Tu pelo disfruta y sufre el verano a partes iguales. Una preciosa melena con ondas surferas tostándose al sol tiene sus pros y sus contras.
Aquí te dejo los 10 trucazos de Made in Tribe para cuidar tu pelo durante el verano y recuperarlo tras el sol, el cloro y el salitre.
10 trucos para cuidar tu pelo en verano
Hidratación en la playa
Aplica un producto hidratante antes de bajar a la playa o piscina, de medios a puntas, (con lo que creamos una película protectora en el cabello). Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y retirarlo, en la ducha, cuando vuelvas a casa. La Mascarilla Ultra Hidratante o el Protect Summer Spray de CUT BY FRED son ideales para proteger tu cabello en la playa. No engrasan ni apelmaza pero previenen el daño solar.
Cabeza a cubierto
Otra manera de cuidar el cabello es evitar exponerlo al sol así que recógetelo en un moño o coleta. Lo ideal es además ocultarlo debajo de un bonito gorro que también proteja la piel del rostro.
Evita la raya
Mejor si evitas peinarte con raya cuando vas a estar expuesta al sol porque además del cabello tu cuero cabelludo está desprotegido. Las quemaduras en la piel de la cabeza son más habituales de lo que parece. Hazte con una Bruma Solar con SPF30 como la de Coola o bien el Dry Sun Oil SPF30 de Seventy One que proteja tu cuero cabelludo.
Chute de brillo
Fortalece el cabello, aporta un brillo infinito y evita su caída con la Cassia Obovata de Henna Morena. Dale a tu pelo una nueva vida tras los estragos del verano. No tiñe, ni cubre las canas, se trata de una henna neutra que potencia tu color natural sea cual sea.
Cambio de champú
En verano la necesidades del cabello son otras diferentes por lo que tenemos que modificar nuestro básicos. Usa un champú específico para esta época del año como el Champú hidratación intensa de Per Purr.
No te saltes el acondicionador
Cada vez que te laves el pelo aplica como último paso antes del aclarado un acondicionador que aporte toda la hidratación que va perdiendo el pelo.
Aclara con agua fria
El agua fría mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo. En verano pon agua fría en tu ducha.
Mascarilla
Señala en el calendario un día a la semana y aplícate un mascarilla. Su acción es más intensa que la del acondicionador y es imprescindible que haya una mascarilla capilar en tu cuarto de baño durante los meses de verano. Prueba la Mascarilla Nº20 Warm Bergamot de BRUNS.
Sérum capilar diario
Con el pelo seco o húmedo aplica entre 2 y 4 gotas del aceite capilar Vegan Serum de CUT BY FRED en medios y puntas. Tu pelo va a notar desde el primer día la diferencia en suavidad, hidratación y fortaleza. Además, no sabes lo maravillosamente bien que huele.
Aceite de coco o manteca de karité para dormir
Si no te ves usando el aceite capilar todos lo días, no problem. Por la noche, antes de irte a la cama, aplica el Overnight Repair Balm de CUT BY FRED, Aceite de coco 100% puro de Avril o la manteca de Karité 100% de Henna Morena de medios a puntas y duerme con él toda la noche. A la mañana siguiente lávate el pelo como siempre pero no te olvides del acondicionador.
Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.
Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!