Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

índice de contenidos

“No quieras echártelo todo»

Sé que suelo daros mucha información para que podáis cuidaros mejor, cuidar vuestro rostro y encontréis los productos que os funcionan y os emocionan. Pero también quiero ser prudente y deciros “no quieras echártelo todo en tu rostro”.

El término «piel asfíctica» se usa para identificar aquellas pieles que se encuentran «asfixiadas» por el uso de productos cosméticos que no necesitan, dándole una apariencia menos luminosa, menos sana. En algunos casos, el poro se tapona creando microquistes como podrian ser los miliums.  La industria cosmética saca productos nuevos contínuamente, para crearnos necesidades y generar grandes expectativas en nuestro cuerpo. Pero siento decirte que no siempre lo necesitas. En el cuidado de la piel a veces, MENOS ES MÁS, y en Made in Tribe hacemos prevalecer la calidad frente a la cantidad.

Todos los rostros son distintos, por lo que no todas las pieles necesitan ni los mimos cosméticos, ni las mismas cantidades. ¿Crees que quizás tu piel puede estar «asfixiada»? ¿Usas demasiados cosméticos y no notas resultados?

¿Cómo sé si me estoy aplicando demasiados cosméticos en el rostro?

No quieras echártelo todo

Rojeces, Rojeces, Rojeces

Si aparecen continuamente en tu rostro rojeces, es porqué a tu piel, quizás no le funciona alguno de los cosméticos que usas (un sérum de vitamina C, retinol,…).  La solución no es erradicar el tratamiento, sino ALTERNARLO o usarlo menos días a la semana. Notarás sus efectos pero evitarás las rojeces.

Se te ha vuelto la piel más sensible

Buscamos efectos deseados en peelings y exfoliantes y muchas veces aparece piel escamada, irritada o deshidratada. Un peeling a la semana está bien, tres es demasiado.

No quieras echártelo todo

Invierte en un buen limpiador

Aplicarse productos cuando la piel NO ESTÁ LIMPIA puede hacer que tu piel no acepte bien los demás cosméticos. La piel limpia es la base para que todos los productos se mantengan bien.

No quieras echártelo todo

¿Cuánto producto estás usando?

No todas las pieles necesitan la misma cantidad de productos. Si sientes tu piel brillante pero no luminosa, seguramente tienes un exceso de sebo; si has notado que cuando aplicas maquillaje la piel no te queda uniforme o si notas rojeces intermitentes en las mejillas o aparecen poros más grandes y negros puede ser que estés usando demasiados productos o cosméticos inadecuados.

Mi recomendación

Piensa bien en cuál es el objetivo que quieres conseguir en tu piel y elige los productos de tu rutina en función de esto.

  • ¿Qué es lo que más te preocupa?: Apunta a ese objetivo y empieza por tratar eso.
  • Ten en cuenta las fases del ciclo menstrual: Si sientes que necesitas más o menos limpieza, más o menos hidratación, si te notas la piel apagada,…
  • En algunas pieles, sobre todo sensibles y reactivas, recuerda “MENOS ES MÁS”. Menos productos, más suaves y delicados con el rostro.
  • Antes de comprar un cosmético nuevo, piensa qué puedes hacer con los anteriores que te llenan el baño y no usas: ¿lo puede usar una hermana tuya, tu pareja o tu hija? ¿puedes aprovechar esa hidratante que no quieres para tu rostro para aplicarla en el cuerpo?
  • Ten en cuenta los pilares básicos del cuidado de la piel: Limpieza, Hidratación, Protección y Transformación. Trata de aportar a tu piel lo estrictamente necesario y no saturarla con productos.

¿Cuánto producto debo usar?

Te doy una pequeña guía sobre la cantidad de producto que deberías usar:

Limpiador facial en gel/leche

Ya sea en leche o en gel, este tiene que ocupar en la mano no más que una avellana.

Tónico

Te recomiendo usar un tónico en spray, que te permitirá aplicar mucho mejor el producto en el rostro y evitar el uso de algodones.

Sérum

3 gotas para el rostro, una para el cuello y otra en el escote.

Hidratante facial

Para que esta sea efectiva se debe aplicar en dos avellanas, una para el rostro y otra para el cuello y el escote

Si usas Contorno de ojos

No más de la medida de un guisante por ojo.

Mascarilla Facial

Una nuez de producto y extender cubriendo el rostro con una capa fina, sin que haya exceso de producto.

Exfoliante:

Dependiendo de si usas exfoliante enzimático o no puedes aplicar un poco más que el gel limpiador, lo equivalente a una almendra.

Tus dudas

No quieras echártelo todo

Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com. Te la solucionaremos encantadas.

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

5 pasos para sacar el máximo partido a tu aceite capilar

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Le Savon Lune (limpiador sin jabón) 100grs - 2o paso doble limpieza
trustpilot
Le Savon Lune de ARgENTUM Apothecary es un limpiador 2 en 1: limpia en profundidad el rostro a la vez que deja tu piel hidratada.

96.00

96.00

trustpilot
Remedy nº 66: Limpiadora de Seda calmante
trustpilot
Remedy Nº66 – Limpiadora de Seda calmante de ilāpothecary te va a ayudar a conectar contigo misma. Es un ritual de paz interior, limpias tu rostro al tiempo que relajas tu espíritu.

42.00

42.00

trustpilot
Hidratante piel sensible Probiotic Therapy
trustpilot
Fluido facial Piel Sensible Probiotic Therapy es una hidratante ligera formulada para hidratar en profundidad las pieles más sensibles, con tendencia a desarrollar picores o irritación fácilmente.

30.00

30.00

trustpilot

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.