Facebook Pixel

Aquí estamos para ayudarte. Envío gratuito >30€

Cómo recuperar tu pelo después del verano

¿El cabello dañado puede repararse? ¿Cómo puedo recuperar mi pelo después del verano? ¿Cómo puedo tenerlo más fuerte, menos encrespado?

 

El agua, el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, puede dejar tu melena tocada y hundida. Los rayos UV bloquean los pigmentos de color tanto teñido como natural, debilitan la estructura de queratina del cabello, deshidratándolo y haciendo que se vuelva quebradizo.

 

Te cuento unos trucos para sanear la melena sin tener que ir a la peluquería y cortar por lo sano.

 

#1

Sanea las puntas

 

En verano nuestro cabello sufre con el sol, el calor, el agua, el cloro. En consecuencia, las puntas tienden a romperse. Si no has podido evitar las puntas abiertas este verano, lo mejor es acudir a la peluquería a sanear las puntas. Así evitarás que el cabello se siga abriendo cada vez más. Lo ideal es cortar unos 3 dedos si la punta está abierta.

 

#2

Purifica con un exfoliante capilar

 

Si si, tal y como lo oyes. Una vez termines tus vacaciones, hazte con un buen exfoliante capilar como el nuevo SCALP Scrub Exfoliating de John Masters. Te ayudará a limpiar el profundidad el cuero cabelludo, arrastrando restos de salitre, cloro, queratinas de tratamientos anteriores, etc.  Es el complemento perfecto de tu champú.

 

 

#3

Hidrata tu melena

 

Hidratación para recuperar la humedad perdida. Lo más probable es que el pelo se haya deshidratado con el calor, y que necesites recuperar la fibra capilar de toda tu melena. Puedes optar por hacerlo con aceites de primera prensada en frío o bien con el uso de una mascarilla hidratante como estas que te propongo a continuación.

 

Aceites de primera prensada en frío

Los aceites de primera prensada en frío, son aceites pensados para recuperar el brillo, suavidad y elasticidad perdida en el pelo. Además, algunas de sus fórmulas contienen ingredientes que permiten equilibrar el cuero cabelludo, tanto si lo tienes seco como graso

 

¿Cómo se usan?

 

Aplica el aceite sobre el cabello seco, antes de lavarlo, insistiendo en el cuero cabelludo y hasta las puntas. Déjalo como mínimo 2 horas. También puedes dejarlo toda la noche envolviendo tu pelo con una toalla.
Después, lávalo de manera habitual.

 

 

Mascarillas hidratantes

Si lo prefieres puedes hacerte con una mascarilla hidratante, que además de ayudarte a recuperar la hidratación perdida de media melena a las puntas, te ayudará a desenredar las cabelleras más exigentes. 

 

 

#4

Usa un sérum específico

 

Es un buen momento para acostumbrar tu melena a usar un sérum específico según las necesidades de tu cabello: hidratar, controlar el encrespamiento,…

En concreto, te propongo 3 sérums para el cabello, que te ayudarán a devolverle el brillo, además de ayudar a evitar puntas abiertas y pelo encrespado.

 

 

Recupera tu melena en poco tiempo sin tener que cortar por lo sano.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales. Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la Tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

Bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte