Facebook Pixel

Seguimos abiertos. Gracias por apoyarnos. Ánimoooooo.

Una rutina para piel tirante

Ha llegado el cambio de estación y con ella unas temperaturas más extremas (ya sean más cálidas o más frías). Además, solemos cambiar de sitios exteriores a interiores constantemente. En unos hay calefacción o aire acondicionado y en los otros frío o demasiado calor. Esta diferencia de temperaturas, junto con los niveles de humedad, afectan a la piel, que se deshidrata.

 

Sentir la piel tirante o con rojeces no sólo les ocurre a las pieles de tendencia seca, incluso las pieles mixtas o grasas pueden sentir tirantez, deshidratación, rugosidad o descamación. Las agresiones externas nos afectan a todos por igual, y la deshidratación no tiene que ver con la producción de sebo del rostro, sino con la pérdida del equilibrio hídrico óptimo de la barrera cutánea, algo que te puede afectar tanto si tienes la piel seca o mixta.

 

¿La solución? Adaptar tu rutina facial a la época del año que te encuentres, hidratando más y mejor tu rostro.

 

 

Rutina facial – Piel tirante/ irritada

 

Esta rutina facial está indicada para pieles con tirantes, deshidratadas e irritadas. Hemos buscado cosméticos suaves y delicados para tu piel  que te aporten un extra de hidratación.

 

A nivel general se recomienda utilizar cosméticos que contengan ingredientes que ayuden a retener el agua en tu rostro y reparen en manto lipídico. Principios activos derivados de plantas xerófitas (salvia sclarea), la manteca de karité, rica en vitaminas y ácidos grasos o ingredientes que calmen, reparen y nutran el rostro como el aloe vera o la rosa mosqueta.

 

Un buen limpiador suave, un tónico facial, un sérum hidratante y una crema hidratante específica se convertirán en tus básicos en los cambios de estación.

 

Limpieza del rostro: 

 

Durante las épocas en las que sientas la piel más tirante e irritada, puedes dejar de lado la doble limpieza y optar por un limpiador facial más suave, tipo espuma limpiadora o leche limpiadora.

Utiliza un limpiador suave con una textura ligera, que no contenga jabón ni activos astringentes. Evita el agua muy caliente al retirar el producto y seca dando unos toques con una muselina de algodón suave o bambú.

El limpiador Green Shaman (bio limpiador facial en gel) de Ami Iyök es un limpiador de uso diario formulado sin jabones que limpia suavemente, sin irritar, respetando la capa protectora de la piel gracias a sus activos naturales.

Esta Espuma limpiadora de Uvas Frescas, limpa profundamente respetando tu piel al máximo. Contiene aceite de pepita de uva con propiedades reparadoras y nutritivas. Nutre intensamente las epidermis más secas.

La Leche Limpiadora Rosa y Camomila de The Organic Pharmacy es ideal para eliminar la suciedad y el maquillaje de las pieles más sensibles propensas a rojeces.  Este es el limpiador más suave y eficaz que podrás encontrar.

 

Tónico:

 

El uso de un tónico varias veces al día, puede devolverte la calma a esos rostros tirantes, secos y deshidratados. Rocia tu rostro con alguno de estos elixires y sentiras un efecto calmante al instante.

 

La bruma facial Active Mist de Dafna’s te ayudará a activar el tono natural de tu cutis, a hidratarlo en profundidad y darle un efecto buena cara instantáneo. Incluso para las pieles más sensibles.

El tónico Rose Facial Spritz de The Organic Pharmacy se aplica en spray, sin tocar el rostro, ideal para las pieles más delicadas. Es la reina del agua de rosas. Contiene destilado puro de extracto de rosa persa, que te ayudarán a rehidratar y calmar la piel seca, enrojecida, irritada y sensible.

Este agua floral Velvet Hydration de Le Pure contiene antioxidantes que protegen y refuerzan el film hidrolipídico. Es perfecta para pieles reactivas e hipersensibles a los estímulos medioambientales como el calor, el frío o los aires acondicionados.

 

 

 

 

Sérums y aceites:

 

Piensa bien en cómo es tu piel habitualmente: mixta o tirando a seca. Haz un tratamiento de «choque» con un sérum/aceite/ampollitas que devuelva el equilibrio a tu rostro ya sea devolviendole la hidratación, o reparando el manto hidrolipídico.  Para este tratamiento de choque opta por sérums y aceites para pieles sensibles con ingredientes no irritantes o soluciones alcohólicas.

 

Booster Calm 360º: 15 ampollas de 2ml que, usadas mañana y noche mejoran visiblemente la apariencia de pieles con tendencia reactiva, acné, rojeces y signos de la edad.

 

Este Sérum SOS Hydra de Mádara es la salvación de las pieles sedientas, estresadas y sensibilizadas. Restaura la humedad en las capas más profundas de la piel y devuelve el equilibrio.

 

El sérum Silk Resurrection de Le Pure, es un sérum que repara el manto hidrolipídico en profundidad, ayuda a reconstruir los tejidos dañados desde el interior, dando como resultado una piel más firme y revitalizada.

 

 

 

Hidratante de día y noche: 

 

 

En el caso de las cremas hidratantes, lo que buscamos son cremas con ingredientes ultra hidratantes que nos ayuden a hidratar nuestra piel en las capas más profundas, calmando el rostro y devolviéndole a su estado natural.

 

El bálsamo rescate Daily Defence de Mádara es la salvación en los cambios de estación. Restaura la barrera de la piel a la vez que calma e hidrata en profundidad. Están tan seguros de que funciona, que su equipo realizó un desafiante viaje al Ártico y este bálsamo les protegió la piel de los vientos y fríos polares.

 

La manteca de Karité de Henna Morena es ese cosmético que no puede faltar en tu armario para los cambios de estación. El Karité es una manteca que tiene un gran poder hidratante y reparador, especialmente sobre la piel seca y castigada.

 

La hidratante Double Rose Ultra de The Organic Pharmacy es una crema rica, untuosa y mega hidratante. Devuelve la jugosidad y elasticidad a las pieles más secas y castigadas.

 

 

 

 

 

 

Exfoliantes y mascarillas: 

 

Una vez por semana recomendamos el uso de un exfoliante, que te ayude a eliminar las células muestras y le de vida y luminosidad a tu rostro. Tu rostro, sobretodo en invierno, puede sentirse más opaco. Hazte también con una mascarilla hidratante, que actúe como un bálsamo de rescate para los días de más frío o calor.

 

El Polishing Facial Exfoliant de Grown Alchemist es un exfoliante facial suave formulado para su uso diario que pule la piel seca y elimina las células muertas. Nutre y limpia dejando la piel luminosa, calmada y suave, perfectamente preparada para la hidratación.

 

Pequeña pero matona. Esta mascarilla enzimática para pieles sensibles, está formulada en un gel que transforma tu piel en tan solo 10 minutos. Su acción enzimática elimina las células muertas de la piel, reduce los puntos negros, disminuye las manchas de la edad, suaviza las líneas de expresión y deja la piel nutrida, radiante y suave.

 

El exfoliante facial botánico Exfonat de Ami Iyök está formulado con aceites de Sacha Inchi y Aceite de Oliva que aportan vitalidad, brillo y elasticidad a la piel. La cáscara de coco micronizada realiza una exfoliación suave natural que retira y oxigena las células muertas de la piel.

 

La Mascarilla hidratante de Miel y Jazmín de The Organic Pharmacy es un chute de hidratación para pieles desequilibradas. Es el rescate para las pieles apagadas y que sufren deshidratación (mixtas o secas).

Si notas la tirantez en tu piel y siempre piensas que necesitas un extra de hidratación este es tu producto. Le Masque Visage Hydratant es una mascarilla hidratante de las capas superficiales de la epidermis, especialmente indicada para pieles secas y sensibles.

La Mascarilla SOS Hydra (pieles deshidratadas) de Mádara es la salvación para las pieles cargadas de tensión. Esta marcarilla proporciona un confort inmediato, reduce la tensión de la piel y previene los picores tan molestos. 

 

 

 

Protección solar: 

 

Los rayos UBV son más fuertes en los meses de verano, pero no quiere decir que desaparezcan en invierno. Usa todos los días del año protección solar alta, por lo menos un SPF30, y evita así los daños solares, principales causantes del envejecimiento cutáneo.

 

Los protectores que mejor tolerará tu piel son los fotoprotectores físicos. Te dejamos una selección de ellos que son fáciles de aplicar y de retirar y que contienen activos calmantes.

 

El protector solar físico SFP50 de The Organic Pharmacy es la estrella de la corona. Un protector solar que también hace de hidratante. Cuando te lo aplicas inmediatamente consigues una piel hidratada, nada pegajosa, ni brillante y la piel no queda blanquecina. Un protector que hidrata y protege sin ser nada pesado.

Los filtros físicos son los mejor tolerados en el caso de rosácea y además se aconseja la silicona como base porque tiene una tolerancia mayor. La BB + Cream spf30 Rosilliance de Coola es un fotoprotector físico que sirve también como base de maquillaje. Lo tienes disponible en dos tonos.

Este protector solar spf30 de Mádara tiene una textura muy ligera para que su aplicación no sea un suplicio. Te ayuda a prevenir el daño solar, la sequedad, las arrugas, la pigmentación, las manchas oscuaras y la pérdida de volumen.

 

 

Manos y labios

 

Otra opción recomendable son los hidratantes de manos y de labios, dado que ambas son zonas especialmente expuestas al frío y que tienden a la sequedad y a las grietas.

 

Bálsamo labial de SAAR Soleares: Esta bálsamo para los labios es ideal para tratar la sequedad e irratación. Además es un bálsamo multiusos, lo puedes usar para los rostros irritados, para la piel reseca, para manos secas, etc.

 

En invierno lo que queremos es una crema de manos potente. Esta crema de manos intensiva de Grown Alchemist contiene extracto de rosa persa y argán que recupera la hidratación perdida en tus manos durante todo el día.

 

 

La crema de manos aroma Jengibre y Sándalo de YOPE es uno de los productos más vendidos de la marca y no nos extraña. Con una base de manteca de karité, hidrata en profundidad, protege del frío, sequedad, calor, etc. Se absorbe rápidamente y deja una sensación inigualable en tus manos.

 

 

 

Si ya has probado alguno de estos productos y sufres de rosácea estaría genial que nos dejaras tu opinión en el producto para ayudar a la Tribe a dar con los cosméticos ideales para pieles sensibles.  Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a contacto@madeintribe.com.

 

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

 

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la tribu. ¡Te esperamos en la tribu!

 

bienvenido a la tribu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
5%
de descuento en la primera compra al suscribirte