La doble limpieza facial es un método de limpieza facial en el que se utilizan dos productos: un limpiador con base más grasa (aceite, manteca, leche) y otro limpiador en base de agua (jabón, gel, etc). El primer paso elimina los restos de maquillaje, protector solar, polución, exceso de sebo… y en definitiva suciedad que es soluble en grasas. El segundo paso elimina los restos del primero, y suciedad soluble en agua, como el sudor.
¡Muchos! Al tratar las impurezas de la piel por separado, se consigue una limpieza más profunda de la piel pero sin alterar el manto hidrolipídico. La piel queda suave, sin tirantez, preparada para los siguientes pasos. A largo plazo se disminuyen los puntos negros, granitos, rojeces… es un método ideal para todo tipo de pieles.
Hay otro punto a favor en la doble limpieza, y es la reducción de residuos. Con la doble limpieza el producto se retira con muselina de algodón y no con toallitas desmaquillantes, algodones…que además no son buenos para la piel.
Por cierto: pieles grasas, podéis hacer una doble limpieza sin miedo. El primer paso más graso no solo retirará suciedad, sino también exceso de sebo.
Haz el Diagnóstico de Piel gratuito, para conocer tu tipo de piel, y la intensidad de limpieza que necesitas. Por ejemplo, una piel grasa que se maquilla a diario, necesitará una buena manteca limpiadora y después algún gel sin sulfatos. Si la piel es más bien seca, podemos hacer la doble limpieza utilizando la misma manteca dos veces, o con una leche limpiadora como segundo paso.
Para retirar el limpiador de base grasa, hazte con una muselina de algodón orgánico o con una con doble cara como la de Hydréa London. Para las pieles más sensibles recomiendo el uso de la muselina de algodón orgánico de The Organic Pharmacy. Con la muselina no hace falta hacer ningún movimiento especial, lo que sí te recomiendo es no frotar en exceso para no estimular la piel.
Como segundo limpiador puedes encontrar distintas fórmulas: en gel, en leche limpiadora, en formato pastilla de jabón sin jabón o bien en formato espuma. Elige la opción que te parezca más cómoda y que mejor se adapte a tu tipo de piel. Y si tienes dudas, escríbenos a andrea@madeintribe.com, te ayudaremos encantadas.
Una vez realizada la doble limpieza, te recomendamos utilizar un tónico para equilibrar el pH del rostro. Los mejores son los tónicos herbales, hoy en día tienen más propiedades que antes.
Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com Te la solucionaremos encantadas.
Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.
27 de octubre de 2023
25 de octubre de 2023
14 de septiembre de 2023
11 de septiembre de 2023
formada en
dermocosmética
ASESORAMIENTO
PERSONALIZADO
consultas de piel
gratuitas
descuentos
por ser mi cliente
PREGÚNTAME
POR MUESTRAS
MADE IN TRIBE
Voy a ayudarte a irradiar belleza natural con alta cosmética orgánica. Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia el autocuidado natural. Te escucho.