Facebook Pixel

Remedios para el pelo graso con puntas secas

 

 

¿Notas que el pelo se te engrasa fácilmente pero siempre tienes las puntas secas y deshidratadas?

 

Lo que podría parecer extraño es más habitual de lo que parece.

 

A diario, el cabello se ve sometido a numerosas agresiones, rayos UV, contaminación, etc. Las agresiones externas pueden provocar tanto la acumulación de bacterias en nuestro cuero cabelludo como dañar las estructuras de nuestro pelo en las puntas y hacer que se vea apagado y triste.

 

Si lo que quieres es devolver el equilibrio a tu melena, apunta estos trucos:

 

Mantén a raya la producción de grasa capilar

 

Las causas de un cuero cabelludo graso tienen que ver con una producción excesiva de grasa capilar o también llamado sebo. El sebo es un protector natural de nuestro cabello, que hace que tu melena se vea brillante y sedosa. Pero en el caso del cabello graso, muchas veces se produce un exceso de este sebo que puede ensuciar el cabello dándole un aspeco apelmazado.

 

#1 Limpia en profundidad el cuero cabelludo: 

 

Si diariamente realizamos la limpieza de nuestra piel, porqué no limpiamos en profundidad también nuestro cuero cabelludo?  Escoge un champú que contenga activos de plantas como los aceites esenciales de tomillo, romero, naranja, raíz de ortiga blanca,…todos ellos con una acción seboreguladora que te ayuda a normalizar la secreación excesiva de grasa.

 

Usa un champú antigrasa, un champú con volumen o con neem y romero como el champú sólido número 2 de Inuit Soaps, para mantener tu melena libre de residuos. Sácale el máximo partido a tu champú sólido entrando en este Post del Blog.

Champú volumen GROW: Este champú a base de cafeína, zinc y fungi reactiva tu cuero cabelludo purificándolo en profundidad y dejándolo suave, suave y nada graso en un lavado.

Champú sólido en stick DETOX: Un champú sólido, fácil de llevar a todos lados y que te asegura un resultado increíble. Está formulado con arcilla blanca, para purificar el cuero cabelludo, aceite de ricino con una acción antibacteriana potente, mentol y aceite de romero para tonificar y revitalizar el cabello.

 

#2 Espacia los lavados con un buen champú seco

 

Si quieres espaciar un poco más los lavados, aplica el champú en seco por la noche. Divide tu cabello por zonas y espolvorea una pequeña cantidad del champú en seco de SMPL. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana cepilla el pelo de forma normal. Notarás como la grasa de tu pelo se absorbe a la vez que consigues aumentar el volumen y mejorar la textura de tu cabello.

 

#3 Hidrata de media melena hacia las puntas

 

Aplica un producto hidratante de media melena hacia las puntas. Evitarás que las puntas se abran y se vuelvan rugosas y devolverás el brillo natural a tu pelo.

Acondicionador Citrus & Neroli: Este acondicionador para pelo normal o graso, es ideal para aplicar de la media melena hasta las puntas. Formulado a base de pomelo, neroli y borraja, desenreda y suaviza la melena en cuestión de segundos sin apelmazarla.

Sérum del desierto: 4 gotas son suficientes para lucir un pelo sedoso y brillante. Este serum es ideal si tu pelo está muy seco y sin vida, es fosco o lo tienes dañado por los tintes.

Lleche capilar hidratante Rose & Apricot es ideal para hidratar tus puntas. No engrasa ni apelmaza y deja el pelo suave y brillante. Se recomienda aplicarlo con el pelo mojado. No es necesario aclararlo.

 

 

 

#4 Mascarilla o aceite, una vez por semana.

 

No te olvides de marcar un día en el calendario y aplicar tu mascarilla capilar de medios a puntas. Al ser más intenso que el acondicionador, te ayudará a rehidratar la parte de tu melena que suele estar más expuesta al calor o a la contaminación.

 

Aceite de Uva y Petit grain: Ahora te estarás preguntando, ¿un aceite para pelo graso? Este aceite se usa como tratamiento detox del cuero cabelludo graso. Está formulado con aceite de “petitgrain” que es refrescante y equilibrante y aceite de pepita de uva que tiene propoiedades emolientes que suavizan y calman la piel del cuero cabelludo, reequilibran la pérdida de humedad y reestablecen su correcta absorción.

Mascarilla pelo dañado: Nos gusta que lo que recomendamos funcione. Y esta mascarilla funciona al momento. Formulada con miel e hibisco, está indicada para pelo muy dañado, seco o estropeado por tintes. Te recomendamos que la apliques de medios a puntas y la dejes en tu pelo todo el tiempo que puedas. Notarás como tu pelo se suaviza y se desenreda nada más aclararla.

 

¿Cómo hacer una mascarilla con Karité 100% puro? Derríte la cantidad que vayas a necesitar al baño maría para conseguir un aceite. Viértelo tibio sobre la melena. Envuelve tu cabello en un turbante y déjalo actuar unas horas. Lávalo en profundidad dos veces.

 

 

 

 

 

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la Tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

Bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte
/blog/remedios-para-el-pelo-graso-con-puntas-secas/