js_def

Elige y aprende a usar el champú sólido

 

Estás en modo “less waste”, quieres reducir al máximo los envases y has descubierto (como nosotras) el champú sólido pero no sabes cómo usarlo para conseguir un pelazo.

 

Te damos unos tips para que aprendas a escoger el champú sólido que se adapte a tu pelo y cómo usarlo para maximizar su eficacia.

 

 

Escoger el champú sólido adecuado

 

Elige el champú sólido según tu tipo de cabello y cuero cabelludo. Te damos unas ideas eficaces y agradables. Puro lujo natural en tu pelo.

 

Pelo graso:

Notas que el pelo se te engrasa muy fácilmente, te pica y lo quieres lavar una y otra vez. Usa un champú antigrasa, un champú con volumen o con romero y camomila para reequilibrar la secreción de grasa capilar.

 

 

Pelo seco:

Tienes el pelo dañado por el sol, los tintes, el secador o las planchas. Notas el pelo deshidratado y sin brillo. Necesitas un champú que te hidrate de la raíz a las puntas y que repare tu cuero cabelludo.

Pelo fino:

Tienes el pelo lacio, débil, sin fuerza y quebradizo. Necesitas un champú que te aporte volumen y nutra tu pelo. También para los más peques de la casa.

Pelo encrespado:

Tu pelo se pone a lo “loco” cada vez que lo lavas. Tienes los rizos poco definidos y como un estropajo. Necesitas un champú que mantenga tu pelo a raya y le aporte hidratación, disciplina, suavidad y definición. Y como no, menos encrespamiento.

Descamación y picores:

Tienes el pelo con caspa, con tendencia a impurezas o se te enrojece y te pica a menudo. Necesitas un champú cargadito de ingredientes antibacterianos y purificantes que reduzca la caspa o un champú con avena y manzanilla que te alivie el cuero cabelludo sensible.

 

 

¿Cómo usar el champú sólido?

Nos cuesta reconocerlo pero las prisas nos juegan malas pasadas a la hora de limpiar nuestro cabello. Los malos hábitos de cuidado y peinado pueden hacer que los resultados no sean los que queremos. Sigue estos consejos y luce PELAZO todo el año.

  1. Lo más importante es lavar el cuero cabelludo/raíz. Es allí donde se acumulan las impurezas. Vete abriendo líneas en la raíz del pelo y frota la pastilla de champú sólido. No es necesario frotar el champú en las puntas del pelo.
  2. Después de frotar masajea de la raíz a las puntas. Los champús sólidos hacen espuma como los demás champús normales, pero normalmente es más suave y cremosita.
  3. Aclara con abundante agua, insiste en la raíz.
  4. Utiliza tu acondicionador natural (con o sin aclarado) para aportar hidratación en las puntas o en todo el pelo dependiendo de cómo tengas de largo.
  5. Deja secar la pastilla de champú al aire. Nosotras la tenemos en la ducha encima de una bandejita de bambú que se puede lavar fácilmente.

 

Ten en cuenta que si es la primera vez que usas champú natural y has escogido el champú sólido no obtendrás los resultados inmediatamente. Ten paciencia y deja que tu cuero cabelludo se acostumbre y se eliminen todas las siliconas de tu cabello.

 

Si ya has probado uno de nuestros champús sólidos estaría genial que nos dejaras tu opinión en el producto para ayudar a la Tribe a dar con el champú de su vida. Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

Bienvenido a la tribu

Comments
  1. Cris | Responder
    • Made in Tribe | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte
/blog/elige-y-aprende-a-usar-el-champu-solido/