Bienvenida a la Tribe 5% descuento

Únete

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti. 

Resultados del TFM: «Percepción de la mujer de más de 30 años con acné que consume cosmética natural online para su tratamiento».

Resultados del TFM: «Percepción de la mujer de más de 30 años con acné que consume cosmética natural online para su tratamiento».

índice de contenidos

El pasado mes de Junio, presenté mi Trabajo de Final de Master en Dermocosmética con el estudio

«Percepción de la mujer de más de 30 años con acné que consume cosmética natural online para su tratamiento».

Sois muchas las clientas que participasteis en la encuesta que preparé y hoy quería compartir con vosotras los Resultados del TFM. 

Un acercamiento al acné

El acnéEs una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea que se caracteriza por la obstrucción al flujo del sebo por el conducto pilosebáceo, y se localiza sobre todo en la cara y la espalda. La lesión principal y patognomónica es el comedón, abierto o punto negro, y cerrado o punto blanco; las pápulas, las pústulas y los nódulos representan lesiones inflamatorias asociadas. El acné deja también cicatrices atróficas o hipertróficas

Esta definición hace referencia a lo que vulgarmente llamamos acné, pero muchas veces en términos médicos se refiere a dermatitis o erupciones acneiformes (2).

Aunque el acné se ha relacionado siempre con la pubertad, son muchas las mujeres mayores de 30 años que lo sufren. En algunos casos aparece en forma de granitos (pápulas y pústulas), pero en los casos más severos puede generar importantes inflamaciones y cicatrices en la piel.

Principales resultados del estudio

Obtuve una respuesta del 40% del total de clientas a las que les hice llegar la encuesta. De estas, un 61,5% reconocieron padecer acné adulto y la mayoría de ellas (73%) se situaban en la franja de edad entre 30 y 40 años.

Según el estudio realizado, las principales causas que provocan acné son: 

  1. Las fluctuaciones hormonales: Casi la totalidad de las mujeres encuestadas consideran que el acné es generado por un desequilibrio durante la menstruación, el embarazo o la menopausia.  Algunas mujeres empiezan a sufrir acné una vez dejan la pastilla anticonceptiva, mientras que otras sólo lo sufren durante los embarazos.
  2. El estrés se muestra como otra causa importante relacionada con el acné adulto, bien induciéndolo o exacerbándolo. El sistema inmunológico se ve afectado por el estrés a través de los receptores neuropéptidos y libera citoquinas que afectan el sistema nervioso central.
  3. Un porcentaje minoriatrio de las mujeres encuestadas consideran que un estilo de vida poco saludable es determinante para la aparición y persistencia de en su acné adulto.
  4. Por último, algunas mujeres indicaban que el uso de cosméticos no adecuados para su rostro les había empeorado el acné.

Uno de los datos que más me sorprendió es que el 65% de las mujeres encuestadas reconocen sufrir malestar emocional en forma de: inseguridad, ansiedad y problemas para relacionarse con los demás. Quería compartir contigo el mapa mental que creé en el que pueden verse reflejados los sentimientos y percepciones en cuánto a «qué supone el acné a nivel emocional». 

 

 

Resultados del TFM: "Percepción de la mujer de más de 30 años con acné que consume cosmética natural online para su tratamiento".

 

Este es un extracto de una de las encuestadas:

“Me frustra mucho, sobre todo porque en la adolescencia mi piel estaba mejor que ahora. Me hace sentir incómoda e insegura cuando me relaciono con alguien.”  Extracto nº 1, mujer, entre 30 y 35 años.

El acné adulto no está tan socialmente aceptado como el adolescente y esto genera un estrés extra a las mujeres que lo padecen. Nos describen sentimientos de frustración, estrés, incomodidad, inseguridad, tristeza, vergüenza, mal humor y baja autoestima.

Os he mostrado este mapa mental, para contaros lo que viene a continuación:

  • El 89% de las mujeres que han optado por la cosmética natural para tratar el acné y llevan alrededor de un año usando de forma regular y constante este tipo de cosmética, ESTAN OBTENIENDO RESULTADOS EN FORMA DE MEJORA DE SU ACNÉ.
  • El 97,3% de las encuestadas recomendaría el uso de cosmética natural para tratar el acné.

 

Te he contado todo esto para que sepas que PODEMOS AYUDARTE. Quiero animarte a que, si sufres acné adulto severo, acudas a un dermatólogo para que valore el grado de afectación y el tratamiento adecuado, pero si es un acné leve o controlable, optes por cosméticos naturales que sean específicos para tu rostro y que seas constante con tu rutina facial.

En este Post del Blog encontrarás una Rutina facial para pieles con acné adulto o con tendencia acnéica. Espero que tú también encuentres los cosméticos que te funcionan.

Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com. Te la solucionaremos encantadas.

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la Tribe!

5 pasos para sacar el máximo partido a tu aceite capilar

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Compra estos productos

Champú sólido Pomelo – Cabello graso
El champú Sólido Pomelo de Henna Morena es ideal para pelo graso.

12.80

Champú sólido Cacao y Karité – Pelo dañado
El champú Sólido Cacao y Karité de Henna Morena es ideal para pelo dañado, rizado y encrespado.

12.80

Hidratante Antiedad Hyaluronic Therapy
La Hidratante Antiedad Hyaluronic Therapy está formulada con ácido hialurónico de bajo peso molecular para una acción hidratante y antiarrugas 100% natural.

35.00

Posts Relacionados

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

5% Descuento

Únete a la Tribe para estar informada de todas las novedades y descuentos exclusivos para ti.