Tengo que reconocerlo... Aunque yo tengo el pelo más liso que un palo, siempre me han encantado esas melenazas a lo afro que parecen casi imposibles de domar. Lo sé, solemos querer lo que no tenemos.
Cuántas veces os habréis preguntado, ¿por qué me ha tocado a mi? ¡Pelo Rizado! El rebelde de la familia. Y en la adolescencia es peor, siempre con el pelo recogido, bien estirado y con mucha gomina para que no se note el encrespamiento.
Y de repente, llega el... ¡¡FLECHAZO!!, encuentras el producto estrella que te ayuda a domarlo y a ver tus rizos ordenados y bien definidos. Descubres lo bonito que es tu pelo y lo bien que te sienta el lookazo y la personalidad que te aporta.
Por eso, desde MADE in TRIBE, queremos aconsejarte y ayudarte a que vuelvas a estar in love con tu pelo rizado y sin encrespamiento.
Elegir un champú natural adecuado es la base para que el proceso hacia un pelo rizado precioso triunfe. El pelo rizado es especialmente delicado y sensible a los ingredientes agresivos de los champús como los sulfatos y las siliconas. Si no estás utilizando un champú específico, es el momento de cambiar de hábitos. Los champús para pelo rizado tienen un aporte extra de hidratación para cuidar la fibra capilar, encargada de mantener la forma natural de tu rizo.
Si tu pelo es rizado, seco y encrespado vas a necesitar darle una nutrición intensa después del lavado. Utilizar acondicionadores, mascarillas o sérums naturales para pelo rizado te ayudará a ir recuperando volumen y definición en tus rizos.
Debemos prestar especial cuidado con los ingredientes. Algunas mascarillas o acondicionadores contiene siliconas en su composición, lo que provoca una película sobre el pelo que impide la absorción de la espuma o gel para fijar los rizos. Los rizos se caen y no quedan bien formados.
A continuación te enseñamos nuestros must en hidratación para el pelo rizado encrespado.
Nadie conoce tu pelo como tú y seguro que te has fijado cómo nace tu rizo, si lo hace desde la raíz o desde unos centímetros más abajo. Te cuento algunos truquitos para peinar y secar tu pelo rizado:
Es hora de dejarte mimar por tu peluquero y, aunque son los entendidos en la materia, le puedes dar algunas pistas para que entiendan mejor cómo se va a transformar tu pelo al secarse.
Elige un corte que potencie la forma de tus rizos. Un corte a capas siempre ayuda a repartir el volúmen de raíces a puntas. Además te ayuda a mantener el peinado sin darte trabajo a diario. Si por el contrario, te gusta que el volúmen se concentre más en la parte inferior, opta por un corte bob, ideal para media melena. Si te gusta el pelo corto el corte pixie es lo tuyo.
El pelo afro siempre me ha parecido el referente por excelencia del pelo rizado. Bien formado y ordenado. Y me preguntaba, ¿qué harán para tenerlo así? Hasta que un día viendo “This is us” descubrí que una de las protas utilizaba un “Pañuelo de seda” a la hora de dormir y me puse a investigar sobre ello.
La seda es un tejido que protege nuestro pelo de rozarse con la almohada. De esta forma, el pelo sufre menos y no se rompe o cae con tanta facilidad. Además, no absorbe los aceites naturales de nuestro cabello evitando el encrespamiento, así que es perfecta para mantener tu rizo natural. Por eso las afroamericanas utilizan el pañuelo o la funda de almohada de seda.
Y un extra!! La funda de almohada también te ayuda a prevenir “las arrugas del sueño” que se forman por la postura de la cara contra la almohada al dormir de lado o boca abajo.
El rizo habla. ¿Has notado cómo cambia tu pelo en función de cómo te encuentres emocionalmente? El tirabuzón tiende a reflejar esos cambios, se apaga y pierde su forma. El estrés, la falta de sueño, los cambios hormonales… provocan que nuestro pelo pierda definición. Y aunque tratemos de cuidarnos por dentro, tenemos que echarle un cable por fuera para que vuelva a recuperar su fuerza y volumen.
Es muy importante tratar de sacar unos minutos al día en nuestra apretada agenda para darnos esos mimitos que nuestra mente echa en falta para que también se vean reflejados en nuestro aspecto exterior. Una clase de yoga, un ratito de meditación o simplemente volver a casa dando un paseo escuchando tu música favorita, te ayudarán a bajar las revoluciones.
Nuestra recomendación especial es que practiques el Cepillado en Seco con MADE in TRIBE.
Cepillado en seco
Dedícate 3 minutos de paz. Es el momento de pensar en ti, encerrarte en el baño con música relajante y unas velitas aromáticas y dedicar unos minutos a tu cuerpo. Cepilla tu cuerpo en seco antes de la ducha, sentirás como tu circulación se activa.
Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com Te la solucionaremos encantadas.
Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.
27 de octubre de 2023
25 de octubre de 2023
14 de septiembre de 2023
11 de septiembre de 2023
formada en
dermocosmética
ASESORAMIENTO
PERSONALIZADO
consultas de piel
gratuitas
descuentos
por ser mi cliente
PREGÚNTAME
POR MUESTRAS
MADE IN TRIBE
Voy a ayudarte a irradiar belleza natural con alta cosmética orgánica. Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia el autocuidado natural. Te escucho.