Facebook Pixel

Una rutina facial para pieles con Rosácea

La rosácea es un tema que preocupa a hombres pero sobretodo a muchas mujeres que empiezan a sufrirla a partir de los 30 años. En la mayoría de los casos, la rosácea no responde a ninguna patología subyacente si no que aparece lenta y progresivamente. Digamos que es totalmente imprevisible.

 

Hablamos de que la rosácea es, una enfermedad cutánea normalmente caracterizada por un eritema facial de color rojo violáceo, que suele localizarse en el dorso y alas de la nariz, surcos nasogenianos, la frente y el mentón. Normalmente dura horas o días y desparece, pero vuelve a aparecer posteriormente. Con el tiempo, el eritema se congestiona, se hace persistente y aparecen pápulas rojas, que pueden hacerse pustulosas en los folículos.

 

Pero, ¿porqué aparece la rosácea?

 

Parece que existen multitud de factores que pueden provocar rosácea, pero entre los principales desencadenantes encontramos:

  • Cambios de temperatura y termperaturas extremas.
  • Consumo de comidas picantes, bebidas calientes, alcohol, etc.
  • Uso de corticoides de alta potencia de manera continuada.
  • Ingesta de alcohol.
  • Uso de determinados cosméticos.
  • Estrés emocional.
  • Otros factores inespecíficos y personales.

 

Aunque no existen tratamientos que curen la rosácea,  el uso continuado de algunos cosméticos pueden ayudar a estabilizar los brotes. Si crees que sufres rosácea, recomendamos acudir SIEMPRE a un dermatólogo así como hacerte con una rutina facial de cuidados con cosméticos suaves y respetuosos con tu piel.

 

 

Rutina facial – Piel sensible y con rosácea

 

Esta rutina facial está indicada para pieles con rosácea o pieles sensibilizadas. Hemos buscado los cosméticos más fáciles de aplicar y de retirar y más delicados con tu piel.

 

En las pieles sensibles o con rosácea, Menos és Más. Por eso, es importante que apliques solo cantidades muy pequeñas de los productos al principio, para que la piel pueda acostumbrarse, además es mejor realizar la rutina de limpieza de noche sentada, ya que de pie hay tendencia a frotar más la piel, lo cuál puede agravar la inflamación.

 

Limpieza del rostro: 

Utiliza un limpiador suave con una textura ligera, que no contenga jabón ni activos astringentes. Evita el agua muy caliente al retirar el producto y seca dando unos toques con una muselina de algodón suave o bambú.

 

El limpiador Green Shaman (bio limpiador facial en gel) de Ami Iyök es un limpiador de uso diario formulado sin jabones que limpia suavemente, sin irritar, respetando la capa protectora de la piel gracias a sus activos naturales.

Formulado con la patente revolucionaria de Silver Hydrosol y DNA HP, le Savon Lune de ARgENTUM es un limpiador sin jabón ayuda a restablecer el equilibrio natural que tu piel necesita, sin irritarla.

La Leche Limpiadora Rosa y Camomila de The Organic Pharmacy es ideal para eliminar la suciedad y el maquillaje de las pieles más sensibles propensas a rojeces.  Este es el limpiador más suave y eficaz que podrás encontrar.

 

Sérums y aceites:

Las pieles con rosácea no pueden utilizar cualquier sérum o aceite.  Es importante optar por sérums para pieles delicadas y sensibles con una base de ingredientes no irritante o astringente como el mentol o las soluciones alcohólicas.

 

Booster Calm 360º: 15 ampollas de 2ml que, usadas mañana y noche mejoran visiblemente la apariencia de pieles con tendencia reactiva, acné, rojeces y signos de la edad.

Un sérum que hidrata, alisa y rejuvenece, específico para pieles reactivas y sensibles. Así es el sérum Midnight Rejuvenation de Le Pure. Con activos 100% naturales, que ayudan a regenerar y a crear una piel elástica y tersa.

Aceite de Rosa Mosqueta de The Organic Pharmacy: Un aceite de primera prensada en frío que mantiene todas sus propiedades reparadoras y rejuvenecedoras para la piel. Un elixir de bienestar.

 

 

Hidratante de día y noche y tónico calmante: 

 

En el caso de las cremas hidratantes y los tónicos, lo que buscamos son cosméticos con propiedades calmantes que tengan activos para reducir la inflamación y el edema.

La Hidratante Jouvence Divine de Le Pure es una crema rica, suavizante y reparadora que nutre profundamente las capas más profundas para restaurar el brillo juvenil y la máxima elasticidad de la piel.

Fluido facial Piel sensible de Herbera es un fluido ligero, formulado para hidratar en profundidad las pieles más sensibles, con tendencia a desarrollar picores o irritación fácilmente.

El Elixir calmante Alpha Tonic para pieles reactivas de Le Pure es una loción calmante en gel indicada para las pieles más sensibles. Un potente tratamiento prebiótico anti-edad que ayuda a que la piel esté equilibrada, nutrida e hidratada.

 

Exfoliantes y mascarillas: 

 

En los casos de rosácea y piel sensible, los tratamientos exfoliantes habituales y los peelins químicos están contraindicados porque la piel es muy fina y sensible. Hemos seleccionado las mascarillas y los exfoliantes enzimáticos más delicados para tu piel.

Pequeña pero matona. Esta mascarilla enzimática para pieles sensibles, está formulada en un gel que transforma tu piel en tan solo 10 minutos. Su acción enzimática elimina las células muertas de la piel, reduce los puntos negros, disminuye las manchas de la edad, suaviza las líneas de expresión y deja la piel nutrida, radiante y suave.

Exfoliante enzimático de Me and Me: Elimina las células muertas de manera suave incluso en pieles sensibles. Una suave espuma se posa sobre tu piel y actúa con toda la suavidad del mundo durante 6 minutos.

La Mascarilla SOS Hydra (pieles deshidratadas) de Mádara es la salvación para las pieles cargadas de tensión. Esta marcarilla proporciona un confort inmediato, reduce la tensión de la piel y previene los picores tan molestos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección solar: 

 

Opta siempre siempre por protectores de factor solar a partir de SPF30. Durante el verano protégete al máximo con un factor 50+.  Cúbre, siempre que puedas, tu rostro del sol con un bonito sombrero y evita exponer tu rostro y piel al sol.

Los protectores que mejor tolerará tu piel son los fotoprotectores físicos. Te dejamos una selección de ellos que son fáciles de aplicar y de retirar y que contienen activos calmantes.

El protector solar físico SFP50 de The Organic Pharmacy es la estrella de la corona. Un protector solar que también hace de hidratante. Cuando te lo aplicas inmediatamente consigues una piel hidratada, nada pegajosa, ni brillante y la piel no queda blanquecina. Un protector que hidrata y protege sin ser nada pesado.

 

Los filtros físicos son los mejor tolerados en el caso de rosácea y además se aconseja la silicona como base porque tiene una tolerancia mayor. La BB + Cream spf30 Rosilliance de Coola es un fotoprotector físico que sirve también como base de maquillaje. Lo tienes disponible en dos tonos.

Este protector solar spf30 de Mádara tiene una textura muy ligera para que su aplicación no sea un suplicio. Te ayuda a prevenir el daño solar, la sequedad, las arrugas, la pigmentación, las manchas oscuaras y la pérdida de volumen. Protegete contra la contaminación urbana y regenera tu piel para prevenir el envejecimiento prematuro.

 

 

Maquillaje: 

 

Respecto al maquillaje evita usar maquillajes muy sintéticos, de larga duración o que sean dificiles de retirar. Te recomendamos que te hagas con un maquillaje ligero natural que no se adhiera tanto a tu piel.

 

En general, las bases de maquillaje con tinte verde producen un enmascaramiento que ayuda bastante a disimular el eritema y los maquillajes que contienen filtros solares son muy útiles.

 

De todas todas es importante que si sufres rosácea o piel sensibilizada evites sustancias astringentes irritantes como mentol, alcanfor o soluciones alcohólicas y evites cosméticos que contengan irritantes oculares, ya que la mucosa ocular suele ser muy sensible en estos casos.

 

 

 

Si ya has probado alguno de estos productos y sufres de rosácea estaría genial que nos dejaras tu opinión en el producto para ayudar a la Tribe a dar con los cosméticos ideales para pieles sensibles.  Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a contacto@madeintribe.com.

 

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

Bienvenido a la tribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte
/blog/una-rutina-facial-para-pieles-con-rosacea/