Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

Rutina facial antiedad para piel sensible

Rutina facial antiedad para piel sensible

índice de contenidos

PROMO septiembre

10% dto. en toda tu rutina

Cupón: MI RUTINA


 

“Mi piel a menudo tiene rojeces y acné. Y no sé que productos antiedad usar que no irriten mi piel sensible”.

 

Si tú también te sientes así, esta es tu Rutina Facial. Quiero ayudarte a encontrar los cosméticos que te funcionan y te emocionan.

Así es tu piel

Tus principales preocupaciones son la grasa innata que tu piel crea en exceso y las rojeces en tu rostro. A eso se le suma que ya no tienes 20 años, y que ese acné que pensabas que se iría con la adolescencia, vuelve en rachas de estrés, desajuste hormonal, hábitos poco saludables, etc. Has probado productos que están indicados para pieles sensibles, pero te han irritado o han creado más grasa en tu rostro.

Nuestro objetivo

Tu piel necesita una rutina no-irritante/no-inflamatoria que limite el acné hormonal y las rojeces. Vamos a controlar el exceso de grasa y a calmar tu cutis. No te preocupes, puedes intervenir y tomar las riendas, en Made in Tribe vamos a ayudarte.

Rutina Facial antiedad para piel sensible


Rutina de Noche:

  • Limpia tu rostro con un limpiador de base acuosa o una leche limpiadora.
  • Exfolia sin grano y suavemente tu piel una vez a la semana.
  • Aplica un Tónico para devolver el ph natural a tu piel y evitar la proliferación de bacterias causantes de acné o brotes de rosácea.
  • Por la noche tienes que usar un Sérum que mantenga a raya la producción de sebo y evite las primeras manchas en tu piel.
  • Aplica tu Contorno de ojos (opcional).
  • Como Crema de Noche (opcional) te vamos a recomendar una ligera pero que mantenga la humedad de tu piel.
  • Una vez a la semana, utiliza una Mascarilla Purificante. Te ayudará a mantener la producción de sebo y a limpiar de forma profunda tu piel.

Rutina de Día:

  • Usa el Limpiador de base acuosa que también usas por la noche.
  • Aplica el Tónico.
  • Para el Sérum de día vamos a buscar uno de textura ligera que trate los signos de la edad: manchas, arrugas, textura, luz.
  • Aplica tu Contorno de ojos (opcional).
  • IMPRESCINDIBLE. Protector Solar. Te recomiendo que uses una Hidratante mate con Protección Solar y así te ahorras un producto y ganas en piel ligera y sin brillos.

Hemos buscado los cosméticos más adecuados tanto si tu piel es muy resistente como si es sensible pero sufres de rosácea, cuperosis, piel sensibilizada o brotes de acné hormonal. Además, te proponemos distintas opciones que se adapten a tu presupuesto.

En los rostros tan sensibles recomendamos evitar la Doble Limpieza y optar por un limpiador suave pero eficaz.

Limpieza del rostro: 

Rutina facial antiedad para piel sensible Rutina facial antiedad para piel sensible Rutina facial antiedad para piel sensible

  • La Leche Limpiadora Rosa y Camomila de The Organic Pharmacy es ideal para eliminar la suciedad y el maquillaje de las pieles más sensibles propensas a rojeces.  Este es el limpiador más suave y eficaz que podrás encontrar.
  • El limpiador Green Shaman (bio limpiador facial en gel) de Ami Iyök es un limpiador de uso diario formulado sin jabones que limpia suavemente, sin irritar, respetando la capa protectora de la piel gracias a sus activos naturales.
  • The Organic Pharmacy ha lanzado recientemente el Antioxidant Cleansing Jelly, un limpiador 2 en 1. Al aplicarlo en el rostro es como un bálsamo limpiador, pero en contacto con el agua se convierte en un limpiador de base acuosa, que se retira de forma suave y respetuosa con tu piel.

Exfoliante: 

La exfoliación debe realizarse por lo general una vez por semana aunque las pieles grasas necesitan exfoliarse entre dos y tres veces a la semana.

Rutina facial antiedad para piel sensible Rutina facial antiedad para piel sensible

  • Exfoliante Enzimático de Me and Me: Exfoliante suave que elimina las células muertas de manera suave incluso en pieles sensibles.
  • El exfoliante Detoxify de Dafna’s: Este bálsamo 2 en 1 (mascarilla y exfoliante) dejará tu piel profundamente limpia, sin sensación grasa. Al contacto con el agua, se convierte en un suave exfoliante que hace renacer la piel.

Tónico: 

El uso de un tónico varias veces al día, puede devolverte la calma a esos rostros tirantes, secos y deshidratados. Rocia tu rostro con alguno de estos elixires y sentirás un efecto calmante al instante.

Rutina facial antiedad para piel sensible Rutina facial antiedad para piel sensible

  • El tónico Rose Facial Spritz de The Organic Pharmacy se aplica en spray, sin tocar el rostro, ideal para las pieles más delicadas. Es la reina del agua de rosas. Contiene destilado puro de extracto de rosa persa, que te ayudarán a rehidratar y calmar la piel seca, enrojecida, irritada y sensible.
  • Tónico Alpha Tonic de LE PURE: Este elixir, es un potente tratamiento  prebiótico que hidrata, nutre y equilibra la microbiota de tu piel. Con el uso continuado de Alpha Tonic conseguirás unificar el tono, alisar y afinar los poros. Te ayudará a evitar los sintomas de deshidratación y sensibilidad en la piel.

Sérum para la noche: 

Conviene que las pieles con acné, rosácea o piel grasa usen sérums o aceites OIL FREE y no comedogénicos.

Rutina facial antiedad para piel sensibleRutina facial antiedad para piel sensible

  • Booster Calm 360º: 15 ampollas de 2ml que, usadas mañana y noche mejoran visiblemente la apariencia de pieles con tendencia reactiva, acné, rojeces y signos de la edad.
  • Este Sérum SOS Hydra de Mádara es la salvación de las pieles sedientas, estresadas y sensibilizadas. Restaura la humedad en las capas más profundas de la piel y devuelve el equilibrio.

Contorno de ojos: 

Recuerda que esta piel es mucho más fina y delicada que la del resto de tu rostro. Que necesitas darle hidratación sin dejarla pesada.

Rutina facial antiedad para piel sensible Rutina facial antiedad para piel sensible

Hidratante de día y noche: 

Conviene que las pieles reactivas cuenten con hidratantes que calmen la piel a la vez que la hidratan de forma ligera, sin aportar más grasa al rostro ni irritar.

Rutina facial antiedad para piel sensible Rutina facial antiedad para piel sensible Rutina facial antiedad para piel sensible

Mascarilla:

Una o dos veces por semana (según el tipo de piel que tengas) utiliza una mascarilla purificante suave con tu piel.

Rutina facial antiedad para piel sensible Rutina facial antiedad para piel sensible

  • Instant Liberation de Le Pure es una Mascarilla Purificante Termo-activa cuya principal misión es remodelar y corregir imperfecciones. Esta mascarilla produce un efecto termo-dinámico que libera la piel de impurezas.
  • La Mascarilla Bio-Active Revival de Dafna’s Skincare realiza 3 acciones a la vez: hidrata, nutre y elimina los radicales libres y otros toxinas en la piel.

Sérum para el día:

  Rutina facial antiedad para piel sensibleRutina facial antiedad para piel sensible

Protección solar: 

Usa todo el año un protector solar para tu rostro, haga frío, lluvia, viento o solazo. Opta siempre por protectores solares a partir de spf30 y si puede ser más mejor. Sabemos que encontrar un protector solar que no te provoque irritación no es sencillo, pero te vamos a recomendar los que mejor funcionan con pieles sensibles.

Cúbre, siempre que puedas, tu rostro del sol con un bonito sombrero y evita exponer tu rostro y piel al sol.

Rutina facial antiedad para piel sensibleRutina facial antiedad para piel sensible

  • Los filtros físicos son los mejor tolerados en el caso de acné y además se aconseja la silicona como base porque tiene una tolerancia mayor. La BB + Cream spf30 Rosilliance de Coola es un fotoprotector físico que sirve también como base de maquillaje. Lo tienes disponible en dos tonos.
  • Hidratante SPF30 sedosa de Coola: Esta es la protección perfecta para el día a día. Hidrata y protege a la vez sin aportar ni una pizca de grasa. Unifica y alisa tu piel de inmediato aportando un tratamiento antioxidante.

Algunos consejos: 

  • Mantener una correcta higiene es fundamental.
  • En este tipo de pieles MENOS ES MÁS.
  • Escríbeme si tienes reacción a distintos ingredientes, para que demos con los mejores cosméticos para ti.
  • Aprovecha tu pedido para pedirme muestras de los productos y así pruebas si te dan o no reacción antes de comprarlos.

Tus dudas:

Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com. Te la solucionaremos encantadas.


PROMO septiembre

10% dto. en toda tu rutina

Cupón: MI RUTINA


Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

5 pasos para sacar el máximo partido a tu aceite capilar

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Coola: SPF30 Hidratante sedosa
Es lo único que tu piel necesita por la mañana. Una hidratante con SPF 30 que te progete del sol y que trata el envejecimiento prematuro, la luz y la hidratación.

39.50

Coola: Rosilliance Golden
Esta crema mineral contiene agentes hidratantes, potentes antioxidantes y un toque de color para que tu piel esté bonita, hidratada y protegida del sol.

58.00

Antioxidant Cleansing Jelly - Limpiador 2 en 1
Un limpiador 2 en 1 que se desliza por el rostro suavemente, eliminando la contaminación, protectores solares y maquillaje,

51.00

Posts Relacionados

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.