Facebook Pixel

Aquí estamos para ayudarte. Envío gratuito >30€

Cupping o ventosaterapia facial de la mano de Le Pure

Te cuento todo lo que sé sobre el cupping facial o ventosaterapia

Soy una enamorada de la cosmética natural y de todos los accesorios que, como nuestro Cepillo Corporal en Seco, ayudan a mejorar la efectividad de las cremas y aceites corporales. Por eso, cuando Le Pure me contó que iba a incluir las ventosas faciales a dos de sus productos estrella, no pude ilusionarme más.

 

Si aún no conocéis la marca, os la presento. Le Pure ha revolucionado la cosmética orgánica. Su exclusiva línea cosmética se caracterizan por contener un 100% de ingredientes activos. Sin ningún tipo de manipulación química. El resultado es una gama de cosméticos altamente eficientes basada en tres pilares: depurar, nutrir y reparar la piel.

 

 

Y ahora, os presento a sus dos nuevas joyitas. Le Sculpteur cup Visage y Le Sculpteur cup Mirage. Actualmente, la ventosaterapia facial o cupping es uno de los tratamientos de belleza no invasivo que acumula más seguidores.

 

La ventosaterapia es una terapia alternativa milenaria, muy afanada desde tiempos del antiguo Egipto y del Imperio Chino. En la medicina china esta técnica se utiliza para facilitar el flujo de la energía y fuerza vital por todo el cuerpo.

 

Las ventosas Le Sculpteur de Le Pure estiran suavemente la piel de las capas más profundas de la fascia ayudando a liberar tensiones, desintoxicar la piel además de activar el flujo linfático y sanguíneo lo que favorece el rejuvenecimiento de la piel.

 

Beneficios de las ventosas Le Sculpteur Cup

Estas ventosas faciales de vidrio negro harán las delicias de tu ritual facial. Te cuento sus bondades:

  • Aporta una luz infinita y ayuda a aclarar el tono.
  • Promueve la reparación de las células.
  • Mejora notablemente la elasticidad.
  • Minimiza la aparición de líneas finas y arrugas.
  • Tonifica los músculos de la barbilla, cuello, mandíbula y escote.
  • Reduce la hinchazón.
  • Ayuda a equilibrar la producción de sebo.
  • Mejora el suministro de nutrientes a nuestra piel.
  • Promueve la formación de tejido conectivo y de los vasos sanguíneos.

Según estudios científicos el cupping facial ofrece los siguientes resultados:

  • Aumenta la circulación sanguínea rica en oxígeno.
  • Fortalece la piel y los tejidos conectivos.
  • Estimula las células responsables de la producción de colágeno.

Antes de usar la ventosaterapia facial

  1. No utilices las ventosas sin antes haber revisado las contraindicaciones.
  2. Pruébalo primero en brazos o piernas hasta acostumbrarse a la presión correcta. Empieza muy suavemente hasta que cojas práctica y puedas aumentar la potencia de la succión.
  3. Antes de empezar la succión, aplica 2 o 3 medidas de producto.
  4. Repite cada recorrido 3 veces.
  5. Utiliza la otra mano para seguir el movimiento.
  6. Puedes modular la intensidad de la succión soltando y apretando el bulbo.
  7. No utilizar más de 2-3 veces por semana.

Cómo se utilizan las ventosas Le Sculpteur Cup

Comienza todo un ritual de relajación. Ponte música relajante o busca un espacio tranquilo, libre de ruido. Siéntate frente al espejo y toma conciencia de ti mismo.
 
Respira lenta y profundamente. Es muy importante que tu sistema nervioso esté en calma para empezar el ritual de desintoxicación.
 
1. Comienza con tu rutina de limpieza facial. Utiliza un jabón suave cargado de ingredientes naturales, evitando frotar el rostro para proteger la película hidrolipídica.
 
2. Comenzamos el Ritual con la Sculpteur Cup Visage. Para ello,  aplica 2 ó 3 dosis del sérum aceite Midnight Rejuvenation en la cara, labios, cuello y escote. Es muy importante que haya suficiente aceite en la piel para evitar la fricción excesiva.

3. Empieza siempre estimulando los nódulos linfáticos y el cuello. Debes empezar por debajo de la oreja y bajando hacia la clavícula. Los movimientos se hacen hacia abajo. La siguiente línea es paralela y termina en el hombro. El siguiente movimiento es en la parte posterior del cuello junto a la médula espinal, desde la línea del pelo hacia abajo.
 
Para que te sea más fácil saber el recorrido correcto, pincha en el siguiente vídeo podrás ver las líneas y dirección que debes seguir para sacarles el máximo partido.

  • Sigue las líneas blancas para la cara, cuello y escote.
  • Sigue las líneas marcadas en oro para ojos y labios.

 
4. Después de tratar todas las líneas marcadas en blanco, recomendamos utilizar la ventosa más pequeña Le Sculpteur Cup Mirage siguiendo las líneas doradas que se indican en el vídeo. Aplica el Sérum Lumiere Eternelle los párpados, debajo del ojo y en el contorno de labios. Luego, aplica el aceite Eye Euphoria en los bordes exteriores de los ojos. Asegúrate de no acercarte demasiado a los ojos. Aplícalo también en los labios y en el contorno de los mismos.

5. Termina el tratamiento con la aplicación de la copa en la zona de la linfa y el cuello.
 
6. Bebe un vaso de agua tibia para eliminar las toxinas de tu cuerpo.
 
7. Para dar a tu rostro un extra de hidratación, añade unas gotas de Nectar Inmortel o Velvet Hydration sobre un algodón humedecido en agua previamente.  Aplícalo sobre la piel con toques suaves en todo el rostro para eliminar el exceso de aceite y las toxinas liberadas durante el masaje.
 

Contraindicaciones

Ten especial cuidado en caso de padecer alguna de las siguientes contraindicaciones médicas. Si es así consultalo previamente con tu médico, antes de utilizar las ventosas.

No utilices las ventosas en los siguientes casos:

  • Fiebre.
  • Diabetes.
  • Piel con cuperosis. Es muy importante no aplicarlo sobre las zonas afectadas. Concéntrate en las áreas del cuello y los hombros ya que esto disminuirá la presión en los capilares. En la cara, trabaja alrededor de las zonas con rojeces o capilares rotos. Así ayudarás a reducir la presión en los capilares frágiles, lo cual puede ayudar a prevenir los capilares rotos. Si toda la cara está cubierta de capilares visibles y rojeces, entonces enfócate sólo en el cuello y los hombros y deja la cara fuera completamente.
  • En zonas de inflamación aguda o zonas propensas a ciclos de inflamación (rosácea), granos y quistes inflamados.
  • En zonas de la piel con lesiones o alteraciones cutáneas.
  • Problemas de coagulación de la sangre y la ingesta de medicamentos anticoagulantes.
  • No utilizarlas en lunares, verrugas, tumores, metástasis o cualquier otra alteración de la piel.
  • No utilizar bajo ningún concepto las ventosas sobre glándulas (por ejemplo, la glándula tiroidea).

¿Cómo limpio la ventosa Le Sculpteur Cup Visage – Mirage?

Después de cada uso, lávala con un jabón suave y agua.
Aclárala y déjala secar de pie, con el bulbo en la parte superior. De esta forma ayudarás a que salga el exceso de agua que se pueda haber quedado dentro.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales. Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la Tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

Bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte