Facebook Pixel

Aquí estamos para ayudarte. Envío gratuito >30€

Tu piel en tiempos de mascarilla

Me he dado cuenta de la cantidad de horas que llevamos cada día la mascarilla puesta. Mi piel se está resintiendo. He notado rojeces en las mejillas y en la barbilla y siento mi piel algo más sucia.

 

La mascarilla protectora tiene deliberadamente una naturaleza oclusiva en forma de máscara protectora. Proteger tu rostro con una máscara crea un ambiente húmedo y caliente para tu piel, que no le permite respirar. Eso puede provocar una acumulación de sudor y sebo en la piel que está cubierta por la mascarilla, lo que puede provocar inflamación, brotes de acné y rojeces.

 

 

¿Cómo evitar problemas en tu piel cuando usas mascarilla?

 

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando tenemos algun brote en la piel es intentar solucionarlo lo antes posible aplicando más y más productos. Pero eso sólo provoca saturación en nuestra piel, y muchas veces no soluciona el problema de raíz.

 

Piensa que en cosmética muchas veces MENOS ES MÁS.

 

Anota estos consejos que te ayudaran a mantener una piel sana y calmada:

 

1.- Lava tu cara antes y después de usar la mascarilla:

 

Utiliza un limpiador espumoso, en gel o leche para eliminar el exceso de sebo y hacer que tu rostro esté limpio antes y después de usar la mascarilla.

 

 

2.- Hidrata ligeramente:

 

Es importante hidratar tu rostro pero con una hidratante ligera o con un tónico hidratante y calmante. De esta forma, mantendrás tu barrera cutánea equilibrada e hidratada, incluso si tienes la piel grasa.

 

 

 

3.- Evita el maquillaje debajo de la mascarilla:

 

Evita cualquier ingrediente que pueda irritar o obstruir los poros debajo de la piel cubierta por una mascarilla. Opta por una base de maquillaje ligera o un protector solar con color. Menos es Más.

 

 

4.- Trata los brotes y erupciones:

 

Evita cualquier ingrediente que pueda irritar o obstruir los poros debajo de la piel cubierta por una mascarilla.

 

 

5.- Ten a mano siempre algunos cosméticos «rescate»:

 

Ten en tu baño, o lleva siempre en tu bolso, bien cerquita estos cosméticos «rescate» que literalmente salvaran tu piel deshidratada y enrojecida, para devolverle la calma.

 

 

Al final del día, protegerse a uno mismo y a los demás es la prioridad número uno, y mantener una barrera cutánea fuerte es tan importante como usar la mascarilla correctamente.

 

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales. Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la Tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

 

Bienvenido a la tribu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte