Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

Me he quemado la raya del pelo

Me he quemado la raya del pelo

índice de contenidos

Me he quemado la raya del pelo.

¿Sientes que la cabeza te duele al peinarte? Te has despistado bajo el sol y tienes la raya del pelo roja. Oh, no, seguramente te hayas quemado el cuero cabelludo.

Te doy unos truquitos para evitar quemarte la raya y cómo aliviarte si ya te ha pasado.

El cuero cabelludo es la piel que cubre el cráneo y tiene cabello. Es distinto al resto del cuerpo ya que necesita una protección extra cuando la exponemos al sol. Los rayos UV/UVB penetran en el cuero cabelludo pudiendo ocasionar hinchazón, picazón y dolor. 

¿Sientes que el pelo te duele al peinarte? ¿Has tomado el sol más de lo que esperabas y tienes la raya del pelo roja?

Seguramente te hayas quemado el cuero cabelludo.

La exposición durante largo rato al sol puede causar daños irreparables en tu piel y el cuero cabelludo, es una de las zonas más vulnerables a los rayos UV/UVB. 

Te traigo unos consejos para evitar las quemaduras en el cuero cabelludo y para recuperar tu cuero cabelludo en caso de que hayas sufrido alguna quemadura por el sol.

 

Mejor prevenir que curar

Necesitamos el sol para vivir. Tu cuerpo un ratito al sol cada día, te ayuda a promover la síntesis de vitamina D, mejorar tu estado de ánimo y reforzar tu sistema inmunológico. Pero sabemos que una exposición excesiva al sol y sin protección puede ser peligrosa, y puede causar desde quemaduras hasta melanoma.

¿Cómo podemos prevenir las quemaduras en el cuero cabelludo este verano?

 

Usa un protector solar capilar

Los protectores solares capilares ayudan a bloquear la radiación UVA y UVB. Creo que no hay cosa más molesta que un cuero cabelludo quemado o una melena triste por un exceso de sol. Estas brumas y protectores solares capilares protegerán tu melena y tu cuero cabelludo, para que no pierda ni su tono ni el brillo.

Me he quemado la raya del peloMe he quemado la raya del peloMe he quemado la raya del pelo

 

Tu pelo a cubierto

Cubre tu cabello y protege tu rostro siempre que salgas a la calle con un bonito sombrero hecho de paja de trigo o una gorra 100% de algodón y con SPF50, siempre de marcas sostenibles y que apuestan por el planeta.

 

Me he quemado la raya del pelozahati.com Me he quemado la raya del pelotwothirds.com

Evita las horas de mayor intensidad del sol

Entre las 12 y las 16 horas el sol tiene una intensidad superior, por lo que hay que evitar la exposición directa. Ten en cuenta que el reflejo del agua, la arena o la nieve pueden intensificar la acción de los rayos solares.

 

Qué hacer ante una quemadura solar en el cuero cabelludo

En el caso de que tu cuero cabelludo se haya quemado, mis recomendaciones son las siguientes:

Rehidrátate

Si has sufrido una quemadura en el cuero cabelludo, aplica un paño con agua fría para refrescar la zona y bebe mucha agua para rehidratar tu cuerpo y tu piel.

Haz una cura con un aceite capilar

Aplica en tu cuero cabelludo un aceite capilar como el Aceite de Semilla de Uva y Petit Graind de Henna Morena. El petitgrain es refrescante, reconfortante y equilibrante y el aceite de pepita de uva tiene propiedades emolientes que suavizan y calman la piel del cuero cabelludo, reequilibran la pérdida de humedad y reestablecen su correcta absorción.

Lo ideal es aplicarlo antes de irte a dormir, envolver tu pelo con un turbante o toalla y dejar actuar el aceite toda la noche.

Me he quemado la raya del peloMe he quemado la raya del pelo

Hidrata la zona con Manteca de Karité

La manteca de karité es conocida por sus propiedades calmantes y regenerantes en la piel. Deshaz manteca de karité en tus manos y aplícala en la zona a tratar. Déjala actuar toda la noche y al día siguiente lava tu pelo de forma habitual.

Me he quemado la raya del pelo

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

Me he quemado la raya del pelo

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Protector solar capilar - Summer Protect Spray
Este Protector Solar Capilar – Summer Protect Spray de Cut By Fred es un spray con una misión clara: proteger el cabello de los rayos UV y otras agresiones del veraniegas como el cloro o la sal.

35.00

Coola: BRuma SPF30 cuero cabelludo
Bruma SPF30 protectora para cabello y cuero cabelludo de Coola para proteger todo aquello que a menudo se nos olvida; las manchas en el cuero cabelludo o nuestra melena.

34.00

Dry Sun Oil SPF30 - Aceite protector para pelo, cuerpo y cara
Mejora el bronceado de cara y cuerpo en un instante con este aceite en seco con SPF30. Lo puedes usar en rostro, cuerpo y pelo.

25.90

Posts Relacionados

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.