Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural

5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural

índice de contenidos

Tengo que reconocerlo… Aunque yo tengo el pelo más liso que un palo, siempre me han encantado esas melenazas a lo afro que parecen casi imposibles de domar. Lo sé, solemos querer lo que no tenemos.

Cuántas veces os habréis preguntado, ¿por qué me ha tocado a mi? ¡Pelo Rizado! el rebelde de la familia. Y en la adolescencia es peor, siempre con el pelo recogido, bien estirado y con mucha gomina para que no se note el encrespamiento.

Y de repente, llega el… ¡¡FLECHAZO!!, encuentras el producto estrella que te ayuda a domarlo y a ver tus rizos ordenados y bien definidos. Descubres lo bonito que es tu pelo y lo bien que te sienta el lookazo y la personalidad que te aporta.

Por eso, desde Made in Tribe, queremos aconsejarte y ayudarte a que vuelvas a estar in love con tu pelo rizado y sin encrespamiento. 

¿Cómo elegir el champú natural para mi pelo rizado?

Elegir un champú natural adecuado es la base para que el proceso hacia un pelo rizado precioso triunfe. El pelo rizado es especialmente delicado y sensible a los ingredientes agresivos de los champús como los sulfatos y las siliconas. Si no estás utilizando un champú específico, es el momento de cambiar de hábitos. Los champús para pelo rizado tienen un aporte extra de hidratación para cuidar la fibra capilar, encargada de mantener la forma natural de tu rizo.

  • Evening Primrose Shampoo (champú pelo seco) – John Masters Organics
  • Champú sólido Nº3 Pelo rizado – Inuit
  • Champú hidratación intensa – Per Purr

¿Qué cosméticos puedo usar para hidratar de forma natural mi pelo rizado? 

Si tu pelo es rizado, seco y encrepado vas a necesitar darle una nutrición intensa después del lavado. Utilizar acondicionadores, mascarillas o sérums naturales para pelo rizado te ayudará a ir recuperando volúmen y definición en tus rizos.
Debemos prestar especial cuidado con los ingredientes. Algunas mascarillas o acondicionadores contiene siliconas en su composición, lo que provoca una película sobre el pelo que impide la absorción de la espuma o gel para fijar los rizos. Los rizos se caen y no quedan bien formados.
A continuación te enseñamos nuestros must en hidratación para el pelo rizado encrespado.

5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural

5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural

¿Cómo debo peinar mi pelo rizado? 

Nadie conoce tu pelo como tú y seguro que te has fijado cómo nace tu rizo, si lo hace desde la raíz o desde unos centímetros más abajo. Te cuento algunos truquitos para peinar y secar tu pelo rizado:

  • Desenreda tu pelo recién lavado con un peine de púas muy abiertas para que no rompan la forma natural de tu rizo. Los de madera son especialmente cómodos.
  • No es necesario que elimines del todo la humedad. Cubrirlo con un turbante de bambú (en Made in Tribe tenemos este turbante ideal) evitará que lo presiones en exceso y rompas la fibra capilar . Si se queda un poquito de agua, le ayudará a coger su “S” natural.
  • Péinate con tus manos, ahuécalo y aprieta de puntas a medias.
  • Si tu pelo nace desde la raíz, es importante que no frotes la raíz con los dedos. De lo contrario romperás el recorrido natural del rizo y favorecerá el encrespamiento y que no se defina ordenadamente.
  • Si te gusta con mucho volumen, empieza secándolo boca abajo. Una vez erguida, dale un poquito de aire para ayudarle a coger orden.

¿Cuál es el corte de pelo rizado que más me favorece?

Es hora de dejarte mimar por tu peluquero y, aunque son los entendidos en la materia, le puedes dar algunas pistas para que entiendan mejor cómo se va a transformar tu pelo al secarse.

Elige un corte que potencie la forma de tus rizos. Un corte a capas siempre ayuda a repartir el volúmen de raíces a puntas. Además te ayuda a mantener el peinado sin darte trabajo a diario. Si por el contrario, te gusta que el volúmen se concentre más en la parte inferior, opta por un corte bob, ideal para media melena. Si te gusta el pelo corto el corte pixie es lo tuyo.

5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural

Corte a capas pelo rizado

5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural

Corte recto pelo rizado

Cómo cuidar el pelo rizado con encrespamiento

Pelo corto pelo rizado

Curiosidades sobre el pelo afro. 

El pelo afro siempre me ha parecido el referente por excelencia del pelo rizado. Bien formado y ordenado. Y me preguntaba, ¿qué harán para tenerlo así? Hasta que un día viendo “This is us” descubrí que una de las protas utilizaba un “Pañuelo de seda” a la hora de dormir y me puse a investigar sobre ello.

La seda es un tejido que protege nuestro pelo de rozarse con la almohada. De esta forma, el pelo sufre menos y no se rompe o cae con tanta facilidad. Además, no absorbe los aceites naturales de nuestro cabello evitando el encrespamiento, así que es perfecta para mantener tu rizo natural. Por eso las afroamericanas utilizan el pañuelo o la funda de almohada de seda.

Y un extra!! La funda de almohada también te ayuda a prevenir “las arrugas del sueño” que se forman por la postura de la cara contra la almohada al dormir de lado o boca abajo.

Cómo cuidar el pelo rizado con encrespamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Dedícate unos minutos de mimos al día

El rizo habla. ¿Has notado cómo cambia tu pelo en función de cómo te encuentres emocionalmente? El tirabuzón tiende a reflejar esos cambios, se apaga y pierde su forma. El estrés, la falta de sueño, los cambios hormonales… provocan que nuestro pelo pierda definición. Y aunque tratemos de cuidarnos por dentro, tenemos que echarle un cable por fuera para que vuelva a recuperar su fuerza y volumen.

Es muy importante tratar de sacar unos minutos al día en nuestra apretada agenda para darnos esos mimitos que nuestra mente echa en falta para que también se vean reflejados en nuestro aspecto exterior. Una clase de yoga, un ratito de meditación o símplemente volver a casa dando un paseo escuchando tu música favorita, te ayudarán a bajar las revoluciones.

Nuestra recomendación especial es que practiques el Cepillado en Seco con Made in Tribe.

Cepillado en seco

Dedícate 3 minutos de paz. Es el momento de pensar en tí, encerrarte en el baño con música relajante y unas velitas aromáticas y dedicar unos minutos a tu cuerpo. Cepilla tu cuerpo en seco antes de la ducha, sentirás como se tu circulación se activa.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

5 trucos para cuidar el pelo rizado encrespado con cosmética natural

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Vegan Wax Pommade - Cera mate para texturizar el cabello corto
La cera mate VEGAN WAX POMMADE fija tu cabello en segundos sin dejarlo brillante ni pegajoso.

25.00

Wake Up Curl - 2o paso rizos perfectos (sin aclarado)
La solución para devolver la forma a tus rizos después de un sueño reparador.

25.00

Acondicionador pelo fino - Rosemary & Peppermint - 236ml
Acondicionado para pelo fino de John Masters  es un acondicionador ligero que hidrata sin apelmazar el cabello.

28.00

Posts Relacionados

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.