Facebook Pixel

Aquí estamos para ayudarte. Envío gratuito >30€

Doble limpieza facial, todo lo que tienes que saber

Todo lo que necesitas saber sobre la doble limpieza facial. 

 

 

¿Qué es la doble limpieza exactamente?

 

La doble limpieza es un método de limpieza facial en el que se utilizan dos productos: un limpiador con base más grasa (aceite, manteca, leche) y otro limpiador en base de agua (jabón, gel, etc). El primer paso elimina los restos de maquillaje, protector solar, polución, exceso de sebo… y en definitiva suciedad que es soluble en grasas. El segundo paso elimina los restos del primero, y suciedad soluble en agua, como el sudor.

 

 

¿Cuáles son los BENEFICIOS de la doble limpieza?

 

¡Muchos! Al tratar las impurezas de la piel por separado, se consigue una limpieza más profunda de la piel pero sin alterar el manto hidrolipídico. La piel queda suave, sin tirantez, preparada para los siguientes pasos. A largo plazo se disminuyen los puntos negros, granitos, rojeces… es un método ideal para todo tipo de pieles.

Hay otro punto a favor en la doble limpieza, y es la reducción de residuos. Con la doble limpieza el producto se retira con muselina de algodón y no con toallitas desmaquillantes, algodones,…que además no son buenos para la piel. 

Por cierto: pieles grasas, podéis hacer una doble limpieza sin miedo. El primer paso más graso no solo retirará suciedad, sino también exceso de sebo.

 

 

Ahora vamos al lío,  ¿cómo se hace la doble limpieza? ¿Qué pasos hay que seguir?

 

  1. Empezamos por aplicar el  limpiador de base grasa masajeando con las manos.  El masaje con el primer producto limpiador es importante: recomiendo hacer movimientos circulares, empezando por el rostro en general y después insistiendo en el contorno de los ojos. En las pestañas (con los ojos cerrados) podemos hacer un suave masaje para retirar la máscara de pestañas. 
  2. Para retirar la primera limpiadora, recomiendo utilizar una muselina. Se moja con agua tibia y se pasa por el rostro suavemente, arrastrando la limpiadora.
  3. Después aplicamos el segundo limpiador, el de base acuosa, con abundante agua (dependiendo del producto), y enjuagamos con agua fría.
  4. Posterior a la doble limpieza, recomiendo usar un tónico para reequilibrar el pH de la piel una vez limpia.

¿Cómo puedo elegir los mejores limpiadores y muselinas para mi? 

 

Haz el Diagnóstico de Piel gratuito, para conocer tu tipo de piel, y la intensidad de limpieza que necesitas. Por ejemplo una piel grasa que se maquilla a diario, necesitará una buena manteca limpiadora y después algún gel sin sulfatos. Si la piel es más bien seca, podemos hacer la doble limpieza utilizando la misma manteca dos veces, o con una leche limpiadora como segundo paso.

Aquí te dejo los favoritos de la Tribe. 

Limpiadores base grasa – 1er paso

 

Para retirar el limpiador de base grasa, hazte con una muselina de algodón orgánico o con una con doble cara como la de Hydréa London. Para las pieles más sensibles recomiendo el uso de la muselina de algodón orgánico de The Organic Pharmacy. Con la muselina no hace falta hacer ningún movimiento especial, lo que sí te recomiendo es no frotar en exceso para no estimular la piel.

 

Muselina de algodón orgánico o bambú

 
Como segundo limpiador puedes encontrar distintas fórmulas: en gel, en leche limpiadora, en formato pastilla de jabón sin jabón o bien en formato espuma. Elige la opción que te parezca más cómoda y que mejor se adapte a tu tipo de piel. Y si tienes dudas, escíbenos a andrea@madeintribe.com, te ayudaremos encantadas.

Limpiador de base acuosa –  2o paso doble limpieza

 

 

Una vez realizada la doble limpieza, te recomendamos utilizar un tónico para equilibrar el pH del rostro. Los mejores son los tónicos herbales, hoy en día tienen más propiedades que antes.

 Si tienes dudas, envíanos un correo a andrea@madeintribe.com y te aconsejaré los mejores cosméticos para tu piel.
 
Doble limpieza - blog Made in Tribe
 
Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas sólo para miembros de la Tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!
bienvenido a la tribu
Comments
  1. Esther Rodríguez | Responder
  2. Naturamiga | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte