menu
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 pasos para que tu pelo dure limpio más tiempo

Pelo limpio más tiempo

5 pasos para que tu pelo dure limpio más tiempo

¿Cuantas veces te has preguntado cuánto te lavas el pelo?
índice de contenidos

¿Cada cuánto te lavas el pelo?

¿Cuantas veces te has preguntado cuánto te lavas el pelo? Supongo que como a yo, infinitas. Y es que éste, el de lavar el pelo, es un tema recurrente.

Tras una ardua recopilación de respuestas, años de experiencia y ensayos prueba-error, he llegado a una conclusión tonta y bastante obvia: nos gustaría lavarnos el pelo menos veces de las que terminamos haciéndolo. Cada 3 días sería lo ideal, sí, estás leyendo bien 1, 2 y 3 días, nada más y nada menos. ¿Te parece imposible que tu pelo aguante limpio y sin apelmazarse durante 3 días? Si la respuesta es afirmativa entonces sigue leyendo.

Reduce el número de lavados por semana

Ahí van unos consejos con los que puedes conseguir reducir el número de lavados por semana cual droga dura a la que desengancharse:

6 minutos en la ducha

1. Invierte 6 minutos de tu tiempo dentro de la ducha para el pelo. 3 minutos en aplicar el champú y el acondicionador (siempre con el grifo de la ducha apagado) y otros 3 minutos en aclarar el cabello. La clave, un suave masaje para emulsionar bien el champú y favorecer la circulación del cuero cabelludo. Ayúdate del Cepillo masajeador capilar IMPOLUTO, la última revolución en la ducha.

MADE in TRIBE: Cepillo masajeador capilar - Impoluto
MADE IN TRIBE
opiniones
La base para un PELAZO es un cuero cabelludo sano. Impoluto hace que tu pelo dure más tiempo limpio, exfolia ligeramente y favorece el crecimiento.

16.90

16.90

En stock. En tu casa en 24-72h.

Menos es más

2. No te pases de cantidad de producto. Con una avellana para pelos cortos y una nuez para largos es más que suficiente. Únete al mantra menos es más.

Cosméticos adecuados

3. Escucha a tu cabello y ofrécele el champú y acondicionador que mejor le vaya. Si lo tienes seco opta por productos específicos que lo hidraten y si tu problema es el exceso de grasa entonces elige los más ligeros, que limpien y equilibren el cuero cabelludo. Para los de piel sensible y sensación de picor los productos sin fragancia y con ingredientes con propiedades calmantes siempre son la mejor opción.

El secreto: Los ingredientes

4. El secreto está en los ingredientes. Opta siempre por ingredientes 100% naturales. Evita siliconas (repelen la humedad pero pueden irritar cueros cabelludos sensibles), el methylchloroisothiazolinone o el methylisothiazolinone (causante de alergias, muy común en champús), los parabenos (conservantes sintéticos). En mi conversión a la cosmética natural este es uno de los grandes cambios que he notado y que no paro de propagar a los cuatro vientos:

"Ahora me dura el pelo limpio más tiempo, en concreto 3 días y el último de los 3 pensarías que lo tengo recién lavado".

Pelo Seco

Si sientes las puntas deshidratadas, el pelo áspero y encrespado este pack es perfecto para ti.  Hidrata, repara el cabello más dañado.

Pelo fino

Tu pelo fino, lacio sin mucho volumen que entra en un bucle de limpio-sucio-limpio-sucio del que no puedes salir. Este pack ayuda a dar volumen al pelo y a limpiar en profundidad el cuero cabelludo.

Pelo graso

Tu pelo se engrasa muy fácilmente, por la contaminación de la ciudad, por ser muy lacio o por otros factores que no consigues controlar. Este pack consigue limpiar en profundidad el cuero cabelludo y le aporta hidratación a las puntas sin apelmazar.

Cuero cabelludo sensible, picores

Sientes que la raíz de tu cabello suele ensuciarse enseguida y eso te obliga a limpiar tu cabello a menudo, pero muchos de los productos capilares que usas te generan alergias, dermatitis seborreica u otras afecciones en la piel del cuero cabelludo. Vamos a calmarlo y conseguir un pelo sano.

Caída de Pelo

Tu pelo se ha ido debilitando en el tiempo, por un exceso de tratamientos, mechas, por los embarazos o por factores como el estrés y la contaminación. Sientes que no te crece el pelo y además se te engrasa con facilidad.

Mascarilla si/Mascarilla no

5. La mascarilla cada 10 días si tienes un pelo graso y cada semana si tienes el pelo seco. Utiliza este producto para tratar tu cabello, consigue un extra de hidratación en medios y puntas. Especialmente aconsejado en medias melenas y largas cabelleras.

Enjuaga, enjuaga, enjuaga

6. El aclarado es importante. Fíjate bien en que el agua sale limpia, sin burbujitas. Para terminar, aunque de pereza, un chorro de agua fría ayuda a sellar las cutículas y aporta un extra de brillo a nuestro pelo.

Anímate a probar estos sencillos pasos para conseguir un pelo limpio más tiempo y comenta en el post cómo te ha ido, tus trucos para conseguir un pelo más limpio o cuánto consigues espaciar tus lavados.

Diagnóstico:

Realiza el diagnóstico de pelo que tenemos en la web para analizar tu pelo y tu cuero cabelludo. Te diremos una rutina capilar para ti.

→ Hacer diagnóstico.

Dudas:

Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com. Te la solucionaremos encantadas.

Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

contactanos-ayuda

Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com  Te la solucionaremos encantadas.

Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Posts Relacionados