menu
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Todo lo que tienes que saber para cuidar la piel del contorno del ojo

Contorno de Ojos - Made in Tribe

Todo lo que tienes que saber para cuidar la piel del contorno del ojo

Te enseño a cuidar la piel más sensible de tu rostro.
índice de contenidos

Antes o después vas a notar cómo la piel del contorno de tus ojos ya no es la misma y las arrugas, ojeras y bolsas empiezan a dar señales de aviso. Si ya has superado los 25 años o estás cerquita, aquí tienes todo lo que hay que saber sobre la piel del contorno de ojos y cómo cuidarla.

Cómo es la piel del contorno de ojos:

1. Extremadamente fina. Es 5 veces más fina que la del resto de la cara, que a su vez es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo. Es decir, la piel del contorno ocular es diez veces más fina en total que la del resto del cuerpo.

2. Tiene una densidad muy inferior de glándulas sebáceas. Es menos estable ante los desequilibrios del manto ácido, lo que la convierte en una piel mucho más sensible.

3. Las "patas de gallo" surgen debido a la repetida contracción muscular de la zona. En el contorno ocular existen 22 músculos en continuo movimiento debido al parpadeo, la gesticulación y el enfoque visual.

4. Está expuesta a las agresiones solares.

5. Ojeras. Existen 2 tipos: las relacionadas con aumento de melanina de herencia familiar (tono marrón) y las relacionadas con la congestión circulatoria (color morado).

6. Bolsas. El paso de los años puede relajar la fina membrana músculo-cutánea denominada “septum” y dar lugar a las bolsas.

7. Edema. La falta de movilidad del ojo durante la noche ayuda a que se disminuya la capacidad drenante de los vasitos linfáticos y por ello aparece la hinchazón de los ojos al levantarse.

Cómo debes aplicar tu Contorno de ojos:

Con golpecitos desde dentro hacia afuera y únicamente en los parpados fijos. Tienes que fijarte en ir tecleando siempre sobre el hueso. En la zona inferior sobre el hueso que se encuentra debajo justo de la ojera y en el párpado superior sobre el hueso que está debajo de la ceja. Trata esta piel con delicadeza, sin frotarla o estirarla demasiado. Con la cantidad de un grano de arroz de tu contorno por ojo es suficiente para cubrir toda la zona.

Consejos:

  • Si sueles levantarte con bolsas en los ojos guarda tu contorno en el frigorífico para que el efecto del frío te ayude a reducirlas.
  • Usa un desmaquillante que sea respetuoso con la piel del contorno y que le aporte hidratación. Si no sabes cuál elegir pregúntanos en contacto@madeintribe.com. Mi favorito, el Limpiador Carrot Butter (56€) ideal para desmaquillar todo el rostro y súper delicado con los ojos.
  • Bebe agua cuando te pida el cuerpo. Tenla siempre cerca de ti para que no te de pereza hacerlo. Si es con una preciosa y sostenible botella de vidrio Bkr mejor que mejor.
  • Duerme todo lo que puedas. Las tan nombradas 8 horas no sé si son viables para ti (jornadas largas de trabajo, niños pequeños, etc.) pero si no son 8 intenta que sean al menos 7.

Te enseño los contornos favoritos de la TRIBE

contactanos-ayuda

Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com  Te la solucionaremos encantadas.

Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Posts Relacionados

27 de octubre de 2023