menu
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Remedios para el pelo graso con puntas secas

Remedios para el pelo graso con puntas secas

índice de contenidos

¿Notas que el pelo se te engrasa fácilmente pero siempre tienes las puntas secas y deshidratadas?

Lo que podría parecer extraño es más habitual de lo que parece.

A diario, el cabello se ve sometido a numerosas agresiones, rayos UV, contaminación, etc. Las agresiones externas pueden provocar tanto la acumulación de bacterias en nuestro cuero cabelludo como dañar las estructuras de nuestro pelo en las puntas y hacer que se vea apagado y triste.

Si lo que quieres es devolver el equilibrio a tu melena, apunta estos trucos:

Mantén a raya la producción de grasa capilar

 

Las causas de un cuero cabelludo graso tienen que ver con una producción excesiva de grasa capilar o también llamado sebo. El sebo es un protector natural de nuestro cabello, que hace que tu melena se vea brillante y sedosa. Pero en el caso del cabello graso, muchas veces se produce un exceso de este sebo que puede ensuciar el cabello dándole un aspecto apelmazado.

#1 Limpia en profundidad el cuero cabelludo: 

¿Si diariamente realizamos la limpieza de nuestra piel, por qué no limpiamos en profundidad también nuestro cuero cabelludo?  Escoge un champú que contenga activos de plantas como los aceites esenciales de tomillo, romero, naranja, raíz de ortiga blanca... todos ellos con una acción seboreguladora que te ayuda a normalizar la secreción excesiva de grasa.

#2 Espacia los lavados con un buen champú seco

Si quieres espaciar un poco más los lavados, aplica el champú en seco por la noche. Divide tu cabello por zonas y espolvorea una pequeña cantidad del champú en seco de SMPL. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana cepilla el pelo de forma normal. Notarás como la grasa de tu pelo se absorbe a la vez que consigues aumentar el volumen y mejorar la textura de tu cabello.

#3 Hidrata de media melena hacia las puntas

Aplica un producto hidratante de media melena hacia las puntas. Evitarás que las puntas se abran y se vuelvan rugosas y devolverás el brillo natural a tu pelo.

#4 Mascarilla o aceite, una vez por semana.

No te olvides de marcar un día en el calendario y aplicar tu mascarilla capilar de medios a puntas. Al ser más intenso que el acondicionador, te ayudará a rehidratar la parte de tu melena que suele estar más expuesta al calor o a la contaminación.

Te estarás preguntando, ¿un aceite para pelo graso? Algunos aceites se usan como tratamiento detox del cuero cabelludo graso.

 

¿Cómo hacer una mascarilla con Karité 100% puro? Derrite la cantidad que vayas a necesitar al baño maría para conseguir un aceite. Viértelo tibio sobre la melena. Envuelve tu cabello en un turbante y déjalo actuar unas horas. Lávalo en profundidad dos veces.

 

 

contactanos-ayuda

Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com  Te la solucionaremos encantadas.

Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Posts Relacionados