Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

índice de contenidos

Cada comienzo de un nuevo año, echamos la vista atrás y pensamos qué aspectos de nuestra vida cotidiana nos gustaría mejorar.

 

Mi propósito es animarte a crear la mejor versión de ti misma. Quiero proponerte una buena dosis de autocuidados matinales, para que éste y el que te propongas, sea TU AÑO.

 

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

 

 

Con tres niños tan pequeños me cuesta encontrar ese rato de autocuidados. Cuando los peques se quedan en el cole/guardería es cuando yo trabajo. Cuando ellos salen salgo yo también para pasar la tarde juntos.

 

Así que MI MOMENTO va a tener que ser de madrugada, bien prontito cuando todos duermen.

 

Mi niña pequeña de ahora 10 meses todavía se despierta mucho por la noche y esto lo complica, pero durante este 2021 lo voy a conseguir. Dame 💪 ánimos porfa.

 

La idea es empezar a levantarme a las⚡️6 a.m. Y la mayoría de los días será de noche. De 6 a 8 voy a tener mi dosis diaria de tiempo para mi. Sigue leyendo y te contaré en qué voy a ocupar estas 2 horas. ¿Te animas a madrugar tú también?

 

En mi ebook ahora mismo tengo abiertos dos libros interesantísimos sobre los beneficios de madrugar.

  • “Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8” de Hal Elrod.
  • “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma.

Si estás animada a aprovechar al máximo las primeras horas del día, te los recomiendo al 100%.

 

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

 

Tras levantarme todos los días a las 6 a.m. lo primero que quiero hacer es DEPORTE. Y lo pongo en mayúsculas para darle la importancia que se merece.

 

Cada vez que dejo de hacer deporte mi cuerpo lo nota en forma de dolores de cuello y espalda, energía baja y desmotivación. Y sin embargo cuando retomo la rutina del deporte mi cuerpo está fuerte, los dolores se esfuman y me siento realmente bien.

 

Sueño con caminar de noche, igual te parece que estoy loca o igual yo misma he idealizado el momento, pero tengo muchas ganas de salir a hurtadillas de casa para pasear por el Malecón de Zarautz a las 6.10 a.m.

 

La idea es hacer 3 días de entrenamiento de fuerza y el resto de días caminar/correr. Poco a poco quiero poner mi cuerpo en marcha otra vez.

 

Para los entrenamientos de fuerza voy a empezar con los vídeos de Gymvirtual de Patry Jordan (que descubrí durante el confinamiento). Suelo hacer un par de ellos de 20 min cada uno. Un total de 40 min. Por ejemplo, uno de brazos y otro de piernas. Te animo a que les eches un ojo y no los conoces.

 

Después Cepillado en Seco (os hablaré de él otro día), luego ducha y al salir crema corporal sí o sí. No hay excusa.

 

Ya me han dado las 7 a.m. y aún tengo una hora para aprovechar antes de que se despierten los niños (en mi mundo ideal).

 

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

 

A las 7 a.m. después de haberme levantado a las 6 a.m. haber hecho 40 min. de Deporte y haberme Cepillado en Seco y duchado después…

 

Ahora le toca el turno a la Rutina Facial mañanera. Te quiero contar cuáles son los pasos y productos de mi rutina facial a día de hoy para inspirarte a conformar tu propia rutina.

 

1º. Leche limpiadora Pieles Sensibles (Rosa y Camomila) de The Organic Pharmacy. Ideal para las pieles que sufren con la calefacción como la mía. Una caricia con aromas a rosas.

2º. Bruma Active Mist de Dafna’s. Ahora mismo soy adicta a este tónico en bruma que me ayuda con la hidratación, la irritación (rojeces) y además trata las manchas.

3º. Serum de Vitamina C 15% de The Organic Pharmacy. Chute de luminosidad y tratamiento de manchas y textura y tono de la piel, así como pequeñas arruguitas.

4º. Contorno de ojos de Herbera. Una bomba hidratante y con un aroma a menta fresquita que me da un subidón de energía que me encanta.

5º. Crema SOS Rich Hydra-Barrier CICA (Calma tu piel) de Mádara. Ahora en invierno con los contrastes de temperatura y las calefacciones necesito un plus de hidratación y calma en mi piel. Con esta hidratante lo consigo.

6º. Protector Solar SPF50 de The Organic Pharmacy. Sí o sí, me lo aplico todos los días del año. ¿Has oído alguna vez que el mejor cosmético antiedad es el protector solar? Pues eso.

 

Esta es mi rutina, adaptada específicamente para mi tipo de piel. Cada una de nosotras tenemos necesidades diferentes por eso,  antes de crear tu propia rutina, tienes que conocer varios aspectos muy importantes sobre las particularidades de tu rostro y de los propios productos. Como este es un aspecto muy importante y para no desviarnos de la rutina diaria, te hablo más sobre el tema un poquito más abajo.

 

Si tienes alguna duda sobre tu rutina habitual o quieres que te conformemos una específica para ti no dudes en escribirme a contacto@madeintribe.com

 

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

 

El tema de la ropa es un temazo. Porque dime, ¿tú estás satisfecha con cómo vistes? Si estás pensando que sí, que te gusta cómo vistes, pues yo tengo que decirte que te envidio.

 

Durante el confinamiento hice el trabajo de limpieza de armario reduciendo el número de prendas que tengo. Pero durante este 2021 quiero organizar mejor mi forma de vestir. Tengo pensado actuar en estas 5 cosas:

  1. Pensar en diferentes combinaciones con las prendas que ya tengo (incluidos zapatos y chaqueta/abrigo, esto me suele fallar).
  2. Preparar unos fotomontajes sencillos con estas combinaciones e imprimirlas para verlas (que me conozco, se me olvida lo que había pensado y luego me pongo siempre lo mismo).
  3. Preparar la ropa el día anterior antes de irme a la cama (esto me parece clave para no irme siempre a lo fácil).
  4. Comprar solo lo que me haga falta para completar las prendas que ya tengo. Punto.
  5. Pensar dónde compro y cómo se ha fabricado la prenda. Moda sostenible.

 

He estado investigando últimamente sobre Armarios Cápsula. Si te interesa el tema y sabes algo de inglés, a mi me han motivado los vídeos de la danesa Signe Hansen en su canal: https://www.youtube.com/user/signe2605

 

Como inspiración te pego aquí el link a mi tablero Pinterest privado “Armario Cápsula” con ideas para configurar tu propio armario con prendas básicas e inspiración de looks que me gustan: https://pin.it/2Rfxk9Q

 

Además, te dejo el link a otro post del Blog de Made in Tribe con un montón de Marcas de Moda sostenibles que fui recopilando con vuestra ayuda en Instagram. https://www.madeintribe.com/blog/moda-sostenible/

 

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

 

Te hago el resumen de mi propósito de madrugar este nuevo año.

  • 6 a.m. Suena el despertador.
  • 40 min de ejercicio.
  • 7 a.m. Ya estoy cepillada (en seco) y duchada.
  • 7.15 he terminado mi rutina facial y me toca escribir en mi DIARIO.

 

Siempre me ha gustado escribir y creo en el poder evocador y sanador de la escritura, así que voy a dedicarle entre 5 y 10 min (depende de lo inspirada que esté).

 

Yo voy a iniciar un DIARIO DE AGRADECIMIENTO y SUEÑOS en el que me voy a centrar en las cosas buenas de mi día a día y en todo lo que quiero conseguir.

 

Hay muchos tipos de diarios y tú puedes elegir el que más vaya contigo: de afirmaciones, de vivencias, de agradecimiento, de sueños, espiritual…

 

Mi consejo es que te centres en la parte positiva y que te digas a ti misma las cosas bonitas que tú y yo sabemos que te cuesta decir.

 

Truco motivador: busca un cuaderno bonito, da igual si es blanco, con líneas o cuadrícula pero que en cuanto lo veas te genere buen rollo. Yo tengo el mío de la acuarelista @eugeniota (búscala en Instagram), que me encanta.

 

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

 

Después del ratito de escritura voy a pasar al de LECTURA. Ahora son las 7.25h y voy a dedicar otros 15-20 minutos a leer.

 

Este ratito de mi mañana lo voy a dedicar a lecturas que me ayuden a crecer y a formarme. Te cuento un poco mi repertorio de libros de esta última etapa por si tú también estás interesada en alguna de estas áreas.

 

  • Crecimiento personal: “Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8” de Hal Elrod y “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma.
  • Educación (Disciplina Positiva): “Cómo educar con firmeza y cariño” de Jane Nelsen.
  • Pareja: “Los 5 lenguajes del amor” de Gary D. Chapman.
  • Sostenibilidad: “10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta” de Mariana Matija.
  • Marketing digital: “Hackeando el cerebro de tus compradores” de José Carlos Cortizo.

 

Madrugar y 5 hábitos más para mejorar tu vida

 

Te dejo el resumen de cómo sería mi mañana madrugando este nuevo año.

 

    • 6 a.m. Suena el despertador.
    • Me pongo las mayas y 40 min de ejercicio.
    • 6.45 a.m. Me cepillado (en seco), me ducho y me visto (la ropa me la he dejado preparada el día anterior).
    • 7.00 a.m. Rutina facial.
    • 7.15 a.m. Escribo en mi Diario de Agradecimiento y Sueños.
    • 7.25 a.m. Lectura durante 15-20 minutos.
    • 7.45 a.m. A desayunar con la familia.

 

Espero que mis propósitos te motiven a empezar con los tuyos también  y te ayuden a sentirte mejor por dentro y por fuera. Como dijo Walt Disney, «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo…»

 

Ánimo Tribe!

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Champú sólido Pomelo – Cabello graso
El champú Sólido Pomelo de Henna Morena es ideal para pelo graso.

12.80

Champú sólido Cacao y Karité – Pelo dañado
El champú Sólido Cacao y Karité de Henna Morena es ideal para pelo dañado, rizado y encrespado.

12.80

Hidratante Antiedad Hyaluronic Therapy
La Hidratante Antiedad Hyaluronic Therapy está formulada con ácido hialurónico de bajo peso molecular para una acción hidratante y antiarrugas 100% natural.

35.00

Posts Relacionados

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.