menu
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guía de desodorantes naturales efectivos

Guía desodorantes naturales- MADE in TRIBE

Guía de desodorantes naturales efectivos

Razones por las que usar un desodorante natural. Encuentra el que mejor te funciona.
índice de contenidos

Cada vez son más las personas que han decidido dejar de lado los desodorantes convencionales y sus controvertidos ingredientes y empezar a usar desodorantes naturales.

Sin embargo, muchas personas piensan que los desodorantes naturales no son tan eficaces como los convencionales y esa creencia es incorrecta.

Es posible que necesites un periodo de adaptación en el que las bacterias causantes del mal olor sean neutralizadas. En un par de semanas verás la alta eficacia de los desodorantes naturales.

Por qué dejar de usar desodorantes convencionales

Algunos desodorantes convencionales contienen sales de aluminio, una sustancia con efecto antitranspirante. Este ingrediente es recomendable evitarlo, ya que está demostrado ser perjudicial para nuestra salud.

Otro factor nada beneficioso es el perfume de los desodorantes convencionales, puesto que puede tener ftalatos, que se utilizan como conservantes en algunos productos. También hay algunos desodorantes que contienen triclosán, un antibiótico innecesario que puede provocar la aparición de bacterias resistentes a los medicamentos.

Los desodorantes naturales

Sus principales ingredientes activos son el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz, aceite de ricino, talco u óxido de zinc. Contienen propiedades desinfectantes y antibacterianas, como el extracto de té verde, aceite de coco, o aceites esenciales de árbol de té, de sándalo, lavanda…

En MADE in TRIBE tenemos varías marcas que ofrecen desodorantes naturales, efectivos y veganos:

  • Ben&Anna: Desodorantes sin plástico, con cuatro aromas diferentes y una gama para axilas sensibles.
  • Nuud: Esta marca se centra en un solo producto, el antiodorante. Un desodorante que con su uso continuo va potenciando su efecto. Está formulado sin perfume, ideal para aquellas personas a las que se les irrita fácilmente la piel.
  • Bruns: Esta marca sueca tiene dos desodorantes formulados libres de cloruro de aluminio, parabenos, alcohol y otros ingredientes dañinos para el medio ambiente y para la piel.
  • Grown Alchemist: Desde Australia llegan cargados de ingredientes botánicos certificados. Libre de aluminio para aquellas pieles más sensibles.

 

Guía para elegir el mejor formato para ti

Hemos creado una guía según las características de los desodorantes para facilitarte la elección: formato crema, líquido, sólido, con perfume, sin perfume, sin plástico...

Desodorante natural en crema

Desodorante natural en roll-on

Desodorante natural sólido

Desodorante natural sin perfume

Desodorante natural sin plástico

Desodorante natural piel sensible

contactanos-ayuda

Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com  Te la solucionaremos encantadas.

Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Posts Relacionados

27 de octubre de 2023