Facebook Pixel

Sácale el máximo partido a la manteca de Karité

 Post en colaboración con Henna Morena

El karité es una manteca que se obtiene del fruto de un árbol sagrado de la sabana de África Occidental, elaborado mediante un largo y meticuloso proceso artesanal que llevan a cabo las mujeres africanas. Es un producto de belleza ancestral, considerado el oro africano.

 

Algo que te gustará aún más que conocer su procedencia, es la cantidad de usos que le puedes dar a la manteca de Karité 100% pura de Henna Morena.

Distintas formas de usar la manteca de Karité 100% puro

 

#1 Hidratante corporal

 

La manteca de karité en forma de manteca y aplicado sobre la piel, tiene un gran poder hidratante y reparador, es el hidratante corporal por excelencia. El karité crea una película protectora en tu piel especialmente sobre la piel seca o muy castigada por el frío o el calor. Trocea la manteca de karité, deshazla entre tus manos o aplícala directamente en tu cuerpo frotando para que penetre bien y en profundidad.

 

#2 Un antiinflamatorio ideal

 

La manteca de Karité es un antiinflamatorio totalmente natural, por el ácido cinámico que contiene. Por ello es un anti-irritante excelente, muy indicado para pieles que enrojecen con facilidad, piel dañada después de la depilación o el afeitado o para pieles deshidratadas después de un día en la playa (aftersun).

 

#3 Evita las rozaduras mientras practicas deporte

 

Al ser una grasa, es ideal para colocarlo debajo del neopreno, entre los muslos cuando sales a correr o en cualquier otra zona que te roce mientras practicas deporte.

 

#4 Para uñas y cutículas

 

Mientras hidratas tu piel con el karité, no olvides terminar con un masaje en las manos, para fortalecer uñas y reparar las cutículas.

 

#5 Mascarilla «recupera tu pelo después del verano»

 

El Karité es un excelente aliado de las melenas muy secas, agredidas por la exposición al sol, el viento o el agua salada. Derrítelo al baño maría* para conseguir un aceite. Viértelo tibio sobre la melena. Envuelve tu cabello en un turbante y déjalo actuar unas horas. Lávalo en profundidad dos veces. Recuperarás el brillo y la suavidad de tu pelo.

 

*Nota: No fundir el karité en el microondas ya que la temperatura se eleva demasiado y la manteca de karité pierde sus propiedades. Es necesario derritir a fuego lento al baño maría y sin que llegue a hervir.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la Tribe.

¡Te esperamos en la Tribe!

 

Bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte
/blog/manteca-de-karite/