Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

Como conseguir que tu pelo dure limpio más tiempo

Como conseguir que tu pelo dure limpio más tiempo

índice de contenidos

 

Cuántas veces te han preguntado a lo largo de tu vida: ¿cada cuánto te lavas el pelo?

 

Supongo que como a mí, infinitas. Y es que éste, el de lavar el pelo, es un tema recurrente. Tras una ardua recopilación de respuestas, años de experiencia y ensayos prueba-error, he llegado a una conclusión tonta y bastante obvia: nos gustaría lavarnos el pelo menos veces de las que terminamos haciéndolo. Cada 3 días sería lo ideal, sí, estás leyendo bien 1, 2 y 3 días, nada más y nada menos. ¿Te parece imposible que tu pelo aguante limpio y sin apelmazarse durante 3 días? Si la respuesta es afirmativa entonces sigue leyendo.

 

Ahí van unos consejos con los que puedes conseguir reducir el número de lavados por semana cual droga dura a la que desengancharse:

 

1. Invierte 6 minutos de tu tiempo dentro de la ducha para el pelo. 3 minutos en aplicar el champú y el acondicionador (siempre con el grifo de la ducha apagado) y otros 3 minutos en aclarar el cabello. La clave, un suave masaje para emulsionar bien el champú y favorecer la circulación del cuero cabelludo.

 

2. No te pases de cantidad de producto. Con una avellana para pelos cortos y una nuez para largos es más que suficiente. Únete al mantra menos es más.

 

3. Escucha a tu cabello y ofrécele el champú y acondicionador que mejor le vaya. Si lo tienes seco opta por productos específicos que lo hidraten y si tu problema es el exceso de grasa entonces elige los más ligeros, que limpien y equilibren el cuero cabelludo. Para los de piel sensible y sensación de picor los productos sin fragancia y con ingredientes con propiedades calmantes siempre son la mejor opción.

 

4. El secreto está en los ingredientes. Opta siempre por ingredientes 100% naturales. Evita siliconas (repelen la humedad pero pueden irritar cueros cabelludos sensibles), el methylchloroisothiazolinone o el methylisothiazolinone (causante de alergias, muy común en champús), los parabenos (conservantes sintéticos). En mi conversión a la cosmética natural este es uno de los grandes cambios que he notado y que no paro de propagar a los cuatro vientos: «Ahora me dura el pelo limpio más tiempo, en concreto 3 días y el último de los 3 pensarías que lo tengo recién lavado«.

 

5. La mascarilla cada 10 días. Utiliza este producto para tratar tu cabello, consigue un extra de hidratación en medios y puntas. Especialmente aconsejado en medias melenas y largas cabelleras.

 

6. El aclarado es importante. Fíjate bien en que el agua sale limpia, sin burbujitas. Para terminar, aunque de pereza, un chorro de agua fría ayuda a sellar las cutículas y aporta un extra de brillo a nuestro pelo.

 

Anímate a probar estos sencillos pasos para conseguir un pelo limpio más tiempo y comenta en el post cómo te ha ido, tus trucos para conseguir un pelo más limpio o cuánto consigues espaciar tus lavados.

 

 

Bienvenido a la tribu

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Age Combat – Cóctel para pieles apagadas de Ami Iyök es lo más nuevo de la marca. 15 ampollas de 2ml que, usadas mañana y noche mejoran los signos de envejecimiento, la apariencia de líneas de expresión, la pérdida de firmeza, aportan luminosidad no grasa a la piel y mejoran la textura del estrato corneo debido a la función exfoliante de algunos de sus activos.

55.00

Champú sólido Pomelo – Cabello graso
El champú Sólido Pomelo de Henna Morena es ideal para pelo graso.

12.80

Champú sólido Cacao y Karité – Pelo dañado
El champú Sólido Cacao y Karité de Henna Morena es ideal para pelo dañado, rizado y encrespado.

12.80

Posts Relacionados

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.