Tu rutina para piel sensible o reactiva
¿Cómo identificar si tienes la piel sensible?
- Enrojecimiento: Tu piel puede volverse roja o con manchas fácilmente, especialmente en respuesta a factores como el clima o productos para el cuidado de la piel.
- Irritación: Puedes experimentar picazón, ardor o sensación de hormigueo con facilidad.
- Poca tolerancia a productos: Muchos productos de cuidado de la piel, especialmente aquellos con fragancias, ingredientes agresivos o conservantes, pueden causar irritación.
- Textura irregular: Puedes tener áreas de piel áspera o escamosa.
- Reacción a factores ambientales: Tu piel puede reaccionar negativamente a factores como el viento, el frío o la exposición excesiva al sol.
- Vasos sanguíneos visibles: Puedes notar venas o capilares sanguíneos más visibles en la superficie de la piel, especialmente en las mejillas o la nariz.
Si este es tu caso y efectivamente tienes la piel sensible o reactiva, aquí tienes una rutina facial para cuidar tu piel.
Rutina facial piel sensible o reactiva
Mañana:
- Limpieza Suave:
- Usa el limpiador Cleanser para eliminar las partículas de suciedad y maquillaje de manera suave y en profundidad. La piel te quedará cuidada e hidratada.
- Tónico Calmante:
- Aplica el tónico vegetal Tonic Calm que contiene ingredientes suaves y calmantes, como extractos de plantas, aloe vera u otros componentes destinados a aliviar la piel.
- Serum + calmante:
- Hidratación súper potente para tu piel con el Hydro Serum. Y si quieres conseguir un mayor efecto reparador, añade unas gotitas de ADDS Repair al serum.
- Hidratación (elige la tuya según tu tipo el piel):
- Piel tendencia grasa: Cream Light
- Piel mixta, normal o deshidratada: Cream Medium
- Piel seca o muy seca: Cream Rich
- Protector Solar:
- Aplica un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) cuya textura sea adecuada para piel con rosácea con el Protector Solar de Ringana.
Noche:
- Limpieza:
- Como primer paso utiliza el limpiador Cleanser, el mismo que el de la mañana.
- Tónico:
- Aplica el mismo Tonic Calm que el de la mañana.
- Nutrición antiedad:
- Utiliza la crema de noche Overnight face Treatment para una hidratación intensiva, una regeneración celular y una potentísima acción antiedad.
- Exfoliación enzimática suave (1 por semana):
- Utiliza la mascarilla Illuminating enzyme mask para retirar las células muertas suavemente y apoyar la regeneración de la piel. (Si tienes alguna heridita no la apliques en esa zona)
¡Recuerda! Es importante escuchar a tu piel y ajustar la rutina a tus necesidades.
Si quieres una recomendación personalizada gratuita escríbeme un mensaje de Whatsapp al 601100771 y cuéntame cómo sientes tu piel. Juntas encontraremos la rutina ideal para ti.