Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

Rutina piel deshidratada - Made in Tribe

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

índice de contenidos

PROMO septiembre

10% dto. en toda tu rutina

Cupón: MI RUTINA


 

“Tengo bastantes asuntos con mi piel, incluidos los signos de la edad. No sé qué productos son los mejores para mi pero quiero cuidarme.”

 

Así es tu piel

La verdad es que tu piel no te da tregua. La sientes seca, tirante y te suplica hidratación. Además, suele irritarse con muchos cosméticos y tienes que dar en el clavo con los que realmente te pueden ayudar.

Ha llegado el cambio de estación y con ella unas temperaturas más extremas (ya sean más cálidas o más frías). En unos hay calefacción o aire acondicionado y en los otros frío o demasiado calor. Esta diferencia de temperaturas, junto con los niveles de humedad, afectan a la piel, que se deshidrata.

Si aún estás cerca de los 30 te tengo que pedir que te protejas muy mucho del sol. Que te apliques a diario protector solar y que utilices gorros. Si ya has pasado los 30 sigue haciéndolo no solo le beneficia a lo bonita que estará tu piel sino que estás reduciendo el riesgo de cáncer de piel.

Nuestro objetivo

Esta rutina facial está indicada para pieles con tirantes, deshidratadas e irritadas. Hemos buscado cosméticos suaves y delicados para tu piel  que te aporten un extra de hidratación.

A nivel general se recomienda utilizar cosméticos que contengan ingredientes que ayuden a retener el agua en tu rostro y reparen en manto lipídico. Principios activos derivados de plantas xerófitas (salvia sclarea), la manteca de karité, rica en vitaminas y ácidos grasos o ingredientes que calmen, reparen y nutran el rostro como el aloe vera o la rosa mosqueta.

 

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

Rutina de Noche:

  1. Opta por una limpieza facial suave con un Limpiador de base acuosa eficaz. En épocas que sientas que tu piel es más resistente puedes realizar la Doble Limpieza. Te cuento más en este post del Blog.
  2. Exfolia tu piel una vez a la semana. Te voy a recomendar uno específico para pieles sensibles.
  3. Aplica un Tónico para devolver el ph natural a tu piel y aportarle agua.
  4. Por la noche tienes que usar un Sérum que ayude a renovar tu piel y recuperarla del estrés oxidativo. Tratando arrugas y manchas.
  5. Aplica tu Contorno de ojos. Recuerda que esta piel es mucho más fina y delicada y tiende a deshidratarse.
  6. Como Crema de Noche. Te vamos a recomendar una que mantenga la humedad de tu piel y proteja tu manto hidrolipídico. Así calmamos la piel.
  7. Una vez a la semana, utiliza una Mascarilla. Te ayudará a potenciar la hidratación de la piel.

Rutina de Día:

  1. Usa el Limpiador de base acuosa (segundo paso Doble Limpieza) que también usas por la noche.
  2. Aplica el Tónico.
  3. Para el Sérum de día vamos a buscar uno cargado antioxidantes que trate las arruguitas, manchas y aporte luz a la piel.
  4. Aplica tu Contorno de ojos.
  5. Hidratante. Tu piel necesita una buena hidratante que retenga la humedad y evite la deshidratación.
  6. IMPRESCINDIBLE. Protector Solar. Todos los días del año. Sin excepción.

Limpieza del rostro: 

Opta por un limpiador facial más suave, tipo espuma limpiadora o leche limpiadora. Utiliza un limpiador suave con una textura ligera, que no contenga jabón ni activos astringentes. Evita el agua muy caliente al retirar el producto y seca dando unos toques con una muselina de algodón suave o bambú.

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizadaRutina facial para piel deshidratada y sensibilizadaRutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

Exfoliante: 

Una vez por semana recomendamos el uso de un exfoliante, que te ayude a eliminar las células muestras y le de vida y luminosidad a tu rostro. Tu rostro, sobretodo en invierno, puede sentirse más opaco.

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

Tónico: 

El uso de un tónico o bruma facial varias veces al día, puede devolverte la calma a esos rostros tirantes, secos y deshidratados. Rocia tu rostro con alguno de estos elixires y sentiras un efecto calmante al instante.

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizadaRutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

  • La bruma facial Active Mist de Dafna’s te ayudará a activar el tono natural de tu cutis, a hidratarlo en profundidad y darle un efecto buena cara instantáneo. Incluso para las pieles más sensibles.
  • El tónico Rose Facial Spritz de The Organic Pharmacy se aplica en spray, sin tocar el rostro, ideal para las pieles más delicadas. Es la reina del agua de rosas. Contiene destilado puro de extracto de rosa persa, que te ayudarán a rehidratar y calmar la piel seca, enrojecida, irritada y sensible.
  • Este agua floral Velvet Hydration de Le Pure contiene antioxidantes que protegen y refuerzan el film hidrolipídico. Es perfecta para pieles reactivas e hipersensibles a los estímulos medioambientales como el calor, el frío o los aires acondicionados.

Sérums para la noche: 

Haz un tratamiento de «choque» con un sérum/aceite/ampollitas que devuelva el equilibrio a tu rostro ya sea devolviendole la hidratación, o reparando el manto hidrolipídico.  Para este tratamiento de choque opta por sérums y aceites para pieles sensibles con ingredientes no irritantes o soluciones alcohólicas.

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada  Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizadaRutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

  • Booster Calm 360º: 15 ampollas de 2ml que, usadas mañana y noche mejoran visiblemente la apariencia de pieles con tendencia reactiva, acné, rojeces y signos de la edad.
  • Este Sérum SOS Hydra de Mádara es la salvación de las pieles sedientas, estresadas y sensibilizadas. Restaura la humedad en las capas más profundas de la piel y devuelve el equilibrio.
  • Sérum SUN Mamaselvae: Un gran aliado para pieles delicadas expuestas a mucho estrés diario. Vas a notar como tu piel se revitaliza y repara al instante, dejándote la piel llena de luz, suave e hidratada.

Contorno de ojos: 

Así como cuidamos el rostro, debemos insistir en la zona del contorno del ojo, para rellenar las pequeñas arrugas y mantener la zona flexible.

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizadaRutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

  • Eye Care de Dafna’s Skincare: El uso regular del Eye Care produce un efecto tensor natural de la piel del contorno de ojos, reduciendo las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión.
  • El Contorno SOS de Mádara es ideal para pieles estresadas, deshidratadas, que sienten el contorno del ojo tirante.
  • Le soin contour des yeux (Contorno de Ojos): Gracias a sus ingredientes naturales y orgánicos consigue hidratar, aportar flexibilidad y luchar contra el envejecimiento de esta delicada piel.

Hidratante de día y de noche: 

En el caso de las cremas hidratantes, lo que buscamos son cremas con ingredientes ultra hidratantes que nos ayuden a hidratar nuestra piel en las capas más profundas, calmando el rostro y devolviéndole a su estado natural.

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizadaRutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

  • El bálsamo rescate Daily Defence de Mádara es la salvación en los cambios de estación. Restaura la barrera de la piel a la vez que calma e hidrata en profundidad. Están tan seguros de que funciona, que su equipo realizó un desafiante viaje al Ártico y este bálsamo les protegió la piel de los vientos y fríos polares.
  • La hidratante Moisture + de Dafna’s Skincare: La crema de día Moisture de Dafna’s Skincare es una auténtica joya de la hidratación y la reparación.
  • La hidratante Double Rose Ultra de The Organic Pharmacy es una crema rica, untuosa y mega hidratante. Devuelve la jugosidad y elasticidad a las pieles más secas y castigadas.

Sérums para el día: 

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

Mascarillas: 

Hazte también con una mascarilla hidratante, que actúe como un bálsamo de rescate para los días de más frío o calor.

Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

  • La Mascarilla SOS Hydra (pieles deshidratadas) de Mádara es la salvación para las pieles cargadas de tensión. Esta marcarilla proporciona un confort inmediato, reduce la tensión de la piel y previene los picores tan molestos. 
  • La Mascarilla hidratante de Miel y Jazmín de The Organic Pharmacy es un chute de hidratación para pieles desequilibradas. Es el rescate para las pieles apagadas y que sufren deshidratación (mixtas o secas).
  • Si notas la tirantez en tu piel y siempre piensas que necesitas un extra de hidratación este es tu producto. Le Masque Visage Hydratant es una mascarilla hidratante de las capas superficiales de la epidermis, especialmente indicada para pieles secas y sensibles.

Protección solar: 

Los rayos UBV son más fuertes en los meses de verano, pero no quiere decir que desaparezcan en invierno. Usa todos los días del año protección solar alta, por lo menos un SPF30, y evita así los daños solares, principales causantes del envejecimiento cutáneo.

Los protectores que mejor tolerará tu piel son los fotoprotectores físicos. Te dejamos una selección de ellos que son fáciles de aplicar y de retirar y que contienen activos calmantes.Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada Rutina facial para piel deshidratada y sensibilizada

  • Protector Solar SPF50 de The Organic Pharmacy: No has probado un protector solar así en tu vida.Cuando te lo aplicas inmediatamente consigues una piel hidratada, nada pegajosa, ni brillante y ni rastro del «efecto Casper», la piel no se queda blanquecina en ningún momento
  • Los filtros físicos son los mejor tolerados en el caso de rosácea y además se aconseja la silicona como base porque tiene una tolerancia mayor. La BB + Cream spf30 Rosilliance de Coola es un fotoprotector físico que sirve también como base de maquillaje. Lo tienes disponible en dos tonos.

Algunos consejos: 

  • Protégete mucho del sol.
  • Escríbeme si tienes reacción a distintos ingredientes, para que demos con los mejores cosméticos para ti. 
  • Aprovecha tu pedido para pedirme muestras de los productos y así pruebas si te dan o no reacción antes de comprarlos. 

Tus dudas:

Abajo tienes todos los productos que tu piel necesita para estar sana, bonita y llena de luz. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com. Te la solucionaremos encantadas.


PROMO septiembre

10% dto. en toda tu rutina

Cupón: MI RUTINA


Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

5 pasos para sacar el máximo partido a tu aceite capilar

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Age Combat – Cóctel para pieles apagadas de Ami Iyök es lo más nuevo de la marca. 15 ampollas de 2ml que, usadas mañana y noche mejoran los signos de envejecimiento, la apariencia de líneas de expresión, la pérdida de firmeza, aportan luminosidad no grasa a la piel y mejoran la textura del estrato corneo debido a la función exfoliante de algunos de sus activos.

55.00

Stick de protección solar SPF50 con color
Stick de protección solar SPF50 con color  de Mádara es fácil de usar, cabe en su bolsillo o bolso para acompañarlo en todas sus actividades deportivas o urbanas

21.00

Coola: Rosilliance Golden
Esta crema mineral contiene agentes hidratantes, potentes antioxidantes y un toque de color para que tu piel esté bonita, hidratada y protegida del sol.

58.00

Posts Relacionados

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.