Este tercer embarazo lo estoy viviendo con una serenidad que no pude tener en los dos anteriores. Lo estoy saboreando y me está encantando. Cruzo los dedos para que toda siga igual de bien y podamos disfrutarlo hasta el final.
Respecto a mis anteriores embarazos, en este he sentido la necesidad de bajar el ritmo, de parar un poco y cuidarme más que en los anteriores, la piel no es la misma que hace 4 años cuando tuve a Gabriela y mi cuerpo ha cambiado mucho.
En este post os dejo una Guía Básica de Cuidados durante el Embarazo desde mi propia experiencia como Trimami y que quiero compartir con vosotras. A las mamás embarazadas, en busca del embarazo o en el post parto os mando un abrazo fuerte, son etapas muy vulnerables donde se mezclan las sombras con las luces. No nos olvidemos de pedir ayuda si la necesitamos.
Mi piel siempre ha tenido tendencia seca, por lo que la hidratación nunca ha faltado en mi cuerpo. En este tercer embarazo y sabiendo que mi piel ya se ha estirado otras dos veces, estoy intensificando la hidratación con un cóctel súper-mega hidratante que permita estirarse la piel hasta los confines.
El tema de las estrías depende de multitud de factores y si tienen que salir terminarán saliendo, eso sí, quiero ayudar a mi piel a darle toda la flexibilidad que se merece. Por eso me hidrato la piel cuantas más veces mejor, sí o sí, mañana y noche es imprescindible.
A la mañana es cuando dispongo de menos tiempo para dedicar a mimar mi cuerpo y mi tripa. Es por eso que tengo ya una rutina de hidratación que no me salto ni un día.
Lo primero que hago es cepillar mi cuerpo con el cepillo anticelulítico de MADE in TRIBE evitando la barriguita. Me permite eliminar células muertas y activar la circulación (sobre todo en las piernas, así también rebajo la sensación de piernas pesadas).
Al salir de la ducha combino dos hidratantes: Crema Antiestrías de Me and Me para las zonas donde necesito más hidratación y otra hidratante para el resto del cuerpo como la Crema Corporal Cítrica de Per Purr. Ambas se absorben en lo que canta un gallo, lo que me permite vestirme inmediatamente después.
Desde hace unos meses estoy usando el desodorante de Nuud. Al principio tuve que usarlo cada día, pero ya hace un tiempo que he espaciado las aplicaciones hasta 3 días. Mi cuerpo transpira, pero el olor ha desaparecido. ¡Y sin rastro blanco en mi ropa!
Por la noche, suelo dedicarme unos minutos más a mimar mi piel y a relajar las piernas para evitar los calambres durante la noche. Aplico el Tratamiento Integral de Piernas de Me and Me realizando un masaje para que circule y aplico en mi tripa y pecho el Bálsamo antiestrías de Me and Me (me encanta para ambas zonas, es súper súper hidratante!).
Este es uno de los puntos más difíciles de controlar durante el embarazo, ¿por qué? Porque tu piel cambia y nunca sabes hacia dónde se va a ir. Puedes pasar de una piel seca a mixta con granitos y algo de irritabilidad o de repente tu cara se seca como una pasa y necesitas un chute de hidratación continua. El kit de la cuestión es definir tu problemática y atacarla directamente, sin preámbulos.
En este tercer embarazo he conseguido evitar los molestos granitos, pero mi piel está extremadamente seca y sensible, por lo que me doy un chute de hidratación a todas horas.
Por la mañana limpio mi rostro solo con el limpiador de base acuosa Green Shaman de Ami Iyök. Estoy usando este durante el embarazo porque no contiene jabón y está formulado para pieles sensibles.
Posteriormente, aplico del sérum de Vitamina C + E + Ácido Ferúlico y Ácido Hialurónico de Herbera. Este sérum es completisimo para empezar la mañana con buena cara. La vitamina C junto al ácido ferúlico y el ácido hialurónico actúan como un potente iluminador con acción despigmentante, fotoprotectora y antiarrugas.
Me he enamorado del Eye Set de Le Pure para el contorno de los ojos, ya que me da una sensación de calma e hidratación superior. Cuando siento la piel seca o tirante me aplico la hidratante de día y noche Jouvence Divine para pieles secas. La dejo absorber y antes de salir de casa no me olvido de mi protector solar SPF50 de The Organic Pharmacy (Así evito posibles manchas del sol).
Por la noche no me salto la doble limpieza, primero con el Limpiador Carrot Butter de base grasa que retiro con una muselina humedecida en agua tibia. Continuo el limpiador sin jabón Green Shaman de Ami Iyök (el mismo de la mañana).
Posteriormente, he empezado a usar el aceite antimanchas Slow Liquid de Ami Iyök, un aceite orgánico que mejora las manchas, deshidratación y líneas de expresión. Sus ingredientes activos, inhiben la síntesis de melanina y la actividad de la tironisasa en los melanocitos, devolviendo el tono, la firmeza y la hidratación profunda en el rostro.
Sigo con el contorno de ojos Eye Set de Le Pure para irme a dormir con el placer del contorno calmado e hidratado. Lo combino con la última novedad de Le Pure, Jouvence Divine, una hidratante de día y noche para pieles secas que penetra hasta las capas más profundas de la piel. Ambos productos están indicados para pieles secas y/o con tendencia a deshidratarse.
Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com Te la solucionaremos encantadas.
Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.
14 de septiembre de 2021
11 de julio de 2021
24 de enero de 2020
15 de octubre de 2015
formada en
dermocosmética
ASESORAMIENTO
PERSONALIZADO
consultas de piel
gratuitas
descuentos
por ser mi cliente
PREGÚNTAME
POR MUESTRAS
MADE IN TRIBE
Voy a ayudarte a irradiar belleza natural con alta cosmética orgánica. Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia el autocuidado natural. Te escucho.