Facebook Pixel

Aquí estamos para ayudarte. Envío gratuito >30€

Ocuparse para no Preocuparse

Hola Tribe,

 

En esta época de incertidumbre por lo que va a pasar con nuestros pequeños, con nuestros trabajos y con nuestro día a día habitual, quiero pediros a todas y todos que luchemos juntos desde la CALMA y la PERSPECTIVA para el bien común.

 

Yo también me quiero empapar de responsabilidad social, voto por el sentido común para evitar el colapso del sistema sanitario.

 

Sé que todas y todos, en mayor o menor medida, os vais conscienciando o ya estáis de lleno inmersos en una cuarentena en casa. En Gipuzkoa, la situación cambia a cada momento. Mientras escribo este post me comunican que suspenden las clases en todo el País Vasco, con todo lo que esto conlleva a nivel de organización familiar.

 

Llevo días pensando que quiero aportar mi granito de arena con algunos recursos/ herramientas que creo que os pueden ayudar a que todo fluya de la forma más tranquila y sin pánico.

 

 

1.- EN CASA CON NIÑXS

 

Estas son algunas herramientas para planificar y jugar sin pantallas. Todos sabemos lo desesperante que puede ser estar muchas horas con los niños en casa, con la tentación de «enchufarles» a la televisión para que te dejen hacer alguna cosa.

 

La planificación y el establecimiento de una rutina es básico para que los niñxs comprendan que no están de vacaciones, y que deben poder mantener una rutina diaria.

 

Laura Monge creadora del blog www.mistrucosparaeducar.com nos ha regalado a todas las familias que de la noche a la mañana han reorganizado sus vidas para cuidar de los más pequeños, 10 descargables para organizar mejor los días en casa.

 

Los puedes descargar en este Link de forma totalmente GRATUITA.

 

 

Este libro ya lo he incorporado a mi DÍA a DÍA. Se trata del libro 365 actividades para jugar sin pantallas en familia de Zazu Navarro. Un libro que presenta tres ambientes donde jugar: en CASA, en la CIUDAD y en la NATURALEZA. Porque en ninguno de estos lugares hace falta una pantalla.

 

 

Otra web que me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado de cara a los niños, es la web de Tigriteando. En este post del Blog nos aporta ideas para gestionar la crisis del coronavirus con los niños y las niñas en casa. Os dejo el enlace AQUÍ.

 

 

Por último, en la web www.edufichas.com puedes descargar de forma gratuita pdf con cuadernos de actividades para niños de todas las edades. La web es muy completa y contiene actividades de todo tipo: matematicas, escritura, grafomotricidad, lectura,…

 

 

Las chicas de Kietoparao, la genial idea de unas madres de Bilbao para luchar contra la dependencia digital de los niños, ha publicado un descargable gratuito con Pasatiempos Infantiles para entretener a los niños durante la cuarentena. Pásate por su Web!

 

Pasatiempos Infantiles · Activities · Passe-Temps

 

2.- RECURSOS PARA VIVIR CON CALMA LA SITUACIÓN

 

 

Miriam Tirado (consultora de crianza consciente y periodista): Hoy mismo podréis encontrar en su plataforma el Directo que Miriam Tirado ha ofrecido en Instagram sobre cómo alejarnos del miedo y la ansiedad. En este Directo, Miriam nos ofrece herramientas para vivir lo que ocurre de una forma serena, alejando el miedo y la ansiedad.

 

 

 

Una de las mejores herramientas para superar situaciones de ansiedad y el miedo y dar paso a la calma es optar por el Mindfulness o la meditación. Me gusta mucho la meditación de la profesora de yoga Xuan Lan. Tiene un canal online donde ofrece clases gratuitas de yoga, meditación y bienestar.

 

 

Pon foco y perspectiva.

Esto también pasará, no lo olvides. 

Ánimo para todas las familias y afectados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte