Facebook Pixel

Me and Me: cosmetica consciente para los 1000 primeros días de la maternidad

Post en colaboración con Me and Me

 

Hacía tiempo que quería hablaros de Me and Me y sus maravillosos cosméticos que me han acompañado en mis tres embarazos. Unos cosméticos conscientes pensados para los 1000 primeros días de la maternidad.

 

Este periodo, que se inicia con el embarazo y alcanza hasta los primeros dos años de vida de tu bebé, es crucial ya que se forma gran parte de desarrollo cognitivo, personal y social posterior. Pero, al mismo tiempo, es muy vulnerable a elementos nocivos como los disruptores endocrinos, que pueden afectar a su desarrollo presente y futuro.

 

 

Según nos cuenta Sonia Almela, fundadora de Me and Me “ Los disruptores endocrinos son compuestos químicos que afectan de manera negativa el equilibrio de este sistema hormonal o endocrino a muy bajas concentraciones. Son capaces de suplantar a nuestras hormonas naturales y ocupar su lugar o bien pueden bloquear su efecto. En definitiva, pueden ser perjudiciales para la salur humana debido a su capacidad de alterar el equilibrio del sistema endocrino».

 

Si durante estos 1000 primeros días cuidamos de la alimentación y de nuestra salud para que nuestro bebé crezca sano y fuerte, ¿por qué no prestamos atención a la exposición continuada de sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro hijo?

 

Una línea de cosmética consciente para tratar y cuidar tu piel

 

 

Sonia Almela nos cuenta cómo surgió la idea de crear Me and Me: “pasar por la experiencia del embarazo y la maternidad me impulsó a crear una línea especialmente pensada para acompañar la maternidad de mujeres como yo; madres conscientes que valoran lo que utilizan en su piel durante el embarazo, la lactancia y quizás el resto de sus vidas”.

 

La línea de productos de cosmética consciente de Me and Me cuida y trata tu piel en las transformaciones que sufre con el embarazo con un respeto absoluto a tu bebé.

 

Quiero repasar con Sonia sus cosméticos y la función principal de cada uno de ellos:

 

Bálsamo Antiestrías Reafirmante De Pecho

Empiezo por este bálsamo porque para mi es el mayor descubrimiento en cosmética para embarazadas. Un bálsamo ultra hidratante, que se suele usar en el pecho, pero yo he usado en mis tres embarazos también en la zona de la tripa.

 

Sonia de Me and Me, nos cuenta: “este bálsamo te ayudará a mantener tu pecho firme, desinflamado y sin grietas, durante y después del embarazo, ya que es seguro para ti y para tu bebé, incluso en la lactancia. Con este bálsamo conseguirás prevenir las estrías, hidratar tu piel en profundidad y sentir como tu piel está más firme y tersa. Además no es necesario retirar el producto para amamantar el bebé y tiene unas sustancias naturales que te ayudan a evitar las temidas mastitis«.

 

Crema Antiestrías Reafirmante

 

 

Para mí esta crema es única. Previene la formación de estrías, reduce las existentes y aumenta la firmeza de la piel un 53% para evitar la flacidez. ¿Lo mejor? La puedes usar desde las primeras semanas del embarazo y hasta que tú quieras.

 

Sonia, fundadora de Me and Me recomienda aplicar la crema dos veces al día con un ligero masaje hasta que la piel la absorba totalmente. Su textura es muy ligera, lo que te permitirá vestirte enseguida. La constancia es la clave de los resultados.

 

Un estudio realizado por Me and Me. Mujeres confirma que 84 mujeres que ya tenían estrías debido a condiciones genéticas, utilizaron sólo alguno de los ingredientes de esta crema y no desarrollaron ni una estría más. Sorprendente, ¿verdad?

 

Concentrado Anticelulítico Reafirmante

 

Cuando Sonia me presentó este concentrado, no las tenía todas conmigo, porque como todas sabemos la celulitis es muy difícil de eliminar. Después de probarla puedo decir que con el uso continuado de este concentrado anticelulítico sientes como tu piel gana firmeza, se siente hidratada y más tersa. Te activa el cuerpo en un momento reduciendo el aspecto de la celulitis en más de un 38%* .

 

Sonia nos cuenta que, «la novedad en este producto, además de que puede ser utilizado por embarazadas, es que tiene un ingrediente único en el mercado, que estimula una proteina secretada por el adipocito que estimula la lipolisis, es decir la quema de grasa acumulada. A su vez estimula también un inhibidor de la elastasa que inhibe la degradación del tejido y por tanto aumenta la firmeza de la piel».

 

 

Exfoliante enzimático

 

 

Con el embarazo y después de él siento que la piel se me apaga, es por eso que siempre recurro al Exfoliante Enzimático de Me and Me. Me encanta porque lo puedo usar tanto en el rostro como en el cuerpo.

 

Según nos cuenta Sonia, “está especialmente indicado para pieles sensibles y ayuda a eliminar las células muertas y dejar la piel preparada para la hidratación. Su fórmula delicada limpia sin dañar tu piel”.

 

Su aplicación no puede ser más sencilla: agita unos segundos el envase, pon una cantidad de espuma en la palma de la mano y extiéndela sobre la zona a exfoliar. No necesitas masajear, solo espera unos 6 minutos y ya la puedes retirar en la ducha o con una esponja o toalla humedecida. La piel quedará lista para la aplicación de tu crema o mascarilla.

 

 

Tratamiento Integral de Piernas

 

 

Esta es la última incorporación a la familia Me and Me y está siendo mi salvación en estas últimas semanas del embarazo. En Me and Me lo llaman “Cuando todo fluye” y así es como me siento yo cuando llego a casa, después de andar todo el día arriba y abajo y me doy un masaje con el Tratamiento de Piernas; Todo vuelve a fluir.

 

El Tratamiento Integral de Piernas da resultados inmediatos en la reducción de la inflamación, el dolor y la fatiga. Con un uso habitual puedes prevenir y reducir la aparición de varices y arañas vasculares y además ayuda a disminuir la retención de líquidos. Sonia comenta «este Tratamiento, ayuda a remodelar las piernas. Contiene un ingrediente biotecnológico de última generación que ayuda a la eliminación de la grasa, impide que se acumule y por tanto disminuye el volumen total remodelando el contorno».

 

 

Me and Me son 5 productos cosméticos conscientes para un cuidado completo de tu piel antes, durante y después del embarazo, seguro con tu piel y con tu bebé.

 

Si ya has probado alguno de estos productos y sufres de rosácea estaría genial que nos dejaras tu opinión en el producto para ayudar a la Tribe a dar con los cosméticos ideales para pieles sensibles.  Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a contacto@madeintribe.com.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

 

bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte