Cosmética emocional para aumentar la felicidad
Te cuento la última revolución en el mundo de la belleza para hacer que tu piel sea un poco más feliz.
Precisamente, para encontrar este bienestar, además de una alimentación saludable, el deporte y la meditación, ha surgido una nueva generación de cosméticos pro-felicidad que incorpora en sus formulaciones activos que, a través del olfato, estimulan las “neuronas de la felicidad” en el cerebro.
“La tendencia cosmética del futuro será el well-being” – Lotte Tisenkopfa, co-fundadora de la marca Mádara Cosmetics.
Una nueva generación de cremas, bálsamos, mascarillas, aguas florales… que además de tratar la piel, proporcionan bienestar.
Los activos del buen rollo
Contienen esencias florales, aceites esenciales y vegetales y plantas adaptógenas –astrágalo, rhodiola y schisandra-, entre otros ingredientes, que como su nombre indica ayudan al organismo a adaptarse a los cambios.
Dafna Shaham, creadora de la marca Dafna’s Skincare nos cuenta:
“Combinamos nuestros productos con técnicas aromaterapéuticas y otras derivadas de la medicina tradicional china, utilizamos más de 40 principios activos de la más alta calidad y concentración.
Cada cosmético posee entre 11 y 23 ingredientes activos cuidadosamente seleccionados. Y todos son naturales y/o ecológicos. Mis ingredientes favoritos son los extractos de té verde, reishi, ginseng, centella asiática, bambú y aceites esenciales”
Actúan a nivel terapéutico
La finalidad de estos cosméticos es doble: terapeútica y cosmética.
“Pueden incrementar la energía y aumentar la capacidad del organismo para soportar el estrés, la fatiga y los desequilibrios emocionales”
asegura el experto en medicina china John Tsagaris.
Y es que, hoy en día, es esencial que la cosmética nos aporte ese punto de bienestar extra.
“Me he basado en mis conocimientos como naturópata y aromaterapéuta para crear rituales que actúen en los sentidos, generando placer y emociones positivas. La belleza comienza con el amor a ti y a tu piel”, asegura Dafna.
Y a nivel cosmético
Son fórmulas cosméticas con alma, una sinergía entre equilibrio emocional, psíquico y físico para alcanzar la armonía. Se trata de mejorar la calidad de nuestra piel, revertir o prevenir los efectos de la edad y mantener una piel sana como meta final.
¿Para quién es la cosmética emocional?
El perfil de la consumidora de esta nueva cosmética está muy definido.
“Se trata de mujeres, a partir de los 30 años, modernas y urbanas, con una vida ajetreada y cierto nivel de estrés. Estas mujeres necesitan productos potentes a la vez que naturales, que den resultados pero al mismo tiempo huelan bien y tengan una textura agradable.
Buscan lo que suelo llamar: la nueva generación de cosmética natural. Exigente con resultados, texturas y aromas. Y que siempre aporte algo más, con una filosofía detrás”, puntualiza Shaham.
Te dejo una selección de los cosméticos más emocionales que tenemos en Made in Tribe. Un lujo de aromas y texturas para elevar tus auto cuidados.
Pelo (aceites capilares + cepilo capilar)
Rostro
Cuerpo
Manos
Joyas cosméticas