Siempre me ha molestado el sol. Me incomoda, me pica y me suele dar alergia. Además siempre estoy preocupada por si me he aplicado bien la crema en todas las zonas del cuerpo.
Lo habitual es que al aplicar el protector solar algunas zonas queden sin cubrir (manos, pies, parte trasera de las piernas...) lo que puede provocar quemaduras no deseadas. Además, la radiación solar puede provocar irritaciones en nuestra piel, alergias u otras patologías que hagan que exponernos al sol sea un suplicio.
Este año he empezado a usar nutricosmética para preparar mi piel para el sol.
La nutricosmética para el sol o fotoprotección oral es un complemento alimenticio que junto con el protector solar, multiplica la protección en tu piel contra los rayos UVB. Así puedes prevenir de manera eficaz los daños solares, quemaduras, alergias y las manchas.
Presentadas en forma de cápsulas son complementos alimenticios elaborados a base de componentes vegetales como betacarotenos, vitaminas y extractos naturales. Todo ello contribuye a proteger la piel de la radiación solar. Presentan un efecto protector por su acción antioxidante, antiinflamatoria e inmunomoduladora.
En los últimos años se ven en el mercado muchas suplementaciones con supuestos efectos protectores de las radiaciones solares e intensificadoras del bronceado; des de los famosos B-carotenos, la vitamina A, E y C y extractos de plantas como el té verde, la pepita de uva,...
Los distintos estudios dermatológicos recomiendan usar la fotoprotección oral como un complemento a la fotoprotección tópica, fisica o fisiológica. Con la fotoprotección oral se consigue una fotoprotección más integral, protegemos las mucosas, reparamos los daños solares, evitamos alergias y neutralizamos los radicales libres.
Algunos estudios incluso recomiendan su uso a lo largo de todo el año.
Por lo general, la nutricosmética para protegerse del sol la puede tomar cualquier persona que se vaya a exponer al sol, pero está especialmente indicada para pieles sensibles o con problemas dermatológicos, pieles con manchas, personas con antecedentes de cáncer de piel y para prevenir el envejecimiento de la piel.
MIMITIKA ha lanzado al mercado, las nuevas cápsulas Nutricosmética "Prepara tu piel del sol", un complemento alimenticio que trabaja intensamente para preparar la piel para la exposición al sol.
Las cápsulas de Mimitika son ideales para estos 3 tipos de pieles:
Se recomienda empezar a usar las cápsulas 15 días antes de la exposición al sol más intensa (por ejemplo un viaje, unas vacaciones en la playa o al monte). Puedes seguir usando las cápsulas mientras estés de viaje. Y siempre, siempre acompáñalo de los protectores solares en crema adecuados.
La nutricosmética oral no debe sustituir en ningún caso el uso de una protección solar en crema o spray, que son los que bloquean principalmente la radiación en tu piel. Es un complemento para mitigar los efectos nocivos de la radiación solar.
Así que toma buena nota y protege tu rostro y tu cuerpo todos los días del año con un buen protector solar.
En conclusión, los fotoprotectores orales demuestran su eficacia en la protección solar pero en combinación con las cremas solares y con las recomendaciones sanitarias habituales: evitar las horas centrales del día y utilizar medidas físicas como ropa adecuada, gorra y gafas de sol.
Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com Te la solucionaremos encantadas.
Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.
27 de octubre de 2023
25 de octubre de 2023
14 de septiembre de 2023
11 de septiembre de 2023
formada en
dermocosmética
ASESORAMIENTO
PERSONALIZADO
consultas de piel
gratuitas
descuentos
por ser mi cliente
PREGÚNTAME
POR MUESTRAS
MADE IN TRIBE
Voy a ayudarte a irradiar belleza natural con alta cosmética orgánica. Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia el autocuidado natural. Te escucho.