Facebook Pixel

Seguimos abiertos. Gracias por apoyarnos. Ánimoooooo.

Encuentra el maquillaje perfecto para ti

Hoy quiero darte darte unos trucos para que encuentres el maquillaje ideal para ti. Quiero que luzcas una piel bonita y saludable cada vez que te maquillas, y que no tengas que usar muchos productos para sentir tu piel como nunca.

Rutina facial: el primer paso para un maquillaje perfecto

 

Ya sois muchas las que cada día realizais una buena rutina de limpieza e hidratación del rostro. Y es que esa es la base para que el maquillaje quede perfecto en tu rostro. Cuida la piel cada día del año, con los productos indicados para tu piel y sé constante. Si conservas tu piel limpia e hidratada, el maquillaje no se cuartizará y se fundirá de forma natural con tu piel.

 

Una buena rutina de piel incluye:

  • Doble limpieza (1er paso con un limpiador de base grasa y 2o paso con un limpiador de base acuosa)
  • Tónico facial
  • Sérum o tratamiento específico segun las necesidades de tu rostro
  • Protector solar hidratante/Crema hidratante (si es de día) o crema hidratante (si es de noche).

 

No todas las pieles son iguales ni tienen las mismas necesidades, por eso, si quieres conocer cómo es tu piel y que te recomendemos los mejores productos para ti, haz tu diagnóstico de piel gratuito.

 

Un maquillaje natural perfecto

 

A mi me gusta que el maquillaje quede natural, sin ser demasiado recargado, pero que cubra las pequeñas imperfecciones de la piel y resalte las zonas del rostro que más me gustan. En ocasiones especiales intento contrastar más los ojos, con una sombra en un tono más fuerte o con un labial rojo pasión, pero para el día a día intento que mi maquillaje no me aporte una imagen totalmente artificial.

 

A todo esto hay que sumarle el tiempo que tenemos disponible. Las mañanas son una carrera a contrareloj para llegar al cole a tiempo y luego al trabajo. Por eso, el maquillaje natural pefecto debe ser sencillo y fácil de aplicar.

 

Esta es mi propuesta:

Después de realizar tu rutina de noche o de mañana, te propongo dos opciones: combinar una prebase con protección solar y posteriormente aplicar corrector y polvos de sol o bien aplicar una base de maquillaje y posteriormente aplicar corrector y polvos de sol (en caso de que sean necesarios).

 

Quiero usar la PREBASE SPF30 

 

Si esta es tu elección empezamos! Prepara la piel con una prebase. ¿Qué te aporta la prebase? La prebase del maquillaje te permite aplicar protección solar a tu rostro, hacer que el maquillaje se fije mejor, disimula arruguitas e imperfecciones y evita que el maquillaje tapone los poros.

Aplica una pequeña cantidad de prebase desde el centro del rostro hacia los extremos, extendiendo el producto con movimientos circulares.

 

 

 

Prefiero optar por una BASE DE MAQUILLAJE 

 

Aplica en tu rostro una base de maquillaje natural. Te permitirá disimular muchas imperfecciones de la piel. Busca una base de un color similar a tu piel, que se funda con tu piel, cubra las imperfecciones sin cambiar el tono del rostro. Existen bases en crema y bases en polvo. No me quedaría solo con una opción. Lo ideal es elegir qué base usar para cada ocasión.

 

BASE DE MAQUILLAJE EN CREMA

 

Las bases de maquillaje en crema permiten cubrir de una forma muy homogénea todo el rostro, y me permiten disimular muy bien las imperfecciones. El maquillaje en polvo en cambio, lo uso en ocasiones en las que necesito un maquillaje que dure horas sin brillos y que me permitan lucir una piel natural.

 

Ventajas de la base de maquillaje en crema:

  • Es fácil de aplicar.
  • Hidrata a la vez que cubre.
  • Se funde muy bien con la piel.
  • Alisa la piel de forma natural.

 

 

BASE DE MAQUILLAJE EN POLVO

 

Ventajas de la base de maquillaje en polvo:

  • Se obtiene un resultado más mate – efecto piel de melocotón.
  • Consigue un control perfecto del maquillaje.
  • Puede durar horas.

Para aplicar la base en polvo, utiliza una brocha como la brocha KABUKI de Alice in Beautyland, para ahorrar producto y asegurarte que lo aplicas en todo el rostro. Extiende realizando movimientos circulares, sin presionar hacia la cara. Si lo que quieres es un maquillaje que cubra más, utiliza una brocha plana y aplícalo como si estuvieras pintando. Evita el efecto máscara aplicando un poco de base de maquillaje por el cuello y difuminando bien bajo la mandíbula.

 

NOTA para encontrar tu color de base mineral de Alice in Beautyland:

 

El objetivo de la base mineral de maquillaje es que se funda perfectamente con el color de tu piel. Y para conseguirlo han creado una amplia gama de tonalidades que se organizan en subtonos y tonos de una manera fácil y práctica:

 

  • Los subtonos son cuatro, Dorado, Rosado, Oliva y Neutro, y lo primero que tienes que hacer es encontrar el tuyo.  El subtono es el más importante, es el color predominante de tu piel independientemente que luxca más clara o morena por los efectos del sol. nunca cambia, naces con él.
    •  Dorado: las venas de la cara interna de tus muñecas se ven de un tono verdoso. Tu piel tiene un ligero color amarillo y se broncea fácilmente con el sol, adquiriendo matices dorados.
    • Rosado: las venas de la cara interna de tus muñecas se ven de un tono azulado y/o violeta. Tu piel tiene un ligero color rosado y suele enrojecerse con el sol.
    • Oliva: las venas de la cara interna de tus muñecas se ven de un tono verdoso. Tu piel tiene un ligero color aceitunado o cetrino, y se broncea fácilmente con el sol.
    • Neutro: las venas de la cara interna de tus muñecas son difíciles de distinguir entre un tono azulado o verdoso, pueden ser azuladas con un matiz verdoso, o a la inversa. Tu piel es neutra, sin color predominante y se enrojece con el sol antes de broncearse.
  • En cuánto al tono de los colores:
    • 5: medio
    • 7: medio – oscuro

 

 

Si el maquillaje no te suele durar mucho, aplica una capa de los polvos translúcidos. Te ayudaran a que dure más tiempo intacto y a disimular los brillos en frente y barbilla.

 

CORRECTOR 

 

Después de aplicar la prebase o la base de maquillaje puedes usar un corrector de un tono según lo que quieras corregir en tu piel. Te doy unos trucos para elegir:

 

  • Los correctores en tonos verdosos sirven para reducir el enrojecimiento.
  • Los correctores en tonos amarillos sirven para iluminar el rostro
  • Los correctores en tonos anaranjados sirven para cubrir manchas moradas u oscuras.
  • Los correctores en tonos más claros que tu piel sirven para cicatrices, ojeras y otras pequeñas imperfecciones.

 

Prueba el corrector en tu mano para saber realmente si funciona en tu rostro, sin nada de maquillaje. Si tienes la piel grasa opta por un corrector de textura ligera como el The Organic Pharmacy.

 

Usa el aplicador o bien la yema de tus dedos para aplicar el producto.

 

 

POLVOS DE SOL, COLORETE, ILUMINADOR, ¿en qué orden?

 

Una vez hayas preparado la base, aplicaremos los polvos de sol, el colorete y el iluminador. Aunque no todas necesitamos los mismos productos, te voy a contar el orden en el que debes aplicarlos.

 

  1. En primer lugar yo aplico los polvos bronceadores. Lo aplico debajo del húeso del pómulo y en zonas donde me suele dar el sol; barbilla, nariz y frente. Los aplico con la misma brocha KABUKI y suavemente y poco producto.
  2. En segundo lugar, aplico el colorete con la brocha específica de colorete. Sobretodo lo aplico en las mejillas y difuminando hacia las sientes. Puedes difuminarlo con la brocha KABUKI si ves que el tono es demasiado fuerte.
  3. Por último aplico el iluminador. Tengo que reconocer que muchas veces me salto los dos anteriores pasos y después de la base de maquillaje y el corrector aplico directamente el iluminador. Lo suelo aplicar con la yema de los dedos sobre las mejillas (encima del colorete o encima de la misma base). Ayuda a iluminar la mirada hasta el infinito. También suelo darme un toque  sutil en la frente, nariz y barbilla.

 

 

 

 

EL TOQUE FINAL

 

Dale jugosidad y volumen a tus labios con el lápiz de ácido hialurónico o el Lip Plumper de Ami Iyök. Resalta tus labios con un labial con color como los de Avril (5 tonos disponibles).

 

 

Resalta tu mirada y da volumen a tus pestañas a la vez que las defines con la mascara de ojos de Avril o The Organic Pharmacy.

 

 

Si ya has probado alguno de estos productos y sufres de rosácea estaría genial que nos dejaras tu opinión en el producto para ayudar a la Tribe a dar con los cosméticos ideales para pieles sensibles.  Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a contacto@madeintribe.com.

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte