciona! Se acumulan células muertas y las bacterias campan a sus anchas. Imagínate las consecuencias: granitos, tono apagado, relieve irregular…
 
Los mejores son los tónicos herbales, hoy en día tienen más propiedades que antes. Mi favorito de Made In Tribe es el Balancing Toner de Grown Alchemist, con ácido láctico (¡ahora ya sabéis por qué es tan bueno!), ginseng, aloe, pepino… una maravilla.
 
Te recomiendo utilizar un tónico con las manos, sin algodón, o bien en un botecito de spray.
Doble limpieza - blog Made in Tribe
Imagen del Carrot butter Cleanser de My Leitmotiv
 
 
Millones de gracias Aïna por tu aportación a la tribu y gracias por resolvernos todas las dudas sobre la limpieza facial. Muchísima suerte con tu nueva web: www.ainamunne.com

 

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas sólo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!
Comments
  1. Esther Rodríguez | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte