En la cosmética, existen varios conceptos y mitos que a menudo generan confusión y malentendidos. A continuación, te cuento cuáles son algunos de ellos:
Este es un mito peligroso que puede llevar a la deshidratación y el envejecimiento prematuro de la piel. Aunque la piel grasa produce más aceite, todavía necesita hidratación para mantenerse saludable.
No se trata de cuántos productos uses, sino de la calidad de los productos que uses. Utilizar una gran cantidad de productos no necesariamente mejorará la apariencia de la piel, puede causar irritación y empeorar la piel.
El sol puede dañar la piel incluso en días nublados y lluviosos. Es importante usar protector solar todos los días para proteger la piel de los rayos UV y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Este es un mito común, pero la verdad es que la piel no se acostumbra a los productos. Si un producto deja de funcionar, es probable que la piel haya cambiado o que se necesite un producto diferente.
Las mascarillas faciales son una parte importante de una rutina de cuidado de la piel y no solo son para ocasiones especiales. Las mascarillas faciales pueden ayudar a hidratar, exfoliar y mejorar la apariencia de la piel.
Si bien los productos sin fragancia pueden ser beneficiosos para las personas con piel sensible, no siempre son la mejor opción. Los productos sin fragancia pueden contener otros ingredientes que pueden ser irritantes para la piel. Lo mejor es buscar productos diseñados específicamente para la piel sensible.
En el caso de que los productos sin fragancia sean los mejores para ti, estos te van a gustar
Esto es un gran error. Solo con salir a la calle, nuestra piel se ensucia muchísimo. La contaminación y las toxinas generadas por el estrés o el sudor y la grasa se acumulan en nuestra piel. La doble limpieza es importantísima siempre, no te la saltes. Si quieres saber cómo se hace, lee este artículo.
Después de una exfoliación, se activa la renovación celular y la piel queda más limpia y lisa, por lo que aumenta la luminosidad. Siempre es bueno exfoliar, pero según tu tipo de piel es mejor hacerlo con una frecuencia distinta. Es igual de malo no exfoliar como hacerlo en exceso. Si tienes la piel sensible tendrás que exfoliar con cuidado y con un exfoliante adecuado para tu tipo de piel, como máximo una vez a la semana o incluso cada 15 días. Es mejor usar un exfoliante químico/enzimático, ya que son más suaves.
Muchas personas creen que los productos para el acné solo son para adolescentes, pero esto no es cierto. El acné puede afectar a personas de todas las edades, y hay productos diseñados para tratar el acné en adultos.
Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com Te la solucionaremos encantadas.
Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.
27 de octubre de 2023
25 de octubre de 2023
14 de septiembre de 2023
11 de septiembre de 2023
formada en
dermocosmética
ASESORAMIENTO
PERSONALIZADO
consultas de piel
gratuitas
descuentos
por ser mi cliente
PREGÚNTAME
POR MUESTRAS
MADE IN TRIBE
Voy a ayudarte a irradiar belleza natural con alta cosmética orgánica. Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia el autocuidado natural. Te escucho.