Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

índice de contenidos

Estás en modo «less waste», quieres reducir al máximo los envases y has descubierto (como nosotras) el champú sólido pero no sabes cómo usarlo para conseguir un pelazo.

Te doy unos Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido que se adapte mejor a tu pelo y cómo usarlo para maximizar su eficacia.

Elige el champú sólido adecuado

Elige el champú sólido según tu tipo de cabello y cuero cabelludo. Te damos unas ideas eficaces y agradables. Puro lujo natural en tu pelo.

Pelo graso:

Notas que el pelo se te engrasa muy fácilmente, te pica y lo quieres lavar una y otra vez. Usa un champú antigrasa, un champú con volumen o con romero y camomila para reequilibrar la secreción de grasa capilar.

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólidoTrucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólidoTrucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

Pelo seco:

Tienes el pelo dañado por el sol, los tintes, el secador o las planchas. Notas el pelo deshidratado y sin brillo. Necesitas un champú que te hidrate de la raíz a las puntas y que repare tu cuero cabelludo.

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

Pelo fino:

Tienes el pelo lacio, débil, sin fuerza y quebradizo. Necesitas un champú que te aporte volumen y nutra tu pelo. También para los más peques de la casa.

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólidoTrucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

 

Pelo encrespado:

Tu pelo se pone a lo «loco» cada vez que lo lavas. Tienes los rizos poco definidos y como un estropajo. Necesitas un champú que mantenga tu pelo a raya y le aporte hidratación, disciplina, suavidad y definición. Y como no, menos encrespamiento.

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

Descamación y picores:

Tienes el pelo con caspa, con tendencia a impurezas o se te enrojece y te pica a menudo. Necesitas un champú cargadito de ingredientes antibacterianos y purificantes que reduzca la caspa o un champú con avena y manzanilla que te alivie el cuero cabelludo sensible.

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólidoTrucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

¿Cómo debes usar el champú sólido?

Nos cuesta reconocerlo pero las prisas nos juegan malas pasadas a la hora de limpiar nuestro cabello. Los malos hábitos de cuidado y peinado pueden hacer que los resultados no sean los que queremos. Sigue estos consejos y luce PELAZO todo el año.

  1. Lo más importante es lavar el cuero cabelludo/raíz. Es allí donde se acumulan las impurezas. Vete abriendo líneas en la raíz del pelo y frota la pastilla de champú sólido. No es necesario frotar el champú en las puntas del pelo.
  2. Después de frotar masajea de la raíz a las puntas. Los champús sólidos hacen espuma como los demás champús normales, pero normalmente es más suave y cremosita.
  3. Aclara con abundante agua, insiste en la raíz.
  4. Utiliza tu acondicionador natural (con o sin aclarado) para aportar hidratación en las puntas o en todo el pelo dependiendo de cómo tengas de largo.
  5. Deja secar la pastilla de champú al aire. Nosotras la tenemos en la ducha encima de una bandejita de bambú que se puede lavar fácilmente.

Ten en cuenta que si es la primera vez que usas champú natural y has escogido el champú sólido no obtendrás los resultados inmediatamente. Ten paciencia y deja que tu cuero cabelludo se acostumbre y se eliminen todas las siliconas de tu cabello.

¿Se te ha roto el champú sólido? Te contamos cómo arreglarlo

¿Se te ha roto el champú sólido al cortarlo en dos trozos? Tranquila, lo más sencillo es calentarlo un poquito (al baño maría) y añadirle algo de agua (mejor si es mineral) para que amalgame de nuevo.

Para cortar el champú sólido en dos trozos, lo mejor es humedecer un poco la pastilla entera o calentarla al baño maría, para que sea mucho más sencillo y no se rompa.

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

Trucos para elegir y aprender a usar bien el champú sólido

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Champú sólido Pomelo – Cabello graso
El champú Sólido Pomelo de Henna Morena es ideal para pelo graso.

12.80

Champú sólido Cacao y Karité – Pelo dañado
El champú Sólido Cacao y Karité de Henna Morena es ideal para pelo dañado, rizado y encrespado.

12.80

Champú Sólido Detox (Recarga Stick)
La recarga del champú sólido en stick, ideal para llevar a todos lados y especialmente beneficioso en cabellos grasos.

12.00

Posts Relacionados

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.