Me he quemado la raya del pelo.
¿Sientes que la cabeza te duele al peinarte? Te has despistado bajo el sol y tienes la raya del pelo roja. Oh, no, seguramente te hayas quemado el cuero cabelludo.
Te doy unos truquitos para evitar quemarte la raya y cómo aliviarte si ya te ha pasado.
El cuero cabelludo es la piel que cubre el cráneo y tiene cabello. Es distinto al resto del cuerpo ya que necesita una protección extra cuando la exponemos al sol. Los rayos UV/UVB penetran en el cuero cabelludo pudiendo ocasionar hinchazón, picazón y dolor.
¿Sientes que el pelo te duele al peinarte? ¿Has tomado el sol más de lo que esperabas y tienes la raya del pelo roja?
Seguramente te hayas quemado el cuero cabelludo.
La exposición durante largo rato al sol puede causar daños irreparables en tu piel y el cuero cabelludo, es una de las zonas más vulnerables a los rayos UV/UVB.
Te traigo unos consejos para evitar las quemaduras en el cuero cabelludo y para recuperar tu cuero cabelludo en caso de que hayas sufrido alguna quemadura por el sol.
Mejor prevenir que curar
Necesitamos el sol para vivir. Tu cuerpo un ratito al sol cada día, te ayuda a promover la síntesis de vitamina D, mejorar tu estado de ánimo y reforzar tu sistema inmunológico. Pero sabemos que una exposición excesiva al sol y sin protección puede ser peligrosa, y puede causar desde quemaduras hasta melanoma.
¿Cómo podemos prevenir las quemaduras en el cuero cabelludo este verano?
Usa un protector solar capilar
Los protectores solares capilares ayudan a bloquear la radiación UVA y UVB. Creo que no hay cosa más molesta que un cuero cabelludo quemado o una melena triste por un exceso de sol. Estas brumas y protectores solares capilares protegerán tu melena y tu cuero cabelludo, para que no pierda ni su tono ni el brillo.
Tu pelo a cubierto
Cubre tu cabello y protege tu rostro siempre que salgas a la calle con un bonito sombrero hecho de paja de trigo o una gorra 100% de algodón y con SPF50, siempre de marcas sostenibles y que apuestan por el planeta.
Evita las horas de mayor intensidad del sol
Entre las 12 y las 16 horas el sol tiene una intensidad superior, por lo que hay que evitar la exposición directa. Ten en cuenta que el reflejo del agua, la arena o la nieve pueden intensificar la acción de los rayos solares.
Qué hacer ante una quemadura solar en el cuero cabelludo
En el caso de que tu cuero cabelludo se haya quemado, mis recomendaciones son las siguientes:
Rehidrátate
Si has sufrido una quemadura en el cuero cabelludo, aplica un paño con agua fría para refrescar la zona y bebe mucha agua para rehidratar tu cuerpo y tu piel.
Haz una cura con un aceite capilar
Aplica en tu cuero cabelludo un aceite capilar como el Aceite de Semilla de Uva y Petit Graind de Henna Morena. El petitgrain es refrescante, reconfortante y equilibrante y el aceite de pepita de uva tiene propiedades emolientes que suavizan y calman la piel del cuero cabelludo, reequilibran la pérdida de humedad y reestablecen su correcta absorción.
Lo ideal es aplicarlo antes de irte a dormir, envolver tu pelo con un turbante o toalla y dejar actuar el aceite toda la noche.
Hidrata la zona con Manteca de Karité
La manteca de karité es conocida por sus propiedades calmantes y regenerantes en la piel. Deshaz manteca de karité en tus manos y aplícala en la zona a tratar. Déjala actuar toda la noche y al día siguiente lava tu pelo de forma habitual.
Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.
Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!